[VW T3 Caravelle GL Syncro 14"] La Furbonita

Iniciado por Macflai, Mayo 19, 2011, 22:57:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Cita de: PAYO en Noviembre 01, 2012, 19:55:29 pm
A la furbonita le faltan unos llantones guapos   .baba .baba

Tengo unas Ronal Penta esperando por unas buenas cholas, desde que pille las cholas, unas 215/80R15, le quito esas de hierro! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

PAYO

Cita de: Macflai en Noviembre 02, 2012, 00:47:06 am
Tengo unas Ronal Penta esperando por unas buenas cholas, desde que pille las cholas, unas 215/80R15, le quito esas de hierro! ;)
Pués ya tardas que las está pidiendo a GRITOS!!!!

Macflai

Cita de: NICHY en Noviembre 02, 2012, 00:05:39 am
No sabria con cual quedarme esta las dos guapas guapas....o bueno mejor una para asfalto y otra para tierra  ;D ;D ;D

Una cosa que le dije a Yachi es que su furgo para la pinta que tiene deberia tener un motor superpotente!!... aunque lo bueno del que tiene ahora es que es un mechero en cuanto a gastos se refiere...

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Cita de: PAYO en Noviembre 02, 2012, 00:48:09 am
Pués ya tardas que las está pidiendo a GRITOOOOS!!!!

Estoy buscando un tipo de neumatico en concreto y que no sea una burrada de caro... estas cosas requieren tiempo, amigo! ;)

Chabi

Las llantas de chapa tb le dan su puntito ...

Las penta son un clasicazo , estuve a punto de pillar unas, pero las de CLK tb me molan, yo por lo pronto tengo 2 juegos de las de chapa y las de aluminio no se yo si las acabaré poniendo a ver si las busco a ver como estan de precio ... :P

El Yachi no tenía un TDI montado ? ahora no se si es un AAZ o un 1Z ... Eso se arregla con un intercooler , unos inyectores Master  y cun intercooler molon :D

yachi

Cita de: Chabi en Noviembre 02, 2012, 12:04:48 pm
Las llantas de chapa tb le dan su puntito ...

Las penta son un clasicazo , estuve a punto de pillar unas, pero las de CLK tb me molan, yo por lo pronto tengo 2 juegos de las de chapa y las de aluminio no se yo si las acabaré poniendo a ver si las busco a ver como estan de precio ... :P

El Yachi no tenía un TDI montado ? ahora no se si es un AAZ o un 1Z ... Eso se arregla con un intercooler , unos inyectores Master  y cun intercooler molon :D

el mio es un aaz ya quisiera yo algo mas potente .vamos a ver si lo vamos potenciando algo

NICHY

Yachi eso pide a gritos un tdi!!! y si lo montas ya seria perfecta.... .ereselmejor

Chabi

Mac , ya encotraste ruedas ? aki en Tenerife hay un chaval que monta Insa Turbo a buen precio ....

Macflai

Sip, aqui el representante de Insa Turbo las tiene, pero no me he decidido todavia... Estoy dandole caña a las que tengo puestas que ya les queda poco  ;D

Chabi

Macflai

Bueno, pasa el tiempo y uno no se entera hasta que mira un poco pa'tras y ve el tiempo que pasa desde que escribio el ultimo post...

No se si habia puesto aqui lo de la reparacion del turbo que le hice, hara un par de meses o quizas mas, resulta que me echaba mas humillo del normal por las mañanas y andando con ella soltaba a tufillo de aceite quemao, asi que me meti en el taller y desmonte los colectores de admision y escape. Desmonte el turbo y pude comprobar que habia un desgaste bastante anormal de casquillos y eje de turbina. Toco pedir kit de reparacion y turbina a Alemania. Una vez armado el turbo, ya que estaba, y por consejo del mecanico, un gran maestro en la materia, puse tapillas de biela nuevos y cambie la bomba de aceite, una cosa que no hice cuando puse el motor "nuevo"... Lo mas "guay" fue lo que tuve que hacer para sacar el carter... ojo los que ponen motores TDi con volante de 228mm en las furgos porque ese mismo volante motor no te deja acceder despues a los dos tornillos del carter que dan a la caja... la solucion? sacar caja de cambios! Asi que ya saben y tomen nota, si pillan motor usado para las furgos haganle una buena revision antes de montarlo, porque si lo hacen tipo "asi lo pillo, asi lo pongo" van a estar tarde o temprano desarma-arma-desarma-arma...

Despues de toda esta historia he estado andando con ella (con el turbo soplando hasta 1,2 1,4BAR de presion maxima) hasta hara 1 semana que me mosqueé de nuevo porque el turbo estaba echando aceite motor de nuevo al escape y humeaba por las mañanas. He podido comprobar que las holguras del turbo estan perfectas y que son casi inapreciables, y aqui pueden pasar dos cosas o que el tubo de retorno del turbo al carter esta medio atascado o lleno de lo que sea o que la ventilacion interna del carter sea demasiada y este echando demasiados gases a la admision. Estoy ahora por poner el turbo de nuevo con todas sus juntitas otra vez nuevas, cambiar el tubo de retorno de aceite al carter nuevo y mejorado, y por limpiar los tubos y valvula de ventilacion interna del carter, y quizas poner un condensador de vapores de aceite casero, que no estaria mal...

Chabi

Salseo salseo, veo que no te has aburrido ... JaJAjajAjajajA

Lo primero mira el tubo de retorno y como bien dices , mejoralo , hazlo con mayor capacidad de caudal, si en algún momento se le cambió ese tubo por uno no original se le pudo haber montado uno de menor sección y tener menos desahogo.

La bomba de aceite es la del JX, no ?

Las juntas del turbo las compraste aki o las pediste por inet ? ( yo tengo turbo nuevo y he de pedirlas , si las hay aqui ni me molesto en buscarlas ) eso son 8 o 9 € no ?

1.4 Bares ? eso es el tubo del TDI no el KKK del JX no ?

Yo me hice con un radiador de aceite para instalarlo, viene de un Opel Astra, JaJajaJAjaJA

Yo cuando monte el TDI , de aki a un par de años espero, mi idea es darle un buen repaso al motor antes de montarlo para no llevarme sorpresas .

Macflai

Epa!

Pues he hecho un tubo nuevo de retorno pero me da que ese no era el problema... He comprobado el soplar a traves del viejo y del nuevo y noto que los caudales si no son iguales son parecidos... Para mas inri he vuelto a montar colector, turbo, escape y toda la milonga y al poner la furgo de nuevo en marcha empiezan lo chorreos de aceite de motor por la junta del turbo al escape... Y esperé a ver si era aceite viejo... pero el aceite me ha llegado a la salida del escape asi que tocara desmontar el turbo de nuevo para llevarlo a que comprueben la estanqueidad de la junta tipo segmento que hay en su interior... Menuda amargadera que tengo... :-(

Macflai

Hoy que estaba inspirado ha tocado desmontarlo todo de nuevo y tengo el turbo desmontado en la mesa de trabajo... tocara revisar los segmentos de la turbina... a ver que me encuentrooooo... :roll: :roll:

PAYO

Puffff siempre con las manos llenas de grasa y mira que ya no sé ni cuantas veces te he dicho que tires esa furgo pal carajo  ;D :roll: :roll: