[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Las fotos nunca se ve la realidad.. hubo algun momento en que pense que medio se nos volcaba la furgo... Si sigo las ideas del Ricky terminamos en el fondo de algun barranco.

Unas foticos de la Plana de Zaragoza con sorpresa de 4 patas incluida.. algo increible en esa zona:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Mikel_24

Cita de: joserra en Marzo 07, 2008, 13:09:23 pm
...Vuelvo a decir...para cuando una jornada de barro unos cuantos??volvemos a sacar el hilo de los monegros?salvo las pocas excepciones gallegas y sureñas con los que es mas dificil buscar un sitio intermedio...se me ocurren varias opciones
-alguna zona turolense(a desmano para los eusko syncros)
-alguna zona del moncayo(a desmano para el sector catalan)
-monegros
-bárdenas
-pirineo aragones...zona de güeskal herria(desde anso-echo hasta jaca)...a desmano de todos menos un servidor...compensaria ofreciendo un local para cena comunal... .meparto
venga venga....por propuestas que no quede!!!
dependiendo de las fechas podria venir un compa del trabajo con un toyota bj para sacarnos de apuros
una foto para animar el hilo!!


Ya sabes que en cuanto tenga la fula rodando... me va a faltar tiempo para hacerle km's. Como todavía quede algo de nieve, me verás quemando gasoil por Pirineos. Tengo una curiosidad maligna por ver como subo por la pista hacia el valle de Barrosa por la que subimos con la Vivaro de mi colega Manu dando el todo por el todo.

Lo de tu amiguete con el Toyota me parece una idea excelente. Eso si, busquemos zonas de barro, arena, grava o arcilla pero huyamos de zonas rocosas... Una cosa es quedarse trincado y ponerlo todo perdido, y otra muy diferente arrancar los bajos. ¡Que todavía no tenemos todos cubrecarter!

Aunque solo sea por ver si las reparaciones han dado sus frutos (que espero que si), tengo que rodarla todo lo que pueda durante el año de garantía (que luego vienen las sorpresas).

Cita de: furgokike en Marzo 07, 2008, 13:42:41 pm
Las fotos nunca se ve la realidad.. hubo algun momento en que pense que medio se nos volcaba la furgo... Si sigo las ideas del Ricky terminamos en el fondo de algun barranco.

Aunque pasar del límite de las capacidades de la furgo puede tener consecuencias graves... hay que buscarle las cosquillas de vez en cuando. Así cuando te enfrentes a algún obstáculo o situación comprometida, irás con confianza porque sabes que puedes pasar. O bien no lo intentaras porque sabes que NO podrás pasar. Yo por ejemplo ya se que por dunas no voy fino .sombrero

Un abrazo,
Mikel

rickyricardo620

Cita de: Mikel_24 en Marzo 07, 2008, 13:50:32 pm

Aunque pasar del límite de las capacidades de la furgo puede tener consecuencias graves... hay que buscarle las cosquillas de vez en cuando. Así cuando te enfrentes a algún obstáculo o situación comprometida, irás con confianza porque sabes que puedes pasar. O bien no lo intentaras porque sabes que NO podrás pasar. Yo por ejemplo ya se que por dunas no voy fino .sombrero

Un abrazo,
Mikel



Eso le decia yo, que probase, aun le hice bajar por algun sitio majo majo, que asi se conoce los limites de la furgo y los tuyos, no sea que un dia que haga falta nos atolondremos.Esos videos que hay alguno que no tiene desperdicio  .sombrero
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

furgokike

He mandado las fotos al periodico de aqui 'El heraldo' y me las han publicado... solo las de los corzos

Mirar, salgo en portada..

http://www.heraldo.es/

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.6165/relcategoria.300

furgokike

Cita de: rickyricardo620 en Marzo 07, 2008, 14:05:37 pm
Eso le decia yo, que probase, aun le hice bajar por algun sitio majo majo, que asi se conoce los limites de la furgo y los tuyos, no sea que un dia que haga falta nos atolondremos.Esos videos que hay alguno que no tiene desperdicio  .sombrero


Si puedo pasar los videos y subirlos a Youtube los pondre, a ver si sale algo guapo.

Mikel_24

Cita de: rickyricardo620 en Marzo 07, 2008, 14:05:37 pm

Eso le decia yo, que probase, aun le hice bajar por algun sitio majo majo, que asi se conoce los limites de la furgo y los tuyos, no sea que un dia que haga falta nos atolondremos.Esos videos que hay alguno que no tiene desperdicio  .sombrero


Doy fe... doy fe... Muchas veces las capacidades del vehículo superan las del conductor. Reconozco que cuando probé mi Syncro subiendo al monte que tengo detrás de casa en Noja (el que está detrás de la playa de Trengandín, por la pista por la que subían los todo terreno a la zona de salto de parapente de la cima) me temblaba el pie... lo juro. Sabes que tu bicho es pseudo 4x4... pero no tieens claro hasta donde da. Sabes que si la lias, te toca bajar marcha atrás y que hay boletos de romper algo. Sabes que tienes la calefa estática por ahí debajo y te acuerdas del día que hiciste la transferencia del pago de la bicha.

Pufff pufff... en la arena y el barro duele menos pero... por rocas...

Cita de: furgokike en Marzo 07, 2008, 14:06:02 pm
He mandado las fotos al periodico de aqui 'El heraldo' y me las han publicado... solo las de los corzos

¡Muy chulas las fotos Kike! Da gusto encontrarse bichos de este estilo cuando uno va al monte.
La única faena es que de la que he abierto el periódico... y lo primero que me he encontrado es que en Mondragon acaban de pegarle tres tiros a un tio... cagonto.
Bueno, nosotros a lo nuestro... que son las furgos.
Un saludo,
Mikel

marcus

Bueno, bueno ya vuelven los gusanillos. Hay que montar algo ya hombre, que en bandada se viven mejor las penurias del camino. Tengo un colegita con un terrano fijo que se lia tambien. Yo referencias de las capacidades de una T4 syncro no he encontrada nada de nada, bueno recuedo un vidio hace mucho tiempo con una techo alto batalla larga, estilo joserra pero en TDI saliendo de una arenal con moto a cuestas y todo, por el foro turko tambien anda alguna T4, T5 por lo demas el desierto, hay que empezar a generar material, no...Yo miraria alguna zona completita que nos permiriera hacer rutillas de distinto nivel i con distintos terrenos para hacer un buen testeo.

Talueg

syncromuki

¡Hola! pues en relacion a ir probando los límites.... a la vuelta del descampao de detras de casa de deshacerme de unos restos de poda  .rompe y aprovechando que no venia mi señora..... puedo presentaros: CRUCE DE PUENTES DESCENDENTE

Antes de empezar a bajar

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una vez bajó la rueda del piloto....

*imagen borrada por el servidor remoto

nos vamos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis.... el bloqueo de diferencial parece una buena cosa... ;D.... aunque en esta ocasion, al ir descendiendo podia haber prescindido de el

¡¡¡ Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

aclarar una cosa que me hizo reflexionar el otro dia... cuando, tras meses posteando... por fin me dio por leer las normas del foro :-\...

Es respecto al tema de las matriculas, comprendo las razones expuestas y nunca pondre una furgo de otro con matricula... pero la mia.... ya de perdidos ... al rio.

Pensé que la habia cagado colgando impacientemente mis afotos.... pero luego pense ¡ que carajo !  3673BBY es mi furgo, una syncro azul "trucada a tope" y con rueda en porton.. asi que si se ve una furgo de estas caracteristicas con otra placa..... ¿que raro no?.. casi seguro seria la mia robada

Igualmente si veis una furgo con placas 3673 BBY por muy azul, Kombi, transporter , e incluso Syncro que sea  que sepais que deberia estar trucada a tope o de lo contrario ... seria robada

Por tanto pienso que, para este caso en particular, el doblaje de matriculas no seria lo mas adecuado

Perdon por el ladrillo y su ubicación pero se que nunca se os pasaría una Syncro desapercibida.....

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

Marzo 08, 2008, 21:39:19 pm #444 Ultima modificación: Marzo 08, 2008, 21:43:49 pm por joserra
muy buenas fotos...quedas reclutado como fotografo oficial de la kedada mientras nosotros retorcemos las furgos....
sobre las matriculas...la verdad que yo pense lo mismo...quien en su sano juicio va a robar una furgo tan "discreta" como la mia...jeje..por mucho que cambies las placas...tendrian que quitar claraboyas,extractor,portabicis...bajar la suspension....y despues echar a volar con sus 78 caballitos de 14 años...jejej
por cierto...he de notificar que he jodido el tubo de escape en una empanzada en nieve...quedo muy bonita la huella del cubre en la nieve durante toda la pista...despues una cuesta en la que me quede...para haceros una idea de la inclinacion y el "firme"(nieve y barro) con el freno de mano deslizaba hacia abajo...con un poco de carrerilla y sudor frio paso la prueba...
a mi favor debo decir que la union de los dos tramos de escape,por donde ha roto...ya estaba muy oxidada y con algun agujero.... :-\

furgokike

Yo es que no creo que nadie me venga a robar una furgo del 93 que no es california ni na, solo syncro. La furgo nueva, la Pitufa (california tdi) con miles de bricos y cosas 'golosas' dentro le ocultaba las matriculas.. esta no tiene nada que robar que valga la pena el esfuerzo.

Y no creo que vengan a posta a robar la furgo.... no es una pasada como la de syncromuki .. pero le estamos cogiendo cariño.

Joserra a ver que vas a hacer con la furgo.. el que rompe paga..je,je,je

Kike

syncromuki

Cita de: joserra en Marzo 08, 2008, 21:39:19 pm
...para haceros una idea de la inclinacion y el "firme"(nieve y barro) con el freno de mano deslizaba hacia abajo...con un poco de carrerilla y sudor frio paso la prueba...


:o que acojone... ese entorno casi que te "justifica" unos Mud terrain... .macarra  (jjuasss como me ha gustado el "macarra")

¡ saludos !

P.D. ¿por donde andará syncroman? hace tiempo que no nos visita
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de robos de furgos... pufff. Hable con quien hable siempre me tropiezo con alguien que conoce a un tercero al que le han robado la furgo. Efectivamente, tal y como decía Kike... siempre Californias. De hecho estoy planteándome seriamente contratar e instalar una alarma de esas que vienen con localizador GPS, GSM inmovilizador y hasta el accesorio sueco que la menea y la chupa. Además de todos los trucos chapuceros tipo cadenas, desconectadores, fundas de asiento con pinchos, etc.  Solo de pensar que después del dinero y la ilusión que le he puesto a mi vehiculo (bueno, que espero poderle poner... ) me la pueden levantar... se me cae el alma a los pies.

Luego me puse a pensar un poco mas serenamente y... creo que tal y como pienso dejar la furgoneta en breve... va a ser difícil hacerla pasar por otra. Ya sabéis que lo único que me tira para atrás a la hora de levantarla es que me entre o no en el garaje. Además las planchas cubrecarter, sea como sea, las terminaré instalando. Vehículos así de característicos son difíciles de colocar supongo.
Cita de: syncromuki en Marzo 08, 2008, 23:00:36 pm
P.D. ¿por donde andará syncroman? hace tiempo que no nos visita

Supongo que Syncroman estará observándonos desde las sombras... no creo que haya desaparecido. Igual ha estado simplemente demasiado ocupado para postear o algo así. Le íbamos a echar mucho de menos en el caso de que realmente se hubiera ido.
Un saludo,
Mikel

EA1EF

yo tengo un plan bastante radical, el tipico seccionador del cablecito de la valvula de paso del gasoil tiene una version combinada, seguro que a alguien ya se le habrá ocurrido: la maniobra combinada de corte y puesta a masa...

no dare mas explicaciones, a buen entendedor con esto basta...



www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

joserra

Cita de: Mikel_24 en Marzo 10, 2008, 12:41:24 pm
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de robos de furgos... pufff. Hable con quien hable siempre me tropiezo con alguien que conoce a un tercero al que le han robado la furgo. Efectivamente, tal y como decía Kike... siempre Californias. De hecho estoy planteándome seriamente contratar e instalar una alarma de esas que vienen con localizador GPS, GSM inmovilizador y hasta el accesorio sueco que la menea y la chupa. Además de todos los trucos chapuceros tipo cadenas, desconectadores, fundas de asiento con pinchos, etc.  Solo de pensar que después del dinero y la ilusión que le he puesto a mi vehiculo (bueno, que espero poderle poner... ) me la pueden levantar... se me cae el alma a los pies.
Mikel

Ves?si tuvieras una syncro de 14 años y 200000km estarias mas tranquilo..si vas a dormir mejor te la cambio que por el pirineo de momento no hay problemas de robos... .meparto .meparto