[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Syncromuki... que envidia mas INSANA me das... jejeje. Ya te lo he dicho en el otro hilo, pero te lo repito por aquí... ahora ya sabes lo que toca, ¡cambiar esas gomas! (si las fotos no me engañan... llevas medidas estandar, verdad?)
Mikel

marcus


syncromuki

mañana voy a intentar pasar la ITV sin proyecto.... .loco2... ya os contare

¡Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: marcus en Marzo 05, 2008, 19:06:16 pm
Alguna novedad de las planchikas...

Aupa Marcus. La verdad es que se ha quedado un poco estancado. Ya existe plano acotado para la plancha delantera. Faltaba que alguien confirmase las cotas pero a mi me da que en vista de que Syncromuki tiene las suyas ya instaladas... lo único que podemos hacer es pedirle a Torcuatoporcuato (AKA Punzonados) que haga una plancha prototipo (que sería pagada igual que el resto) y alguien de nosotros se acerque a ver si todo cuadra. Imagino que lo único que podría requerir modificación es la posición exacta de algún taladro, porque el resto no tenía mucha miga (igual me equivoco).

El problema es ver quien puede ir hasta donde esté Torcuatoporcuato y una vez esté la plancha hecha y presentada en la furgo, hacer los ajustes necesarios. Yo estoy en Bilbao y además sin furgo todavía (y lo que me queda... ainsss).

Torcuatoporcuato, ¿tu dónde tienes la empresa?

Un saludo,
Mikel

marcus

Creo que en algun momento se comento de organizar una compra conjunta, extendiendo la propuesta a las T4 en general. Torcuatoporcuatro si pudieras hacer un resumen, presupuesto orientativo y caracteristicas del material, se podria abrir un hilo para sondear a la comunidad.

syncromuki

ITV......  ¡ CONSEGUIDA !   .malabares .palmas .fotografo

Ya lo sabeis amiguetes.... estos "accesorios" no afectan.... vamos que no me han dicho "ni pio"...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Enhorabuena Syncromuki!
Una cosa... lo de que las planchas no afectan al vehículo, tiene su lógica porque lo único que hace es, a lo sumo, bajarte un poco el centro de gravedad (buena cosa). Ahora bien, la elevación de suspensiones obliga a homologar... ¿nos estas diciendo que te la has pasado por el arco del triunfo?

Yo tengo en las manos el certificado de taller y el certificado de laboratorio para la homologación del cambio de neumáticos. Algo me dice que cuando en un futuro (no muy lejano espero) levante la furgo... me tocará homologar otra vez.

Un saludo y sigue dándole duro... ¡que tenemos ganas de ver mas fotos! Por cierto, ¿le has cambiado ya las ruedas?  .fotografo

Mikel

furgokike

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2008, 11:14:23 am
Yo tengo en las manos el certificado de taller y el certificado de laboratorio para la homologación del cambio de neumáticos. Algo me dice que cuando en un futuro (no muy lejano espero) levante la furgo... me tocará homologar otra vez.


A mi me dijeron que esos certificados valian para 1 semana o poco más y que habia que hacer rapida la homologación una vez que los tenias.. tu no lo has hecho y tienes los papeles hace dias?

Joserra tampoco ha homologado el kit seikel y ha pasado la ITV ya alguna vez.

syncromuki

nada , no han dicho  nada de la elevacion, (tanto los espaciadores como los muelles y amortiguadores son NEGROS, puede ser un detalle importante...), pero lo mas alucinante.... no han dicho nada del parachoques... :roll:

Asi que, con los ahorrillos del proyecto e ITV para un año.... ¡ acabo de pedir las BF Goodrich A/T ! ( la putada es que en la ficha técnica pone 205/65/15...) Visto que todo esto de las homologaciones es mas un "sacaero de dinero" que otra cosa voy a montarlas y desmontarlas cuando me toque ITV en 2009 ( como he hecho con el armario y el mueble cocina...)... no se puede ser siempre tan "politicamente correcto" porque te acaban sangrando la pasta y puteandote vivo  .cocinando... jojojojjojoj me estoy volviendo un "MAXI TUNNING"  .macarra

¡¡ Saludos !!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: furgokike en Marzo 06, 2008, 11:19:01 am
A mi me dijeron que esos certificados valian para 1 semana o poco más y que habia que hacer rapida la homologación una vez que los tenias.. tu no lo has hecho y tienes los papeles hace dias?

Joserra tampoco ha homologado el kit seikel y ha pasado la ITV ya alguna vez.

Joder Kike, me has dejado helado... Yo hice todos mis papeleos deprisa y corriendo para que nada mas recibir la furgo ir a pasar la ITV. Los tengo desde principios de Diciembre  :-\ Luego con toda la aventura de la avería... no pude pasar ninguna ITV. Como mis papeles se hayan "caducado" y me toque apoquinar otra vez, me se de unos (que se llaman Camperwagen precisamente) que van a tener que aflojar la mosca.
Hoy en cuanto llegue a casa revisaré esos documentos a ver si en algún punto hay una clausula que diga que tienen caducidad. Confio en que en el caso de que efectivamente hayan caducado, tanto Antonio de ARM Homologaciones como el taller donde me montaron las gomas... me puedan rehacer los certificados sin tener que pagar nada. Es coger el documento, cambiarle la fecha y volver a imprimirlo.
Gracias por el aviso de todos modos... así si me dan de ostias en la ITV sabré por qué.

Cita de: syncromuki en Marzo 06, 2008, 11:35:16 am
...Visto que todo esto de las homologaciones es mas un "sacaero de dinero" que otra cosa voy a montarlas y desmontarlas cuando me toque ITV en 2009 ( como he hecho con el armario y el mueble cocina...)... no se puede ser siempre tan "politicamente correcto" porque te acaban sangrando la pasta y puteandote vivo...

Syncromuki, no te quiero pinchar la burbuja pero... lo de cambiar ruedas está bien para pasar la ITV, pero reza para que si tienes un accidente ningún perito se fije en que vas con ruedas no homologadas. Los seguros se lavarían las manos y tendrías problemas.
Lo que dices de que todos los elementos son negros... pues chico si, eso es algo que en caso de comprar elementos NO SEIKEL habrá que maquillar. Una manita de spray y a tomar por saco.
Un saludo,
Mikel

furgokike

A mi eso me dijeron en la empresa de homologaciones. En mi caso era un papel membrado, con sello y demas que no se podia imprimir de nuevo.

Le pregunte para cuento valia y me dijo que lo hiciese en breve (1 semana o poco más) pero yo no estoy seguro si caduca el informe de laboratorio sobre las ruedas.

Kike

Amedio

 No estoy muy seguro, pero creo que lo que caduca es el proyecto visado, cuando lo hay. Yo homologué mi furgo con el cambio de motor 3 o 4 meses después de obtener el certificado de laboratorio y el de taller (no tenía proyecto). Pero puede ser que simplemente tuviese suerte.

furgokike

Señores ayer hubo prueba Syncro 100% en las montañas del sur de Zaragoza.

Con Ricky Ricardo nos fuimos a probar la Multivan Syncro por caminos, pistas y demas... Estuvimos unas cuantas horas metidos por caminos, subiendo y bajando pistas bastante destrozadas y con piedra suelta, etc... Una pasada la furgo se comporta de maravilla, Ricardo dijo que la suspensión estaba de madre (Y eso que todavia no le hemos puesto los muelles y amortiguadores nuevos)..

Solo en un par de pistas jodidas tuvimos que desistir ante el riesgo de quedarnos panzados o romper algo.

Al final de la tarde nos fuimos a un sitio cerca de zaragoza que hay muchas trialeras y subidas y bajadas con mucha piedra suelta y estuvimos probando... y la furgo se comporto de madre.

Con los 40mm que va a subir con los amortiguadores+muelles y con unos protectores de bajos la verdad es que seria la ostia, aunque si os digo la verdad, para un uso off-road light por pistas destrozadas con cambiarle las ruedas por unas que suban 2cm y tengan más taco y balon ya es muchas veces suficiente.

De echo ahora pienso que es más importante a la hora de preparar una syncro el ponerle unas ruedas 4x4 mixtas con más balon que le instalarle el kit Seikel o similares.

Mikel_24

Cita de: furgokike en Marzo 07, 2008, 09:17:36 am
...De echo ahora pienso que es más importante a la hora de preparar una syncro el ponerle unas ruedas 4x4 mixtas con más balon que le instalarle el kit Seikel o similares...


Ufff.... ¡una buena noticia! Lo de los bajos lo puedo hacer sin problemas pero elevarla depende de si me entra o no en el garaje que me presta mi tio. Si la subo y no me entra, me tocará buscar y alquilar una plaza nueva... o dejarla en la calle (y no me hace ni puñetera gracia).

Me alegro de que la prueba Syncro haya sido satisfactoria... ahora solo hace falta que pongáis alguna foto   .fotografo Porque habéis sacado alguna, ¿verdad? :D
Un abrazo,
Mikel

joserra

pero que las fotos sean buenas!!que las primeras de la presentacion desmerecen un poco...
estos dias he tenido mi racion de nieve y barro...mmmm que rico!!pero sin fotos..
Corroboro lo que dice kike sobre lo bien que va la multivan en nieve,barro,badenes,taludes....mucho mejor que la mia con la puñetera batalla larga,espero compensar cuando suba una par de cm mas y ponga las BF...
  Vuelvo a decir...para cuando una jornada de barro unos cuantos??volvemos a sacar el hilo de los monegros?salvo las pocas excepciones gallegas y sureñas con los que es mas dificil buscar un sitio intermedio...se me ocurren varias opciones
-alguna zona turolense(a desmano para los eusko syncros)
-alguna zona del moncayo(a desmano para el sector catalan)
-monegros
-bárdenas
-pirineo aragones...zona de güeskal herria(desde anso-echo hasta jaca)...a desmano de todos menos un servidor...compensaria ofreciendo un local para cena comunal... .meparto
venga venga....por propuestas que no quede!!!
dependiendo de las fechas podria venir un compa del trabajo con un toyota bj para sacarnos de apuros
una foto para animar el hilo!!