Colocación de claraboya y extractor

Iniciado por LONGBOARD, Abril 17, 2007, 20:50:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LONGBOARD

Abril 17, 2007, 20:50:22 pm Ultima modificación: Abril 18, 2007, 09:41:23 am por falco_vw
como se hacerca el verano y la temperatura en las fulas es demasiado alta he decidido colocar una claraboya para dormir mas fresquito y de paso colocarle unos extractores para que espulse el aire caliente fuera del habitaculo.

tras marcar las medidas correspondientes,hacemos unos taladros en las esquinas para facilitar el corte con la caladora

medimos por dentro para cortar el forro del techo y así nos evitamos posibles desgarros en el mismo

ahora es el momento de cortar el techo sin mediar palabra.....ñam,ñam,ñam!!!

diosssssss...me he equivocado se sitio!!!!   jajajajaja

ahora la colocamos para ver que encaja como debe y con cinta de carrocero forramos el borde exterior para cuando sellemos con silicona no nos manche mas de lo debido


ya solo queda poner unos cordones buenos de la silicona y atornillarla al techo.

así me ha quedado!!!!


EN UN RATITO COLOCO EL EXTRACTOR Y YA ME DIREIS QUE GUAPOOOOO!!!!.

LONGBOARD

Abril 17, 2007, 21:02:10 pm #1 Ultima modificación: Abril 18, 2007, 09:43:29 am por falco_vw
Y AHORA EL TURNO DEL EXTRACTOR!!!
solo necesitamos un trozo de pvc o metraquilato del color que nos venga mejor y dos ventiladores de ordenador de los que van en la fuente de alimentación

tras marcar donde ira atornillada,el tamaño,y las ventanas principales de los ventiladodes....

lo cortamos con la caladora y quedaria así...

atornillamos los ventiladores...yo he usado unos tornillos de acero inox...


ahora solo queda atornillarlo a la claraboya y colocar la tapa embellecedora de la misma


deciros tambien que la corriente la he sacado del fluorescente interior y con una guia pase los cables por el techo hasta llegar al interruptor.
ESPERO OS HAYA SERVIDO DE AYUDA!!!!

iVANdido

muy muy guapo, me he quedado con ganas de poner una,.... donde has pillado la claraboya y cuanto cuesta?

enhorabuena por el buen hacer!

salu22

p.d. lo de los ventiladores del PC, se nota que sacan aire??

LONGBOARD

GRACIAS COMPI.....
LA CLARABOYA 46 NAPOS EN UNA TIENDA DE CARAVANAS...FIANMA 40-40
Y LOS VENTILADORES LA CAÑA DE ESPAÑA

ooznak

yo ando pensándome lo de la claraboya... pero que miedo da meter la caladora al techo de fibra... puffff

de lujo el brico ! mu bien explicadoooo  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


LONGBOARD

MAS QUE MIEDO "CAGUE"....
LO MISMO ESTE INVIERNO PONGO UN POST....
¡¡BUSCO PARAGUAS GRANDE!!! JAJAJAJA
SI LO SELLAMOS BIEN NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS OOZNAK

ooznak

long killo ... ya que no te lo dice eneko ... te lo digo yo  ;)

mayúsculas en internete= gritar

no nos gritas, no?  ;D

si no me preocupan los problemas... me acojona cortar el techooooo, sin más  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


LONGBOARD

SI ME CONOCIERAS PASABAIS POR ALTO LO DE LAS MAYUSCULAS....
MI VOZ ES UN POCO IRRITANTE
JAJAJAJA PERDON.....LO VES?.....que mala mania tengo
hay que cortar por lo sano!!!!!!

aghast

 :o sin palabras  :o
cada día ponemos más alto el listón del bricofurgoneteo, eh?   .palmas
Saludos señor LONG  ;)

ooznak

si no es por mi Long, ya he oido hablar de ti ;D  .meparto

es por los demás ...

y mejor todos las mismas "normas"  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


LONGBOARD

si ooznak es verdad....sorry!!
 aghastssssssss    me alegro saber de ti compadre!!!!

eneko

No está inflao ni na el lombardo con sus bricos... jaja... no sé si los hace para la furgo o para ponerlos aquí XDD

Doy fe de que la claraboya esa está puesta de lujo.. un poco warri la silicona XDD por chinchar jaja

iVANdido

Cita de: LONGBOARD en Abril 17, 2007, 21:34:08 pmGRACIAS COMPI.....
LA CLARABOYA 46 NAPOS EN UNA TIENDA DE CARAVANAS...FIANMA 40-40
Y LOS VENTILADORES LA CAÑA DE ESPAÑA

Tomo nota Longbo!
En cuanto tenga tiempo t fusilo el invento

gracias!

NachoT3

Long no es muy chico ese techo elevable para dormir??? ;D.
Te ha quedado de lujo, los ventiladores esos los iba a usar yo en una campana extractora de humos para la cocina que aun está por parir, a ver si me pongo con ello otra vez
Ah el sigarrito que no falte eh
Muy bien majo .. .palmas
saludos
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Mano Bus

Killo Long muy weno!!! .palmas
Una preguntilla Yo kisiera ponerle una clarabolla en la mia. es de techo alto como bien sabes. Pero para cortar ese techo no seria mejor una radial? o con una taladradora iria bien?
Gracias Long por tus peasos de bricos!! .palmas