CC claraboyas

Iniciado por davicenco, Mayo 11, 2011, 16:16:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fito

Hoy recibí la mía todo en orden.
Paciencia.

Una consulta, a la hora de cortar el techo pensáis que la hoja de calar cortara a la vez que la chapa la moqueta interior
(el guateado de l techo) o tendré que desmontarla y cortarla a parte. Es que es una movida tener que desmontar todo
el techo interior (eso si ya aprovecharía para meter un aislante).
Saludos y gracias.

pacojones

Junio 21, 2011, 13:20:09 pm #121 Ultima modificación: Junio 21, 2011, 13:53:18 pm por pacojones
Yo no tengo ese problema, ta toa vacia >:(
Supongo que si tienes a alguien "abajo" para que vea cómo vas..... supongo que por grosor sí lo haga pero haber si la "tela" se despega del tapizado y se enrolla o rasga o se despega más de lo que quisieras..... en el enlace de abajo ves como el tio hace 4 taladros en las esquinas para marcar y despues desde abajo con un cuter te quitas de problemas......

Por cierto, alguien podría poner el "mejor" post para seguir las instrucciones para poner una claraboya????
Yo he visto este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10196.0

GRACIAS Y AL CURRO!!!!!!njejejeej

fito

Junio 21, 2011, 23:31:46 pm #122 Ultima modificación: Junio 21, 2011, 23:34:14 pm por fito
Otra pregunta más   .confuso2(perdonar si soy cansino pero es que no quiero meter la pata) Para montarla en una t4 ,

¿me hará falta hacer un bastidor?
                                          y
                   ¿cuanto sikaflex tenemos que comprar?.

P.D.: que putada que la guía de montaje no venga en castellano, no entiendo a que se refieren los dibujos
de las cuadriculas tres y cuatro si alguien me lo aclara  :-[

Muchas gracias de antemano. .ereselmejor

Si puedo entre el jueves y viernes la monto y os paso las fotos.

folgui

Cita de: fito en Junio 21, 2011, 23:31:46 pm
Otra pregunta más   .confuso2(perdonar si soy cansino pero es que no quiero meter la pata) Para montarla en una t4 ,

¿me hará falta hacer un bastidor?
                                          y
                   ¿cuanto sikaflex tenemos que comprar?.

P.D.: que putada que la guía de montaje no venga en castellano, no entiendo a que se refieren los dibujos
de las cuadriculas tres y cuatro si alguien me lo aclara  :-[

Muchas gracias de antemano. .ereselmejor

Si puedo entre el jueves y viernes la monto y os paso las fotos.

Hola,
Yo no pondría sikaflex, sino, sika-lastomer (blanco ó negro, a elección), con un tubo tienes para unas cuantas claraboyas. El producto que pongas, que el día de mañana te permita despegarlo sin demasiados problemas, por si tienes que cambiar de claraboya ó poner otra cosa (por ej. enfriador/climatizador).
Lo más correcto es que le hagas un bastidor con unos listones de madera y ésto sí que los debes pegar con sikaflex (p.ej. 252 ó sika-bond T-2).
Yo tengo las intrucciones en cristiano de las claraboyas que monte en la Sonivan I, mañana miro y te digo algo.

Por lo demás, decir que me han llegado las Claraboyas, todo perfecto. De momento no las montare, pues la nueva furgo esta en proyecto. Dentro de poco empezare a colgar fotos en la presentación que haga.
Saludos a todos.

fito

Muchas gracias folgui  ;), si puedes mirame lo de las instrucciones sobre todo es por saber donde hay que poner
el bastidor, que creo que es la ultima duda que me queda.
Si necesitas algo de Segovia por aquí me tienes.
Saludos

frantxu24

aupa!!!
Todavia sin claraboyas,mañana o pasado nos llegan.
Fito.
El bastidor se suel poner entre los dos techos,y como minimo del grosor del hueco que te queda,es para que la claraboya apoye sobre el y no unda el techo.
Yo las voy a montar con ms polimero.
Pero si no usaria sika si quiero que quede hiper-mega sellada y jodido de quitar despues.
O butilo que es una pasta que nunca endurece se limpia bien y da muy buen resultado.
Agur

folgui

Cita de: fito en Junio 22, 2011, 00:21:35 am
Muchas gracias folgui  ;), si puedes mirame lo de las instrucciones sobre todo es por saber donde hay que poner
el bastidor, que creo que es la ultima duda que me queda.
Si necesitas algo de Segovia por aquí me tienes.
Saludos

Hola,
Como bien dice Frantxu24, el bastidor debe ir entre el techo de chapa y el tapizado interior del techo, para que cuando pongas la parte de abajo de la claraboya no aplaste hacia adentro el tapizado del techo y quede al ras. Estas claraboyas estan construidas para espesores de techo entre 25 y 60 mm, por lo que en función del grosor de nuestro techo (desde arriba de la chapa hasta el tapizado interior visto) deberemos cortar los canutillos de los tornillos y utilizar una longitud de tornillo determinada (que puede no ser el tornillo que se suministra).
Como dice Frantxu24 pegar la claraboya con butilo es lo mejor (sika-lastomer es butilo).
En cuanto a las instrucciones, pensaba que las tenía en cristiano, pero no es así, son las mismas que han venido ahora con las claraboyas. No obstante, para cualquier duda, aqui estamos para ayudarnos unos a los otros en todo lo que podamos.
Saludos.

razz

La mía ya está en casa, en perfectas condiciones
muchas gracias por todo frantxu24

OTATONO

Como el grosor de mi techo tiene una medida mayor he comprado un kit adaptador extensor para la Turbo Vent que ya venden preparado para tal fin.

Lo digo a modo informativo por si a alguno de vosotros os pasa esto mismo y no os llega el mando para manipular la claraboya.

Un saludo!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

pacojones

Junio 24, 2011, 14:25:47 pm #129 Ultima modificación: Junio 24, 2011, 14:29:48 pm por pacojones
Cita de: folgui en Junio 22, 2011, 08:34:13 am
...pegar la claraboya con butilo es lo mejor (sika-lastomer es butilo)...

GRACIAS a todos.... yo acabo de comprar en una tienda de repuestos de coche un bote para pegar el parabrisas y la luna a la chapa... dice que es resistente al agua y que permanece blando y flexible y pega bien goma y cristal....
Marca 3M 08509....

foto...
*imagen borrada por el servidor remoto

pacojones

Junio 24, 2011, 14:48:46 pm #130 Ultima modificación: Junio 24, 2011, 15:03:58 pm por pacojones
fotos de mi MIDI HEIKI..... sin poner ;D

Bueno primero del paquete de la Mini Heiki Plus para que Asturvivaro esté seguro que la tengo a buen recaudo ;)

detalle de la caja, dónde nos dice que la mia es la "barata" de las midi heiki, luego está la de manibela y luego la motorizada con luz

Mi midi  heiki abierta y desembalada.... esto promete....

abierta

boton para abrirla

boca abajo

protección, para que se vea que es "nueva"

La cara de dentro....

mosquitera medio abierta y totalmente abierta

oscurecedor (con plata por arriba) abierto....
aquí al revés, se puede apreciar que es "plateado", vamos aluminizado (de aluminio)

Anclaje que se atornilla al techo (bastidor o marco de madera) y que hace "click" con la tapa que se ve dentro de la furgo

Ahora la mia, aquí intenté que se viera el DOBLE CRITAL, pero creo que no se aprecia nada....

SALUDOS

frantxu24

aupa!!!
Yo hoy le he dado unas vueltas a las claraboyas,para ver como va lo del montaje.
Las claraboyas tienen una pinta de la leche.
Me he vuelto un poco loco con la grapas(o lo que sea) de la midi heiki para ver en que sentido van.
Pero ya ta resuelto.
Espero ponerme con ello esta semana.
Agur!!!!

fito

Señores otra vez yo (si que se le va a hacer  :roll:), pues bien no encuentro en toda segovia el Sika-Lastomer
y me la e pateao entera (tiendas de repuestos de coche, ferreterías industriales, almacenes de pintura,
almacenes construcción  ???) ¿alguien me puede dar alguna dirección en Madrid? si es Madrid capital mejor
o en la carretera de la Coruña también me vendría bien.  Muchas gracias compañeros.

OTATONO

No tiene que ser Sika, hay otras marcas.

Würth por ejemplo tienen productos muy buenos.

Yo he usado para pegar el techo de fibra entero al vierteaguas el polímero que tiene Würth que es flexible cuando seca y no hay Dios que lo despegue.

En una tienda de autocaravanas que pregunté lo han estado usando hasta hace poco que han cambiado a este de Würth también:

Bono + Seal Power (Ref: 8932351)
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

frantxu24

Cita de: fito en Junio 27, 2011, 13:16:41 pm
Señores otra vez yo (si que se le va a hacer  :roll:), pues bien no encuentro en toda segovia el Sika-Lastomer
y me la e pateao entera (tiendas de repuestos de coche, ferreterías industriales, almacenes de pintura,
almacenes construcción  ???) ¿alguien me puede dar alguna dirección en Madrid? si es Madrid capital mejor
o en la carretera de la Coruña también me vendría bien.  Muchas gracias compañeros.

Aupa!!!!!!
Pues si en madrid no encuentras algo..................
En el lery merlin suelen tener un montón de productos de sika.
Pero lo mas facil es que vayas a un sitio donde vendan o reparen autocaravanas y caravanas y les preguntes ahi tienen fijo.
Agur!!