Placa solar y baterias, ¿como puedo cargar varias baterias?

Iniciado por JIJIXI, Mayo 20, 2011, 08:46:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

JIJIXI

Mayo 20, 2011, 08:46:13 am Ultima modificación: Mayo 20, 2011, 11:18:45 am por falco_vw
Hola queria que me aconsejarais tengo una placa de 13 w (es portatil)
Queria saber como puedo cargar varias baterias de 20 amperios que tengo de la misma capacidad y misma marca a la vez con la placa solar.
El regulador de carga es de 7 amperios.
Si podeis ponerme un esquema de como conectar las baterias.

center]Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias.
[/center]

eze

Buff, creo que te puedes pasar la vida esperando a que te carguen las baterías... A falta de más datos te puedo poner un ejemplo:
Entiendo que esto es para una furgoneta osea para una instalación de 12V...
Para que te cargue una batería "típica" de automóvil, el regulador(y por tanto la placa) debe de proporcionarte más tensión que la de la batería a cargar...Ponte por ejemplo(no sé a partir de que tensión tu regulador pasa a cargar las baterías), que necesites unos 13V. Si tu panel es de 13W a lo sumo podrás tener 1 A(13W/13V=1A) a la hora(y no creo porque serán 13W de potencia máxima a pleno sol, vamos en condiciones ideales...), con lo cual para cargar una batería de 20A. necesitarías 20 horas(como digo en condiciones ideales, a pleno sol y con el panel perfectamente orientado), vamos que puedes estar cuatro días esperando a que te cargue una batería tan pequeña. Así que imagínate para cargar más de una...
Si aún así te decides a montarla, es bastante sencillo, las baterías han de estar en paralelo, eso quiere decir que debes de conectar todos los bornes positivos entre sí y los negativos entre sí, y uno de los bornes positivos(cualquiera de ellos, ya que están a la misma tensión) irá a la salida positiva que tiene el regulador(identificada con el dibujo de una batería) y uno de los negativos a masa(a la chapa). Si suele añadir un fusible en el cable positivo para proteger al regulador, si bien éste ya suele venir con uno a tal efecto. En tu caso con un fusible pequeñito te sobra(de 3-5A). Recuerda tb conectar primero las baterias antes que la placa, y tapar ésta mientras la conectes para evitar que tenga corriente...
Espero haberte ayudado, si no seguro que en la red hay pila de información sobre el tema

Juan Graná

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

JIJIXI

Y si en vez de conectar la placa en la furgo fuera en casa donde y como tendria que conectar las baterias?