¿Merece la pena aislar la furgoneta?, ¿se nota mucho?

Iniciado por hegohaize, Mayo 18, 2011, 09:31:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

hegohaize

eduyeje

deberías utilizar un poco el buscador, hay muchisima información,

metete un pco por aqui para ir abriendo boca http://www.furgovw.org/index.php?topic=189583.0 es de gustavo111,

pero hay muchisimos, ;)

suerte y luego  .fotografo

iago 79

indudablemente, aislala , no hay color. ganaras muchos grados de temperatura de beneficio tanto invierbo como verano, y en humedad que desprende la chapa tambien lo notaras.suerte un saludo

juanyoli

si te sirve de algo yo tengo una caravelle T5 panelada sin aislar y mi colega una transporter T5 de chapa sin panelar, el la tiene aislada y yo no, el otro dia le pusimos los aislantes termicos en las ventanas y las dejamos al sol en la playa y si te digo la verdad mucha diferencia no habia.... asi que tampoco te esperes que sea la panacea, aunque indudablemente algo debe hacer el aislado.

alex309

Pués io si que creo que és algo importantissimo. Y que además merece la pena hacerlo bien!!
Yo he estado en mi Ducato en invierno, y en 2 Ducatos mejor aisladas la misma noche y no veas la diferéncia y mira que la mia también estaba aisalada.
Un buen aislamiento también puede hacer que tarde mas o menos en oxidarse la furgoneta o puede evitar que se te aga humedad en el techo hasta el punto que tengas goteras(que pasa cuando no esta la furgo bien aislada). También és importante los aislantes en los cristales ya que sinó no sirve de nada llevar las paredes porque hay fugas.
En verano talvez no sea prescindible ya que abres la puerta corredera, los portones o la ventana y ale! ya corre el aire, pero en invierno... Mirate éste hilo ;) Paupagallo hace una explicación que te lo dejará muy claro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21668.30

juanyoli

Cita de: er_mazu en Mayo 19, 2011, 02:28:19 am
Pués io si que creo que és algo importantissimo. Y que además merece la pena hacerlo bien!!
Yo he estado en mi Ducato en invierno, y en 2 Ducatos mejor aisladas la misma noche y no veas la diferéncia y mira que la mia también estaba aisalada.
Un buen aislamiento también puede hacer que tarde mas o menos en oxidarse la furgoneta o puede evitar que se te aga humedad en el techo hasta el punto que tengas goteras(que pasa cuando no esta la furgo bien aislada). También és importante los aislantes en los cristales ya que sinó no sirve de nada llevar las paredes porque hay fugas.
En verano talvez no sea prescindible ya que abres la puerta corredera, los portones o la ventana y ale! ya corre el aire, pero en invierno... Mirate éste hilo ;) Paupagallo hace una explicación que te lo dejará muy claro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21668.30

tio de verdad tanto se nota? yo en invierno no he probado, pero de verdad que el otro dia en la playa, de la de mi colega aislada a la mia sin aislar (panelada de fabrica) no habia mucha diferencia

pepemk2

yo en la T4 lo he notado mogollon... tanto en temperatura como en ruidos circulando.... por el tiempo y la pasta que lleva merece la pena.. sin ninguna duda
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Superlimako

Yo tengo el aislante tipo armaflex pero adhesivo desde hace unos meses y no me decido porque creo que donde realmente es es efectivo es en el ahorro energetico de calefa en invierno y de eficiencia del aire acondicionado en verano.
Como dice Juanyoli con el sol a plomo y la furgo parada poco se tiene que notar,quizas caliente antes pero al cabo de un ratico terminan igualando,pienso que hacen mucho mas los de las ventanillas.
Para los que no llevamos calefa no nos merece tanto la pena creo yo.A parte como te dicen por ahi,si se hace,se hace bien porque sino no sirve de nada.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Drakkooll

Yo pienso como juanyoli, y ojo, que yo la tengo aislada, pero en verano te cocinas y en invierno te congelas. Si no fuese por el aire acondicionado en verano y por la calefacción en invierno.....chungo.
Bueno, yo creo que el problema real está en invierno cuando hace mucho frío, porque en verano si hace mucho calor...a la calle
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

sergis32

Un par de grados, pero cuando hace frio no se si es el par de grados o es mas sicologico pero se nota

joserra

Cita de: Drakkooll en Mayo 19, 2011, 17:25:50 pm
Yo pienso como juanyoli, y ojo, que yo la tengo aislada, pero en verano te cocinas y en invierno te congelas. Si no fuese por el aire acondicionado en verano y por la calefacción en invierno.....chungo.
Bueno, yo creo que el problema real está en invierno cuando hace mucho frío, porque en verano si hace mucho calor...a la calle

Eso solo se soluciona haciendo un furgón isotermico  ;D
Ahora en serio,creo que es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una furgo.Un buen aislamiento y de calidad. Lo que mejor resultado da es el armaflex y los multicapa de aluminio. En mi anterior  furgo puse ese y en esta repito aislamiento.
Cierto es que cuando hace calor,lo hace,pero abres las claraboyas y en seguida la temperatura de la furgo cambia de forma radical.
En esta seccion hay un post perdido de hace tiempo de una prueba real que hice en mi furgo,a ver si la encuentro.