[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

EA1EF

me direis una vez mas que me meto donde no me llaman, estoy siguiendo el hilo con interés y en caso de ser compatible por que no ibais a admitir en la compra conjunta a los que tenemos T4 normal...

al menos la parte delantera tiene que ser parecida o igual

saludos y sigo stand-by
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

furgokike

Comorrrr?? Y por que no vamos a admitirlos.. me he perdido algo en mi hilo????

Claro que si, como si se quiere poner de adorno de su jardin.. faltaria más. Si se hace compra conjunta se hace abierta a todo el mundo, igual no tienes syncro, pero piensas comprarla y prefieres pillar ahora los protectores...

Kike

ignacio

y para una t5?tambien es la misma ;D me mola la idea pero toy solo :-\

joserra

Cita de: ignacio en Febrero 08, 2008, 23:42:18 pm
y para una t5?tambien es la misma ;D me mola la idea pero toy solo :-\

ves?si te hubieras quedado la syncro tuya.... .meparto
no te valdra,la placa utilizara los anclajes al chasis de la t4...
habia un forero con una cali t5 seikel...pero se presento y jamas se supo de el...mira sus fotos para sacar ideas....
la t5 no lleva ninguna proteccion?mira para ver si puedes modificar lo que lleves...

Mikel_24

Cita de: EA1EF en Febrero 08, 2008, 23:06:22 pm
me direis una vez mas que me meto donde no me llaman, estoy siguiendo el hilo con interés y en caso de ser compatible por que no ibais a admitir en la compra conjunta a los que tenemos T4 normal...

al menos la parte delantera tiene que ser parecida o igual

saludos y sigo stand-by


Eh eh eh! Que en ningún momento se ha dicho eso... (y he revisado el hilo entero!). Todo aquel con una T4 se puede beneficiar de una protección de bajos, sea o no Syncro. Es mas, yo lo recomendaría porque muchas veces nos metemos con las furgos en sitios que no debiéramos independientemente de si es Syncro o no.
Eres bienvenido igual que todos los demás propietarios de una T4. Esto es como las orgías... ¡cuantos mas seamos mas reiremos! .sombrero
Mikel

EA1EF

creo recordar que ya puse el enlace, pero como ahora estais de veras metidos en harina...

http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/es/download-center/

viene bastante detallado tecnicamente como hacer cualquier modificacion estructural incluido anclajes
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

syncromuki

Febrero 10, 2008, 01:32:05 am #411 Ultima modificación: Febrero 10, 2008, 22:05:43 pm por syncromuki
Cita de: EA1EF en Febrero 09, 2008, 21:46:41 pm
creo recordar que ya puse el enlace, pero como ahora estais de veras metidos en harina...

http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/es/download-center/

viene bastante detallado tecnicamente como hacer cualquier modificacion estructural incluido anclajes


Muchas gracias por el documento, es muy completo y técnico. Lo que pasa es que las modificaciones que vamos a hacer (taladros) vienen ya indicadas del preparador de VW Seikel, con lo que "esperamos" que ya se hallan comido ellos la cabeza para que los taladros que indican no resulten en ningun compromiso de la resistencia estructural.

Gracias de nuevo, pero ya te digo , creo que se nos viene grande la informacion , parece para carroceros profesionales de esos que montan; bateas , gruas pluma, frigorificos, caravanas, etc...

¡¡¡ Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Hola a todos,
Me consta que ya existen planos con cotas (croquis en el caso de la plancha trasera) de las piezas de Syncromuki. ¿Alguien me puede adelantar como van los trámites? Imagino que al igual que Furgokike empezó un hilo nuevo para la compra conjunta de "galletas separadoras" para elevar la suspensión y bajar el diferencial, tal vez habría que abrir algo parecido para los protectores ya que Torcuatoporcuato comentaba que el precio variaría en función del número de interesados.
Un saludo,
Mikel

Torcuatoporcuato

Estoy trabajando con los planos y fotos que me dió Syncromuki. He empezado con la plancha delantera, pasándola a escala 1:1 y lo que quiero es que alguien me la revise. Cuando esté clara, sigo con la trasera.

Mikel_24

Cita de: Torcuatoporcuato en Febrero 18, 2008, 09:38:42 am
Estoy trabajando con los planos y fotos que me dió Syncromuki. He empezado con la plancha delantera, pasándola a escala 1:1 y lo que quiero es que alguien me la revise. Cuando esté clara, sigo con la trasera.


Hola Torcuatoporcuato,
Supongo que cuando dices "revisar" el plano de la plancha trasera, te referirás a las cotas, ¿verdad? Para eso no se me ocurre otra persona que Syncromuki pero habrás de enviarle el plano en .pdf porque no creo que tenga Autocad. No se muy bien que otro proceso de revisión podemos aplicar salvo la construcción de una primera plancha a modo de prototipo... pero aquí ya se empiezan a juntar demasiadas variables. Confío en que Syncromuki lea estas líneas y se ponga en contacto contigo.
un abrazo,
Mikel

syncromuki

Buenassss !!!!

....lo de verificar.....midiendo yo, como que ya no.... Las planchas estan puestas en la furgo.

Tambien deciros que aunque las planchas encajan DPM y tal.... su instalación no es precisamente una obra de ingenieria fina... (id preparando el taladro...)

Una cosa que me ha llamado la atencion es que la "lengueta" de la plancha trasera va metida debajo de la delantera, (o asi es como me ha quedado a mi...) y que esta plancha trasera protege poco mas que el deposito de combustible (que no es poco...) pero deja al aire el escape y el viscoso...

Tambien mencionar el enorme hueco que queda entre la furgo y la parte de atras de esta plancha ( parte delantera =  lengueta, parte trasera= las patas (la parte de las patas... ) , Asi que  MUCHO OJITO en fronteras conflictivas  que ahí cabe lo mas grande... :-X

Veré si puedo hacer fotos y colgarlas.

Siento no haber medido las planchas de nuevo , pero he andado algo liado. Creo que con unos cartones de embalaje tochos se puede solucionar la papeleta.

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Febrero 18, 2008, 17:21:01 pm
....lo de verificar.....midiendo yo, como que ya no.... Las planchas estan puestas en la furgo.
Tambien deciros que aunque las planchas encajan DPM y tal.... su instalación no es precisamente una obra de ingenieria fina... (id preparando el taladro...)

¡Enhorabuena! Ya estabas tardando en contárnoslo... Tengo unas ganas horribles de ver como queda la furgo con esas planchas instaladas y la suspensión elevada. ¡Si haces las fotos rápido aún estas a tiempo hoy que todavía es de día! Sobre lo de medir... pues... una de dos, o hacemos un acto de fe y tiramos tal y como está, o hablamos con Torcuatoporcuato para que haga un prototipo en base a su plano y lo probamos en una T4 cualquiera. Si hay que hacer algún ajuste, se hacen sobre el prototipo y se corrige el plano antes de hacer la tirada definitiva. ¿Como lo véis?

Cita de: syncromuki en Febrero 18, 2008, 17:21:01 pm
Una cosa que me ha llamado la atencion es que la "lengueta" de la plancha trasera va metida debajo de la delantera, (o asi es como me ha quedado a mi...) y que esta plancha trasera protege poco mas que el deposito de combustible (que no es poco...) pero deja al aire el escape y el viscoso...


Se supone que con ese solape se permite que deslicemos en la dirección habitual de marcha en caso de quedarnos empanzados. Si se solapasen al reves, te quedarías trabado. Ahora, que al salir marcha atrás se invierten las tornas... y será mas fácil quedarse atascado.

Cita de: syncromuki en Febrero 18, 2008, 17:21:01 pm
...enorme hueco que queda entre la furgo y la parte de atras de esta plancha ( parte delantera =  lengueta, parte trasera= las patas (la parte de las patas... ) , Asi que  MUCHO OJITO en fronteras conflictivas  que ahí cabe lo mas grande... :-X...

Anda que... tu dándo ideas... cachis... No parece el mejor sitio para llevar nada delicado, pero seguro que es buen sitio para llevar las cuñas para las ruedas (por poner un ejemplo)

Cita de: syncromuki en Febrero 18, 2008, 17:21:01 pm
Veré si puedo hacer fotos y colgarlas.

A estas alturas creo que ya no procede pedirlas pero nos habría venido de perlas alguna que otra foto del proceso de montaje. Si estabas presente cuando lo hicieron podrás darnos algún detalle mas aparte de las escuetas instrucciones de Seikel. Si no estabas allí podrías preguntarle a los mecánicos que te lo instalaron si tuvieron alguna pega especial o en qué puntos encontraron mas problemas. Entiende que andar agujereando el chasis... ¡da miedo! Y lo de las fotos con el asunto ya instalado es una obligación, ¡que conste!
Un saludo,
Mikel

syncromuki

Hola!

La he recogido esta misma tarde, ya era de noche... pero no he podido aguantarme y la he probado cerca de casa en un "cruce de puentes" bestial (con el bloqueo desde el principio).... la verdad, acojonante , no estoy acostumbrao a esos meneos en la flago  .loco2 ¡tipo cocktelera!

Es muy cierto lo que dices sobre el solape de la delantera sobre la trasera, es mas, temo que un empanzamiento en rocas , al tirar pa tras....  :-[ capaz de doblar o arrancar la delantera... pero si no se pone el asunto al ir atras es el mismo...

Muy buena idea lo de los calzos!

No tengo fotos del proceso de montaje, pero en alguna de mis pasadas al taller vi algunos detalles:

- lo de los taladros no es preocupante, por la forma de las planchas "los pide" en los largeros y zonas reforzadas del chasis
- vi una cosa nueva para mi, para algunas roscas hembra, han metido en los largeros como unos "alambres" que supongo que "conducen" una rosca hembra justo hasta los taladros y la pillan con el tornillo.

De todas formas, el montaje ha sido en un taller "Sahara 4x4", pertenece a una red de franquicias (tiene web) con delegaciones repartidas por la georafiia Ibérica. Con ir a una y decir que en la delegacion de Marbella se han montado unos, y que pueden llamar si tienen alguna duda... (me ha costado 350 pavos el montaje de planchas, parachoques y kit amortiguación)

Tambien comentar que estos preparadores de 4x4´s estan hechos unos maxi tuning, ven las planchas y les parece poca cosa... están acostumbrados a hacer unas preparaciones a los 4x4 que ¡mamma mia! no me imaginaba que los carros que he visto por alli pasaran la ITV...
Por eso el fregao que puede suponer para un aficionado a la mecánica todo esto a ellos les parece algo mas "normal". ( ejemplo de los alambres raros esos que no habia visto en la vida...)

¿fotos al image shack? ¿algun otro sitio?

¡¡ Saludos !!
   

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

perdón, 350 € sin alinear la direccion... tengo que hacerlo...   y + y + ....  :P .fotografo
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!