Mayo 16, 2025, 00:24:26 am

Cuchillos en la furgo

Iniciado por travsback, Mayo 12, 2011, 18:33:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

travsback

Buenas.

Tengo en los cajones de la furgo un par de cuchillos algo grandes (uno de sierra, para el pan, otro tipo caza, con la hoja de unos 13cm, que además de ir de lujo para cortar embutido, es una herramienta esencial que sirve para mil cosas y te puede sacar de muchos apuros).

Sé que la tenencia de cuchillos cuya hoja supere los 11cm es ilegal, pero tenerlas en el interior de la vivienda de uno, no. Por lo tanto, teniendo la furgoneta legalizada como vivienda, y siempre y cuando tenga los cuchillos en la parte de atrás, guardados en un cajón, no supone un problema en términos legales. En España, claro.

Sé que en el resto de Europa, la cosa no va así. De igual modo que aquí te puedes negar (si quieres, claro) a enseñarle la parte trasera de tu furgo a un agente de la ley, por ser vivienda, he oído que más vale no intentarlo en Francia esto, que allí una furgoneta es una furgoneta, y no se están con tonterías.

Es decir, ¿creéis que puedo tener algún problema por esto una vez fuera de España? Porque incluso los cuchillos del set de cubertería del Ikea superan con creces los 11cm...  ;D
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

Elbis

Nosotros para el pan usamos uno que ponía en la caja "tomatero" es como los de Ikea pero en pequeño y con sierra de amputarse un dedo y para el embutido uno de unos 6-7 cm...
Igual ibas más tranquilo con algo más pequeño en lugar de una herramienta de despedazar mamuts!! :o

CokeRoy

Ojo con lo de vehículo vivienda, el otro día en Unquera, que hay un control perpetuo de estupefacientes y armas blancas, pregunté a un guardia civil sobre dicha normativa y me dijo que si el vehículo está moviéndose y se puede ver el interior de la parte trasera (es decir que no tienes las cortinillas bajadas) se considera como vehículo y pueden entrar. La cosa cambia si estás parado o tienes cerrada la parte trasera, entonces, me dijo, que necesitaban una orden del juez para hacerlo. No tengo ni idea cuanto de verdad tiene esto, ya sabes que a veces te dicen lo que les da la gana.
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

travsback

Cita de: Elbis en Mayo 12, 2011, 18:50:27 pm
Igual ibas más tranquilo con algo más pequeño en lugar de una herramienta de despedazar mamuts!! :o

Jajajaja   .meparto  No te creas tú que es para tanto, pero lo tendré en cuenta si algún día de estos logro cazar un mamut mediterráneo   ;D

Cita de: ilfumato en Mayo 12, 2011, 19:09:33 pm
Ojo con lo de vehículo vivienda, el otro día en Unquera, que hay un control perpetuo de estupefacientes y armas blancas, pregunté a un guardia civil sobre dicha normativa y me dijo que si el vehículo está moviéndose y se puede ver el interior de la parte trasera (es decir que no tienes las cortinillas bajadas) se considera como vehículo y pueden entrar. La cosa cambia si estás parado o tienes cerrada la parte trasera, entonces, me dijo, que necesitaban una orden del juez para hacerlo. No tengo ni idea cuanto de verdad tiene esto, ya sabes que a veces te dicen lo que les da la gana.

Por lo que he leído, lo del vehículo vivienda no se aplica ni en fronteras, ni sospechosos de terrorismo/tráfico, pero lo de las cortinillas no lo sabía. Jodido, porque las mías son del Ikea, de las que llevan unos carritos con ruedas que se desplazan lateralmente por una guía, y cuando freno o acelero más de la cuenta, se corren las cortinas para un lado u otro jajajaja. Aún así, si lo de las cortinas se aplica sólo a los vehículos en movimiento, no tengo ningún inconveniente en que el Sr. Agente intente entrar a la parte trasera mientras yo acelero  .palmas

Estas cosas al final, acaban siendo muy sujetivas, depende del poli que te toque. Supongo que será cuestión de guardar el cuchillo despelleja-mamuts en la caja fuerte (le tengo mucho cariño) y dejar la cubertería del Ikea en el cajón, a ver si me la requisan xD
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

sativo

Hola! yo llevo un cuchillo de unos 20 a 25cm, nunca me le han visto, pero el dia que se le enseñe... .meparto

Hace un mes me paro un control antidrogas armas etc y solo me registraron un poco la cabina, la parte vivienda nada
nos verian buen aspecto .meparto

Saludos

pablo01003

yo tambien voy bien armado, pero es pal filete  ;) , no creo que se fijen
FuRgOnEtEaNdO

Juarmis

Hombre, yo creo que, aunque la ley es la ley, es importante el contexto. Ver un cuchillo aún jamonero en una vehículo vivienda lleno de comida y trastos pa vacaciones y te han parado por un control de velocidad o así, no creo que tengas problemas. Otra cosa es que te acaben de pillar en una persecución a lo Starsky y Hutch o que en el encuentro con la autoridad le toques los winflis al agente en cuestión....

...he dicho.  :)
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

eduyeje

Cita de: Juarmis en Mayo 15, 2011, 21:56:41 pm
Hombre, yo creo que, aunque la ley es la ley, es importante el contexto. Ver un cuchillo aún jamonero en una vehículo vivienda lleno de comida y trastos pa vacaciones y te han parado por un control de velocidad o así, no creo que tengas problemas. Otra cosa es que te acaben de pillar en una persecución a lo Starsky y Hutch o que en el encuentro con la autoridad le toques los winflis al agente en cuestión....

...he dicho.  :)

señores todo es un poco de sentido común. depente de donde lo tengas cuando te lo vean y como te comportes  .caballo .caballo .caballo .hacha

jejej un saludo y suerte con los cuchillos  ;)

travsback

Cita de: yeremay en Mayo 15, 2011, 22:24:11 pm
señores todo es un poco de sentido común. depente de donde lo tengas cuando te lo vean y como te comportes  .caballo .caballo .caballo .hacha

jejej un saludo y suerte con los cuchillos  ;)

En mi caso, la presunta arma del crimen está en un cajón cerrado, debajo de la encimera, rodeado de espátulas, cucharones, ralladores y gomas de pollo. Supongo que depende de lo que el agente en cuestión crea que implica ese contexto. Si yo fuera Mcgyver, con todo eso asaltaba una base militar  .meparto

Por cierto, gracias a todos por vuestras aportaciones!  ;)

eduyeje

jejjeje, pues entonces nunca tendrás problema, ahora no lo saques delante de una comisaría a cortar el embutido, jejejej

un saludo

joserra

Lo del sentido común..vamos a dejarlo  ;D
No depende de NUESTRO sentido común,sino del agente que nos haga el registro,y todos sabemos que en muchos casos esa lógica difiere mucho del significado de la palabra.
A un compañero de trabajo le quisieron multar en un control antiterrorista por llevar una navaja no reglamentaria.Era una Opinel normalita pero que se debía salir de la medida un poco.
La navaja iba dentro de una tartera,dentro de una mochila,dentro del maletero.Un lugar muy accesible para hacer uso de esa navaja. .loco2
Tampoco supuso ninguna disuasión que fueramos 3 coches seguidos con gente vestida igual,con petates enormes con ropa de intervención de bombero.Tanto la navaja como nosotros eramos sospechosos de perpetrar cualquier atentado  .lengua2
Apunto también que durante esa semana nos pararon  3 veces antes,a la misma hora y en las mismas circunstancias.
Sentido común????  .nono

CAMPERVOY

Buenas,
           En cualquier caso, en una furgo o autocaravana necesitas cuchillos, sí o sí. Entre otras cosas, para endiñarsela a algún hijoputa que intente entrar, no es mucho pero algo es algo.
         Lo que no se me había ocurrido es que en otros países pueda tener problemas, ya que dentro de unas semanas me voy para Escocia en la furgo. Esperemos que haya suerte.

piker

Hombre, eso dependera del agente en cuestion como en todos los sitios...no?

Juarmis

Cita de: joserra en Mayo 16, 2011, 11:46:26 am
Lo del sentido común..vamos a dejarlo  ;D
No depende de NUESTRO sentido común,sino del agente que nos haga el registro,y todos sabemos que en muchos casos esa lógica difiere mucho del significado de la palabra.
A un compañero de trabajo le quisieron multar en un control antiterrorista por llevar una navaja no reglamentaria.Era una Opinel normalita pero que se debía salir de la medida un poco.
La navaja iba dentro de una tartera,dentro de una mochila,dentro del maletero.Un lugar muy accesible para hacer uso de esa navaja. .loco2
Tampoco supuso ninguna disuasión que fueramos 3 coches seguidos con gente vestida igual,con petates enormes con ropa de intervención de bombero.Tanto la navaja como nosotros eramos sospechosos de perpetrar cualquier atentado  .lengua2
Apunto también que durante esa semana nos pararon  3 veces antes,a la misma hora y en las mismas circunstancias.
Sentido común????  .nono

Pos llevas toda la razón...el factor "agente" es determinante.
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

pablo01003

yo apollo la teoria del sentido comun, haber quien se atreve a meterse con uno que lleva  un jamonero .cubiertos
FuRgOnEtEaNdO