TV led 12v baratas para nuestra furgos

Iniciado por dadprod, Mayo 06, 2011, 22:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SALVATESIPUEDES

Cita de: sr.don.hector en Octubre 28, 2013, 20:00:01 pm
yo me e comprado una en el alcampo de 12v y nose como conectarla porque va a 12v pero solo tiene para enchufe a 220v
a que te refieres que la tele no tiene entrada jack?o que no te viene el cable para echufarlo a 12v?
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

sr.don.hector

que no viene con cable para enchufarlo a 12v y se me habia ocurrido cortar y empalmar pero me da miedo cargarmelo y otra duda que tengo que nose que tipo de antena hay que ponerle a las furgos

SALVATESIPUEDES

venden cable con un jack en una punta y toma de mechero en la otra,y antena yo tengo esta http://www.mundigangas.com/17610/antena-tv-tdt-rcompacta-exterior.html con amplificador y estoy muy contento con ella
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

sr.don.hector

y eso es muy dificil de instalar la antena¿?
no hay algo mas sencillito¿?
yo tengo un cable con conexion jack y toma 12v pero pone que es de 0.5 amperios y eso sera muy poco no¿?
perdona por freir a preguntas pero esque en estos temas estoy desfasao

SALVATESIPUEDES

la antena va directa a la tele y si quieres ponerle amplificador va a 220v pero sin amplificador tambien va,lo del cable yo cogi uno en norauto y listo. y pregunta todo lo que haga falta que aqui todos hemos preguntado y seguiremos preguntando,
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

sr.don.hector


#Nano#

Ves con el cable de 220v a una electrónica que seguro que tienen alguno hecho y no tienes que hacerlo, la antena hazte la de 1€ de pringles
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

sr.don.hector


iongarmendia4

Yo tambien tengo una tv ijoy en la caravana, y no es ninguna maravilla. desde muchos angulos no se ve casi nada, sobre todo a oscuras...

#Nano#

Cita de: sr.don.hector en Octubre 28, 2013, 22:46:32 pm
la de 1e de pringles¿? me e perdido
que ayer lo escribi con el movil que no termino de apañarme, me parecio leer que hablabais de las antenas, no? que antena poner o comprar, yo compre una que iba a 12v, si no la conecto no pillo nada, si la pongo a 12v entonces ya si que pilla señal, pero a lo que vamos,

Hay un brico hecho para con una lata de pringles (esto es por usar en encapsulado) hacen una antena para la tele, me parece que el post es "antena por un euro" o algo asi, si estas interesado y no lo encuentras me dices y lo intento buscar
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

lamebot

pues yo sobre antenas despues de molestarme en hacer esa que hay con un cable pelando un trozo de tantos centimetros no terminaba de ver bien la tele.

asi que pille otro cable mas largo y viejo , se lo enchufe tal cual y resulta que se ve mejor  .meparto

antena no ya a coste 1 euro sino a coste 0,0 por que el cable lo tenia por aqui tirao .meparto

a veces la solucion mas simple es la que mejor funciona.

iongarmendia4

Ahora que lo pienso...tengo un inversor de 12v-220v que no uso, y es de 300w.
La verdad es que igual me merece comprar una tele que vaya a 220v (porque habra mas modelos para elegir), porque con el inversor de 300w sera de sobra pa la tele, y en el caso de que lo necesitara, para alimentar incluso un disco duro externo o un reproductor de dvd, no?

Chemist

Cita de: iongarmendia4 en Octubre 29, 2013, 12:01:53 pm
Ahora que lo pienso...tengo un inversor de 12v-220v que no uso, y es de 300w.
La verdad es que igual me merece comprar una tele que vaya a 220v (porque habra mas modelos para elegir), porque con el inversor de 300w sera de sobra pa la tele, y en el caso de que lo necesitara, para alimentar incluso un disco duro externo o un reproductor de dvd, no?

Eso creo que sería una elección equivocada. El tema del consumo cuando se está parado es importante y si pones ese inversor estarás haciendo algo que no tiene mucho sentido:
De 12V pasarás a 220V para luego dentro de la TV pasar a 12V. En cada transformación se pierde energía.
Me cito a mí mismo en un post anterior de este hilo y te recomiendo que la mires:
"Yo compré en El Corte Inglés una Sunstech Led de 16", HD 1366x768, TDT HD, HDMI, USB que permite leer películas desde un disco duro exterior, DVD incorporado, VGA (PC in), H.264 MPEG-4/AVC. No tiene antena portátil.
Consume unos 12W en modo TV y un máximo de 22W. Funciona a 12 voltios, lleva un transformador exterior de 220 V a 12 V  por lo que se puede conectar al mechero del coche usando el cable de una cargador de pilas que va a 12 voltios a la entrada de la TV que es muy común.
El precio es de unos 149 € creo recordar pero funciona extraordinariamente"
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

iongarmendia4

Es diferente que consuma 12w o 22w (segun este en modo tv o en otro modo), y a cuantos "v"-s funcione el aparato e??? Es decir, un microondas puede funcionar a 220v, pero consumir 1.500w!!
No nos confundamos.

Chemist

Octubre 29, 2013, 17:35:24 pm #344 Ultima modificación: Octubre 29, 2013, 17:40:09 pm por Chemist
Cita de: iongarmendia4 en Octubre 29, 2013, 14:51:04 pm
Es diferente que consuma 12w o 22w (segun este en modo tv o en otro modo), y a cuantos "v"-s funcione el aparato e??? Es decir, un microondas puede funcionar a 220v, pero consumir 1.500w!!
No nos confundamos.

La TV lleva un DVD incorporado y funciona a 12 voltios directamente conectada al encendedor de la furgo, consume 12 watios si sólo estás viendo la televisión y 22 watios si además estás viendo una película  en el DVD. Teniendo en cuenta que las bombillas originales de mi California consumían 5 watios cada una (ahora tengo Leds), resulta que esta TV consume lo mismo que 2 bombillas de la furgo encendidas.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0