Julio 27, 2025, 13:56:49 pm

Novato con muchas dudas

Iniciado por Paco Chaparro, Mayo 19, 2011, 16:15:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Chaparro

Hola a todos! Tengo desde hace unos meses una t3 caravelle del 87 con 4 marchas. Al principio iba fenomena, aunke kon poka fuerza. El motor fue kambiado de 1.6 a 1.9 td de los ke montaban los audi 80, pero le falta el turbo, razon por la ke va sin fuerza. Mi duda es ke no se ke tipo de turbo le viene bien y por kuanto me podria salir. Ademas tiene otra averia reciente, circulando por kordoba se deskolgo la palanka de marchas y ahora esta suelta, pero se kedo metia la cuarta marcha. Algunos me han dicho ke la averia no es muy grave ya ke solo tengo ke kambiar una pieza ke va por debajo de la palanka. Yo la he mirado por debajo de la rueda de repuesto y e visto ke tiene rota la pieza ke engancha la palanka kon dos karriles. Es seria esta averia? puedo arreglarla yo mismo sin tener ke ir a un mekaniko? Espero ke alguien me ayude para tenerla lista lo antes posible. Gracias!

niranira

sobre el turbo ni idea , los 1.6 montaban los kkk , los 1.9 creo que tb se le puede poner ese, pero no estoy seguro ... y sobre lo de las marchas , en Serial kombi tienes kit completos para repararlo , no debe ser dificil y hay hilos en los que se comenta........

Joan Nevada

El tema no es sólo del turbo, también necesitas el colector, escape y más piezas de la furgo con 1.6td JX. Puedes poner el turbo del 1.6 o el suyo del AAZ (también creo KKK, que de oidas se ve que los garret son más difíciles de regular)
¿Estás seguro que es el 1.9TD? ¿es posible que sea un 1Y? Mira debajo del tubo gordo (del centro del motor) del refrigerante que se ramifica y viene del vaso y del tubo de nylon del radiador para verlo.
Eso si, el 1.9 D sin T, és más fiable y gasta menos y las T3 no son para correr, a no ser que te pongas a mejorarlas por todos lados, si lo quieres hacer bien

Paco Chaparro

La verdad es que el motor se lo cambio el anterior dueño, pero no lo hizo nada bien... La furgo montaba el 1.6 td jx y supongo ke ahora lleva el 1.9 t.d pero sin t.... yo tampoco la kiero para korrer pero por lo menos ke tenga fuerza; la velocidad media a la ke va es de 90 y en las kuestas se viene abajo. Con respecto a la palanka de marchas, alguien sabe como se llama la pieza ke estoy buskando?? es la ke engancha la palanka kon dos carriles ke van por debajo y ke delimita el movimiento de la palanka a la hora de meter las marchas; [ ]