Instalación de TEMPOMAT con sorpresa agradable final!

Iniciado por pepedafonte, Mayo 09, 2011, 02:06:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Pues resulta que con la nueva normativa de ir a 110 km/h máximo, nuestra paciencia se acabó y, jartos de tener que ir con un ojo en la carretera y otro en la aguja, nos decidimos a ponerle el tempomat a la cali (2'5 TDI del 96). En vez de pillarlo en ebay, que rondaba los 80-90€ puesto en casa, nos decidimos por pillarlo en el conce, por el rollo seguridad y garantía, total, fueron 118€. Me quedo más tranquilo. Ahora que, pensándolo bien, lo pude haber pillado en ebay con total seguridad, igual que ha hecho muuuucha gente aquí, pero bueno, da igual.
El caso es que, siguiendo el brico de nuestro moderador-forero-paisano y amigo Falco, puse la palanca en la furgo en cuestión de menos de una hora y sin ningún problema. Me puse en contacto con Falco para que me activara el tempomat en la centralita y esta tarde nos tiramos cerca de dos horas.... y no había manera, algo fallaba, no en la palanca ni en la furgo, según él, era cosa de su portátil, que faltaba no se qué de los drivers.... o algo así (me pierdo con el tema informática-ordenadores... no es lo mío  .loco2) y quedamos en que revisaría él lo suyo y quedábamos otro día para volver a intentarlo.
Más tarde, tuve que hacer un desplazamiento de unos veinte km y se me ocurrió probar a ver si por casualidad estaba activado, pero en plan coña, vaya, más que nada. En una carretera buena, de 80, sin tráfico ni curvas, llegué a 80km/h, le di al botón, solté el pedal de acelerador y... ¡EUREKA!, FUNCIONA!!!    .sorpresa Nos quedamos mi chica y yo apampanados. Mantuvo la velocidad a pesar de ir cuesta arriba!, aquello era cosa de magia. Qué pasada la sensación de conducir sin pisar el acelerador!. Pero la sorpresa mayor fue el que estuviese activado el tempomat en la centralita. Falco no llegó a hacer nada, es imposible que él lo activase, por fuerza estaba ya activado y nosotros sin saberlo!. Bueno, pues desde aquí quiero agradecer a Falco toda la ayuda y consejos que me dio y la tarde de hoy... que no hicimos nada, pero bueno, así mejor, que no lo lío más. GRACIAS FALCO!!! .ereselmejor
¿Sabéis si a alguien más le ha pasado esto, el que colocara el tempomat y ya estuviese activado en la centralita?  .confuso2

owen

Que suertudo eres. Yo ando ahorrando para el tempomat y algo mas, haber si toca la flauta.

bikerman

No sabia que era posible activarlo desde el propio mando sin necesidad de portatil. Uopiii
Todos a una...

aztiria2

yo lo tuve que activar, pero podia pasar que te viniera activado de fabrica.

suerte y kilometros ahora ;)

CIMA

Si, no es el primer caso que dicen (pasate por el hilo de la compra conjunta de tempomats+cable diagnosis) que solo hizo falta instalarlo y listo, a mí me paso que el ordenador no me lo daba como activado, pero luego probé (por probar, como tú) y funcionaba, no sé si finalmente fué el ordenador o que ya estaba activado de orígen, lo importante es que funcione  ;D.
Por cierto, es una gozada viajar por las largas rectas de las autovías con el tempomat activado y descansando el pié izquierdo.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

pepedafonte

Cita de: bikerman en Mayo 09, 2011, 14:36:41 pm
No sabia que era posible activarlo desde el propio mando sin necesidad de portatil. Uopiii

A lo mejor no me expliqué bien: no se activa desde el mando, con el mando no haces nada a la hora de activarlo, hay que hacerlo con un programa especial y con un portátil enchufado a la centralita. Lo que pasó es que ya debería estar activado de fábrica.
La furgo la pillamos de 2ª mano hace ya once años y el anterior dueño la rechipeó a 140 cv ya antes de sacarla del conce (o eso me dijo  ;D). Es posible que a la hora de rechipearla le activaran el tempomat por si se lo pusiera algún día?  .confuso2
Da igual, ahora es una gozada!, lo que pasa es que al ponerlo, la pierna derecha se queda como... no sé... rara. Como si estuviese tensa o así. Supongo que es una reacción natural, que al cabo del uso, se relajará.
Es una gozada ir conduciendo sin mirar constantemente para la aguja  .palmas

txaba85

Joder que envidia me dais, yo no tengo tempomat y ademas que yo sepa a una TD, sin la I, sin electronica, no se puede poner no? Eso de ponerlo a 110 y olvidarte tiene que ser la gloria.

pepedafonte

Pueeees... no sé si se puede poner o no.  ???. Consúltalo en este foro y en menos que canta un gallo tendrás la respuesta.  ;)

AFRAGO

El tempomat solo puede activarse a posteriori con el vagcomm, para quien le interese con el código 11463, al reprogramar muchas veces se borra y hay que reintroducirlo    ;)

pepedafonte

¿Como que "muchas veces se  borra...?. Ya me jodiste...  >:(

CIMA

Cita de: pepedafonte en Mayo 10, 2011, 19:53:38 pm
¿Como que "muchas veces se  borra...?. Ya me jodiste...  >:(

Pepe, lee bien, "al reprogramar muchas veces se borra", yo llevo casi dos años con el y no se ha borrado.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

pepedafonte

AFRAGO

Cita de: CIMA en Mayo 10, 2011, 19:55:57 pm
Pepe, lee bien, "al reprogramar muchas veces se borra", yo llevo casi dos años con el y no se ha borrado.

Al reprogramar, muchas veces se borra, una vez reprogramada la centralita, solo hay que asegurarse que el código esta activo y ya esta

...alarmistas...