Pintura para la T2 Westfalia y procesos de restauración

Iniciado por corredor, Mayo 08, 2011, 20:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benji.goodhew

Hasta el infinito y mas allá!

raval49

Cita de: corredor en Septiembre 17, 2011, 20:48:39 pm
Gracias Javi, la resturación la estamos hacien con mucho cariño y esfuerzo. Si compreré los h4 de justkamper:

http://www.justkampers.com/shop/t2-bay-window/original-parts/vehicle-electrics/hella-h4-headlamp-best-quality-1-screw-rim-j12749.html

Tienen buena pinta y buen precio.

Me imagino que lo tendrás en cuenta y que este recordatorio te va a sobrar, pero yo te lo hago. Acuérdate de que en Justkampers son de donde son, es decir, de los que circulan por el lado que no es y por esto los faros alumbran al revés que los nuestros.
Tambien te lo digo porque yo hace muy poco tuve que cambiarlos porque, sin saber por qué hasta que caí, iba deslumbrando a la gente por la carretera y los faros no alumbraban una m***da.
Ahora ya es todo diferente, alumbran bien y la diferencia es bestial.
Yo los compré en Campello, en BBT, suerte de tener la tienda tan cerca de casa. ;) En total me salieron por unos 70 euros los dos.
Un saludo.
Viaje con nosotros y le trataremos como a una vaca. (Aerolineas de la india)

lightbreeze

Cita de: corredor en Septiembre 22, 2011, 20:54:33 pm
lightbreeze el aislante que estoy utilizando es: Panel de aluminio URSA AIR, unas planchas de fibra de vidrio y aluminio por ambas caras. El tema es que un día salia del garaje y unos chicos estaban dejando en el contenedor que hay en la esquina 2 planchas y algunos trozos grandes. Como puedes imaginar no esperé ni un momento y las metí pa dentro. Soy un basurilla  .meparto .meparto

El proceso que sigo es fácil: las corto según sitio y en los cantos le pongo cinta de aluminio para que no absorba posible humedad y no salga la fibra ( pica como su P.M.)

Parace otra cosa los ladrillitos bien envueltos   .meparto .meparto

Yo lo pondré por las paredes y en el techo de la cabina. Te paso un link con precios y info:
http://www.ursa.es/_files/TARIFA_URSA_JUNIO2011.pdf
Gracias!He estado pensando por último en la lana mineral o lana de roca...por aquello que es más flexible,se adapta mejor a la curvatura del techo y no pica.Tengo que averiguar el proveedor por la zona y precios,pero vamos que lo mío va pa largo...

chamo

creo que es mas barata la fibra del aire acondicionado pero tiene el inconveniente pero como bien hace corredor un poco de cinta de aluminio en los bordes y todo solucionado

underesis

Con respecto a lo de la lana de roca yo la llevo en mi t3.

Antes de lana de roca llevaba fibra y no veas la de mierda que puede llegar a pillar. (Aunque la lana de roca seguramente llegue a pillar la misma).

Yo puse en toda la furgo (laterales, portón y techo) y me costo alrededor de los 60 euros.

Respecto a lo de los provedores vete a cualquier suministrador de material de construcción,no suelen variar mucho en el precio de un provedor a otro.

Creeme que se nota el llevarlo montado .

Un saludo y suerte

corredor

Puede que sea mejor la lana de roca y sobre todo se adapta mejor. Un colega me ha dicho que tiene un final de rollo, puede ser que me pase para que se adapte al techo de la cabina. También pondré un aislante que me han dado en la parte trasera bajo la moqueta de encima del motor, este es tipo neopreno con capa de aluminio por un lado y adhesivo por el otro. Lo pegaré a la moqueta y quedará el aluminio junto a la chapa. Lo que me sobre se lo pondré bajo el salpicadero. Ya pondré  .fotografo cuando lo monte.

Raval49 no los he comprado aún, explica un poco el tema de los focos. Entiendo que se les puede dar la vuelta, no?? No alumbra casi?? 
No sería que tenía las lámparas mal puestas?? Yo un día le cambié la luz a mi coche y cuando fui a la ITV me tiraron para atrás por que decía que me deslumbraba un foco, el tio me explico que solo era que tenía la lámpara alrevés y la campana de la bombilla estaba hacia abajo cuando tendría que estar hacia arriba. ( no se si me he explicado).
Que jodido si estos focos no sirven para españa, su precio está de cojones.

Debate de los focos, animaros... .palmas .palmas

raval49

Septiembre 22, 2011, 23:14:55 pm #216 Ultima modificación: Septiembre 22, 2011, 23:16:33 pm por raval49
Si te das cuenta los faros que aparecen en justkampers tienen una especie de prisma en el lado izquierdo, los que utilizamos aquí lo tienen en el otro lado. No se les puede dar la vuelta puesto que son asimétricos, la única opción es hacer lo que yo, comprar unos nuevos con iluminación para la circulación por la derecha. ;)
Ya te digo que a mi me salieron por ese precio.  ;D Eso sí, los puedes comprar en cualquier sitio que no sea en el Reino Unido u otro país en el que se circule por la izquierda.
Un saludo.

raval49

Cita de: corredor en Septiembre 22, 2011, 23:27:30 pm
en ambos focos te quedan las letras del vidrio legibles?

No entiendo lo que me preguntas, ¿a qué te refieres?. .confuso2
Un saludo.

corredor

mi pregunta es que si una vez colocados quedarían como la foto:

( si quedan así, anda que no hay T2 con los focos mal colocados. Cuando desmonte la mía no me fijé, pero luego he mirado furgos de la calle y me he encontrado con todas las posiciones posibles de colocación. Yo pensaba que los prismas quedaban los dos para la parte de interior, con lo que uno de los foco había que darle la vuelta y quedarían las letras del revés o ilegibles) Menuda diarrea mental  .meparto .meparto

kafer

El rollo está en que el haz de luz lo dispersen hacia la izquierda en vez de hacia la derecha que es lo que "se lleva" en los paises que conducimos por la derecha.

Y eso porqué, seguramente la wikipedia lo explicará mejor, pero es básicamente para alumbrar a las cunetas y no deslumbrar al que viene en sentido contrario.

raval49

Si compras los dos faros nuevos claro que te quedan así, todo lo que comentas son inventos que hace la gente para no tener que cambiar los que tienen. .nono
Efectivamente los faros alumbran más hacia la cuneta que hacia el coche que viene de cara para, lógicamente, no deslumbrarlo. :D
Un saludo.

corredor

Ok raval49, si quedan puestos como en la foto me aclaras una duda que hemos comentado alguna vez con algún forero y no teníamos claro. Gracias   .ereselmejor .ereselmejor por la info, me has salvado de una cagada infernal.
Con la posición que me imaginaba, antes de estas aclaraciones, si que se podía montar los de justkamper y por eso los tenía en mente comprar.
Que montón de furgos lo llevan mal  .meparto .meparto No les tiran para atrás en la ITV?? .confuso2

javiseiscientos

yo compre los de juskamper para conduccion por la derecha
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son