¿Cómo hacer los aislantes térmicos interiores para el techo elevable ?

Iniciado por Margarito, Noviembre 14, 2007, 23:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transalp

No hombre,coser al techo? Menuda jartá me he dado de coser velcro a la manta,al techo he pegado el velcro con loctite(con dos pares y bastante inconsciencia)total va a ser para siempre y solo se vera en verano con el techo levantado.Ya tube en una t4 los aislantes plateados de burbujas,y aislaban bien pero la condensacion era tanta que deje de usarlos,creo que con esto y una funda Thais funcionara mejor,son tres capas que transpiran,este invierno voy a los alpes,asi que ya os contare como va.Si quereis mas informacion ,aqui estoy.Saludos.

tasfex

Transalp, aislar ya nos contarás, pero bonito de momento es, pienso que sino llevas parienta ligas seguro. Ya nos contarás con el frío .palmas

Zuringo

Cita de: transalp en Noviembre 29, 2008, 13:21:34 pm
No hombre,coser al techo? Menuda jartá me he dado de coser velcro a la manta,al techo he pegado el velcro con loctite(con dos pares y bastante inconsciencia)total va a ser para siempre y solo se vera en verano con el techo levantado.Ya tube en una t4 los aislantes plateados de burbujas,y aislaban bien pero la condensacion era tanta que deje de usarlos,creo que con esto y una funda Thais funcionara mejor,son tres capas que transpiran,este invierno voy a los alpes,asi que ya os contare como va.Si quereis mas informacion ,aqui estoy.Saludos.

Y solo con la funda Thais, que tal? Yo von con niños.

ALTAN

seguimos el hilo...ahora con el bebé hace falta protegerse del frio.............y que sabemos del resultado o de las primeras pruebas con los termicos interiores de thaissl?
a proposito en los cristales de atras tb poneis termicos? de una marco polo donde hay o es mejor hacerselos uno mismo? alguien tiene las medidas de las ventanas?

pollo

En barcelona o alrededores donde se puede comprar aislante a metros???
.confuso2

transalp

Tasfex,estoy pillao desde hace tiempo y tengo un mostrenco de 14 años,pero si, para una parejita ese nidito tine un puntito,y cuando le ponga otra mantita a la colchoneta,tela .meparto.El tejido de estas mantas tiene un tacto muy agradable .baba.
Zuringo, la funda la he pedido hoy,con dos ventanitas transparentes(por lo de la claustrofobia)asi que no te puedo decir.De todas formas por muchos aislantes que se pongan ,por la noche cuando deja de funcionar la cale,la temperatura interior es unos grados mas que fuera,nosotros hemos dormido los tres abajo con -6º,(techo cerrado)en el interior,y -12º fuera,la diferencia eran 6º,eso si nosotros llevamos sacos de pluma que si no sacas la cabeza no pasa nada,programas la cale media hora antes de levantarte y como un rey .Creo que invertir en buenos sacos de pluma a la larga se amortizan,son para siempre y muy comfortables(no los comercializo eh ;D) Saludos.

Zuringo

estoy de acuerdo contigo en lo de la rentabilidad de los sacos de plumas

Piernodoyuna

Cita de: transalp en Noviembre 28, 2008, 16:40:19 pm
Hola foreros,yo me he currao unos aislantes con dos mantas de ikea(y me ha sobrao para una funda de almoada)concretamente con el modelo jarnek,9,99  y unos quince metros de velcro y muchas horas de coser a mano, porque la maquina que yo tengo o no cose el velcro o yo no se.El resultado promete,hoy cosiendo remates en la furgo a -1º se notaba bastante diferencia de temperatura entre el interior y manta y lona.La manta es como de forro polar,calido y lijero y se puede dejar puesto sin problemas hay van unas fotitos.

Hola translap, ayer vi este brico tuyo del aislante y me pareció una buena opción. ¿Has visto alguna pega en estos dos años que han pasado desde que lo hiciste o sigue pareciéndote recomendable? Igual te han despegado los velcros... no sé...algo.

No sé si será posible hacerlo en una T4 de las antiguas. Está la pieza en H estorbando y el enganche del techo que tiene que incrustarse en la zona de la centralita para que quede cerrado. Me refiero a que si no será tan fácil bajar el techo y que la manta no se pille o estorbe para cerrarlo.

¿Alguien ha repetido el brico?

Saludos.

furgolope

yo los hice en plan cutre con los aislantes de tarima flotante del leroy (30e)
los puse dobles y los coloco por fuera con unos elásticos q dejo puesto en el techo

Anxova

Octubre 21, 2010, 15:15:51 pm #39 Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 01:07:55 am por Anxova
Hola, buenos dias, he comprado estos aislantes en leroy-merlin :
http://www.leroymerlin.fr/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&ideilist=1287666316072&1287666316072.pos=3&01-comment-choisir-render=off&02-multicritere-render=off&03-zoom-produit-render=off&eipublicationtype=product&backurl=
Quiero ponerlos dobles i hacer un aislante interior.

Quisaz alguno forero tiene ya las medidas (las dimensions) de l'interior del techo elevable de un t4 vw?
Gracias si me le puede dar!
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

Piernodoyuna

Diciembre 05, 2010, 23:06:59 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 08, 2010, 14:16:20 pm por Piernodoyuna
Cita de: Anxova en Octubre 21, 2010, 15:15:51 pm
Hola, buenos dias, he comprado estos aislantes en leroy-merlin :
http://www.leroymerlin.fr/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&ideilist=1287666316072&1287666316072.pos=3&01-comment-choisir-render=off&02-multicritere-render=off&03-zoom-produit-render=off&eipublicationtype=product&backurl=
Quiero ponerlos dobles i hacer un aislante interior.

Quisaz alguno forero tiene ya las medidas (las dimensions) de l'interior del techo elevable de un t4 vw?
Gracias si me le puede dar!

Hace mucho que escribiste esto, pero bueno...

El enlace no se ve ya. Supongo que será el aislante de 5 capas que nosotros nos hemos decidido a comprar hoy mismo. Buscando información sobre ello he encontrado tu pregunta y un hilo sobre el asunto en el foro4x4, donde el forero FGF puso este esquema que muestra la mejor forma de aprovechar el material, teniendo en cuenta sus medidas. Cómo se vé, el puso doble capa en el techo elevable. Este es el esquema que puso hace ya 5 años.

*imagen borrada por el servidor remoto

El hilo del foro4x4 es este: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.60

Lo que no hizo FGF es poner las medidas en ese esquema. Si alguien las tiene estaría bien que las pusiera.

Saludos.

Piernodoyuna

Pensando sobre estos aislantes, me ha surgido esta duda:

¿Importa algo que las dos capas exteriores sean reflectantes?

No es que quiera quitarlas, pero sí taparlas con otra tela, por estética, para que la humedad condensada no chorree, y para protegerlo, que me da a mí que como se haga un rajita algún día tardará poco en crecer y crecer. Si los aislantes fueran para las ventanas supongo que sí importa que sea reflectante, para que haga rebotar la luz hacia fuera, pero en el caso de la lona, no sé si esto importa. La luz que atraviesa la lona es muy poca, y no creo que lo que rebote en los aislantes sea capaz de atravesarla para salir por donde ha entrado. Pero la verdad es que no tengo mucha idea.

Pues eso. Esta es la duda: ¿Pierde cualidades como aislante (teniendo en cuenta que es para la lona) si se forran ambas caras con una tela normal y corriente?

Gracias y un saludo.

Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

Piernodoyuna

Cita de: Anxova en Diciembre 13, 2010, 21:20:28 pm
Muchas gracias por las medidas!  ;)
Pero el trabajo ja esta hecho. Gracias a vosotros!
Puedes ver-lo aqui :
http://www.t4zone.info/forum/viewtopic.php?f=79&t=22952&p=524825#p524825

¿Sólo puede verse ahí? ¿No podrías ponerlo aquí? No creo que me vaya a manejar muy bien en un foro en frances sin saber hablar frances, y hay que inscribirse para poder entrar en ese foro.

Un saludo.

javimetal

muuuy bueno.. ya tengo trabajo pa mejorar la bestia

gracias por el wen tutorial ;)