¿Cómo hacer los aislantes térmicos interiores para el techo elevable ?

Iniciado por Margarito, Noviembre 14, 2007, 23:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tasfex

CitarCreo que seguire este hilo con atencion, que aqui en el norte hace mucho frio.
De todas formas me parece muy fuerte que con lo que cuesta la calefa, tengas que poner ademas, funda thais, termicos... hablo desde la ignorancia porque todabia no he dormido en la furgo.
alguien me lo aclara. un saludo

Yo tengo dormido arriba to petao de nieve en Gavarnie (tarmac además de fugonetero soy ciclista montañero , te suena el sítio?) tanto la parienta como yo con nuestros saquillos de plumas, si se levantaba temporal los dos para bajo y ale la calefacción, lo que pasa es que la famili crece y ahora necesito calorcillo arriba y abajo.En breve seremos 4.
A lo mejor es que nos hacemos mallores y algo sivaritas, recuerdo espiguete , dormir en Fuentes Carrionas a menos 16 en la tienda y por la mañana todos felices.(Y ahora apijotaos con la calefa) .confuso2 .confuso2

Artai

Hola. Yo me iba a comprar la de thais. Hay alguien ke la tenga o sepa si la parte frontal, osea la que esta encima de la cabina, tambien se aisla? Queda cerrado por los cuatro lados o solo los latares y la parte del fondo? La verdad es que por la difeerencia de precios... casi merece la pena hacerla.
Un saludo.

tarmac

Cita de: tasfex en Octubre 14, 2008, 00:03:52 am
Yo tengo dormido arriba to petao de nieve en Gavarnie (tarmac además de fugonetero soy ciclista montañero , te suena el sítio?) tanto la parienta como yo con nuestros saquillos de plumas, si se levantaba temporal los dos para bajo y ale la calefacción, lo que pasa es que la famili crece y ahora necesito calorcillo arriba y abajo.En breve seremos 4.
A lo mejor es que nos hacemos mallores y algo sivaritas, recuerdo espiguete , dormir en Fuentes Carrionas a menos 16 en la tienda y por la mañana todos felices.(Y ahora apijotaos con la calefa) .confuso2 .confuso2

anda que no me abré subido veces ala estacion de gedré...puff...que bonita subida...
una vez dormimos en la cama de arriba enel parking de luz y diosss que rasca!!!
(yo esque en un saco no puedo dormir,me siento "preso" jejeej)
donde este la sabana y el edredon...

ale buenas noches!!
Editado

tasfex

CitarHola. Yo me iba a comprar la de thais. Hay alguien ke la tenga o sepa si la parte frontal, osea la que esta encima de la cabina, tambien se aisla? Queda cerrado por los cuatro lados o solo los latares y la parte del fondo? La verdad es que por la difeerencia de precios... casi merece la pena hacerla.
Un saludo.

Si la verdad los precios en el caso de tarmac son muy distintos, si te tienes que pillar el famoso rollo de leroy merlyn ya no ahorras tanto .
Las pegas que les veo a lo de hacerlos es: El material realmente no es para estar en contacto con el (en mi caso mi pequeñajo de 2 años termina siempre durmiendo encima de la lona) luego yo puse un día unos curraos por un colega y se condensó bastante (Aislar si que aisló, los de thais funcionan tipo capa de goretex transpirando) y luego que la furgo ya se me quedó pequeña desde que nació la criatura, ahora que viene otro cuanto más especio tenga libre y cuanto más facil me sea montar el negocio a la hora de dormir mejor, de ahí que me decante por los de thais que por lo que dicen los colocas y sanseacabó.(Estoy hablando de algo que aún no tengo, a lo mejor cuando los pille paso un frio que paqué , aunque pienso que estos tíos tienen muy buena reputación y será por algo.) A finales de mes los comienzan a comercializar. .confuso2

Artai

Pues habra que esperar a que alguien se anime a comprarlos y nos cuente que tal van.  ;D ;D

terray

Cita de: tasfex en Octubre 14, 2008, 13:30:15 pm
Si la verdad los precios en el caso de tarmac son muy distintos, si te tienes que pillar el famoso rollo de leroy merlyn ya no ahorras tanto .
Las pegas que les veo a lo de hacerlos es: El material realmente no es para estar en contacto con el (en mi caso mi pequeñajo de 2 años termina siempre durmiendo encima de la lona) luego yo puse un día unos curraos por un colega y se condensó bastante (Aislar si que aisló, los de thais funcionan tipo capa de goretex transpirando) y luego que la furgo ya se me quedó pequeña desde que nació la criatura, ahora que viene otro cuanto más especio tenga libre y cuanto más facil me sea montar el negocio a la hora de dormir mejor, de ahí que me decante por los de thais que por lo que dicen los colocas y sanseacabó.(Estoy hablando de algo que aún no tengo, a lo mejor cuando los pille paso un frio que paqué , aunque pienso que estos tíos tienen muy buena reputación y será por algo.) A finales de mes los comienzan a comercializar. .confuso2

Yo tengo leído algún post que dice que con la funda exterior de Thais es suficiente para sobar en invierno, no se, yo de momento todavía ando con aislar los paneles laterales y ventanas de la Beach, de momento ya me he pillado el material (Leroy Merlin 5 capas, algo así como Bricoreflex MC5, 115 €).

Normalmente con un buen saco se duerme bien arriba, pero con la family es distinto.

espigüete

Cita de: tasfex en Octubre 14, 2008, 00:03:52 am
Creo que me suena lo que dices, yo tambien tengo dormido a temperaturas muy bajas con un buen plumas a ras del suelo, pero esta claro que si me he comprado la furgo es para tener mas comodidades, que como bien dices nos hacemos un poco carrozas. No conozco Gavarnie, pero fuentes carrionas me lo tengo todo muy pateao, un sitio 10, es mi zona, donde me he criado desde niño.
para los que vivimos por la zona, el frio y la nieve .palmas forma parte de nuestra vida. un saludo

puff

chulos aislantes y sencillos a la vez , yo me los hice caseros y la verdad que se nota un hu..e..vo los he probado este invierno y genial ademas de unas sabanas de forropolar que son la leche ya que el contacto con la sabana siempre es agradable y sino que le pregunten a mi chica que por las mañanas no quiere salir de la cama  ???

tasfex

CitarNo conozco Gavarnie, pero fuentes carrionas me lo tengo todo muy pateao, un sitio 10, es mi zona, donde me he criado desde niño.
para los que vivimos por la zona, el frio y la nieve  forma parte de nuestra vida. un saludo

www.gavarnieicedream.com

tarmac

esta claro que si tienes crios,al final pues ya no es tan comodo.
esque vi el rollo de 10m de aislante que teniamos en casa y me decidí a hacermelos.esta claro que los de thais seran mucho mejores.
pero tampoco cuesta tanto hacertelos.
si me dices que es un currelo del copon,pues bueno solo las molestias que te causa,ya compensa comprarlos echos,pero os aseguro que este no es el caso!

estoy ansioso de probarlos,aber que tal se comportan...
Editado

ALTAN

transalp

Hola foreros,yo me he currao unos aislantes con dos mantas de ikea(y me ha sobrao para una funda de almoada)concretamente con el modelo jarnek,9,99  y unos quince metros de velcro y muchas horas de coser a mano, porque la maquina que yo tengo o no cose el velcro o yo no se.El resultado promete,hoy cosiendo remates en la furgo a -1º se notaba bastante diferencia de temperatura entre el interior y manta y lona.La manta es como de forro polar,calido y lijero y se puede dejar puesto sin problemas hay van unas fotitos.

alcasa

¿Has cosido toda la manta a la lona del techo?  o solo unida con velcro

de cualquier manera te queda practica si la puedes dejar siempre puesta e incluso puedes abrir la cremallera de la ventana.