[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: Mikel_24 en Enero 31, 2008, 16:40:23 pm

....
Por otro lado preguntar como va la traducción de las instrucciones de montaje en alemán, que ahí si que yo no puedo ayudar nada (he preguntado en la oficina pero incluso a los que saben algo ... tanto palabro técnico los tira para atrás).
...


Si colgaís las instrucciones por algun lado....,si no lo habeís hecho ya y me lo he perdido... cosa que no me extraña con lo jodío de tiempo que voy, se os puede ir echando una mano con ello (hablo de mi... y alguno mas como t3)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

syncromuki

Enero 31, 2008, 20:09:24 pm #391 Ultima modificación: Enero 31, 2008, 20:12:27 pm por syncromuki
Mikel , del cubrecarter delantero ya hay plano detallado, con tu esquema de angulos incorporado al dibujo con cotas que ha hecho syncroman, lo que pasa es que "no sabemos muy bien que hacer con el.

Eres un máquina, ahora mismo voy a mirar el correo a buscar ese croquis salvador.... ;)

Lo de las instrucciones de montaje en aleman. Os las pase a Mikel , Kike y syncroman, (kike comentaba por ahí que tenia un amigo aleman).
A mi me ha lleagado un avance de traducción de syncroman, ¡y no  tiene desperdicio! hay cosas que no parecerian obvias a la primera, ( volver a poner el cubre original despues de quitarlo, mover noseque resistencias (o serpentines?) del aire acondicionado...) y eso que no está totalmente traducido.

Voy a buscarlas y ver si puedo enviarlo a Soygenin

¡Saludos!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: SoyGenin en Enero 31, 2008, 18:58:25 pm
...se os puede ir echando una mano con ello...


He cometido el error de gestionar todo este follón desde mi dirección del trabajo, así que ahora mismo no te puedo remitir nada. Mañana a primera hora te las mando.

Cita de: syncromuki en Enero 31, 2008, 20:09:24 pm
Mikel , del cubrecarter delantero ya hay plano detallado, con tu esquema de angulos incorporado al dibujo con cotas que ha hecho syncroman, lo que pasa es que "no sabemos muy bien que hacer con el.


Facil, directo a Torcuatoporcuato. Yo confío en el.

Cita de: syncromuki en Enero 31, 2008, 20:09:24 pm
A mi me ha lleagado un avance de traducción de syncroman, ¡y no  tiene desperdicio! hay cosas que no parecerian obvias a la primera, ( volver a poner el cubre original despues de quitarlo, mover noseque resistencias (o serpentines?) del aire acondicionado...) y eso que no está totalmente traducido.


Me alegro de que esté encarrilado. Lo de reposicionar elementos es lo que os comenté en uno de mis emails. Hay elementos que de serie están muy cerca de las ruedas en una posición bastante baja... y muy vulnerables. Entre esos elementos esta la salida del precalentador del agua del motor, unas bobinas que están en medio del parachoques en su parte mas baja y las bocinas (junto a la rueda delantera derecha). Todo eso hay que moverlo. Y sobre todo tu, Syncromuki, porque con el parachoques recortado ¡van a quedar prácticamente al aire!

Venga señores, estamos un pasito mas cerca,
Mikel

PD: Que algún moderador proponga lo de la compra conjunta... para ir adelantando trabajo.

ooznak

mikel, cualquiera puede organizar una compra conjunta. No hace falta ser moderador ni nada ;)

sólo muchas ganas.. porque suelen ser un gran caos...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joserra

buf que lio!!
yo en principio me apunto al cubrecarter para MI furgo,para la multivan a medias lo tendremos que hablar el "matrimonio syncro",contad conmigo para lo que querais desde mi retiro pirenaico..
con esto de las compras conjuntas se me esta ocurriendo algo..ademas de ponernos de acuerdo para economizar al comprar ciertas cosas..podemos hacer "preparaciones conjuntas"..me explico:si en vez de comprar y homologar ruedas de TT por separado,nos hubieramos puesto de acuerdo los costes se hubieran reducido mucho...,si queremos recortar parachoques...en una quedada se puede hacer en vez de hacerlo por separado y que alguno la cague...
Venga que esto marcha!!


furgokike

Lo del cubrecarter los hablamos nosotros, llamame mañana.

Lo de las homologaciones como que no se puede hacer ya que son unitarias, la documentación va con el numero de bastidor y el original se lo quedan en la ITV (Al menos asi fue con las ruedas más gordas..)

Kike

joserra

lo de la homologacion ya se que es unitario...pero si encargas 20 ruedas mejor que 5....y el precio de la homologacion quiza bajaba un poco tambien....
Hay que reducir costes!!!!que esta la cosa muy malita!!

SoyGenin

Febrero 01, 2008, 13:18:01 pm #397 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 13:23:48 pm por SoyGenin
Cuelgo la traduccion (libre) de las instucciones por aqui... la he hecho en un ratillo, fijo que hay algo que no entedeís. Si es asi vamos a ver si le sacamos punta.

ahi va:
*****



INSTRUCCIONES DE MONTAJE DEL PROTECTOR DE CARTER DE T4

1.-Desmontar el parachoques según las instrucciones de VW

2.- Desmontar el cubrecarter

3.-Taladrar los remaches del soporte de las resistencias del ventilador del aire acondicionado y desplazarlo 180º hacia arriba (solo vehículos con aire acondicionado)


4.- Superponer las cuatro planchas gordas metálicas a ras del rebaje de los soportes del paragolpes para señalar los agujeros, y taladrar. Después, introducir las planchas en el soporte y remacharlo para comprobar (las cuatro placas gordas van en el centro).


4.b.- Atención, solo para furgonetas de frontal corto (pre-96).
Se colocará el perfil en "U" suministrado en vez de las placas metálicas del punto 4ª. El resto del proceso es el mismo. 

5. Los cuatro soportes en angulo se atornillan por fuera, de forma que señalen hacia dentro.


6. Las dos planchas planas se colocan en el rebaje exterior del soporte de igual forma que se ha descrito en las anteriores. Los soportes en angulo cortos ahora se montan mirando hacia fuera.


7.- Colocar de nuevo el protector de motor original, atornillar el protector de carter en el travesaño delantero y alinearlo. Señalar los agujeros del protector atrás en travesaño que soporta la suspensión, taladrarlo y poner la tuerca remachable.


8.- Apretar todos los tornillos del cubrecarter para probar que no tiene tensiones innecesarias y que ajusta perfectamente sobre el protector de motor original.

9. Alinear, recortar y adaptar (con cutter) el interior del paragolpes original por la zona del protector y montarlo.


10.- Si sigue teniendo dudas o problemas sobre el montaje estamos a su disposición en cualquier momento bajo el tel.  0049 6055 5282

Atentamente,  Auto Seikel GmbH

*****

P.D. el punto 10 mejor no lo tenemos en cuenta ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

SoyGenin, eres un crack. Imagino que las dudas que siguen pendientes se resolverán en el momento que estemos debajo de la furgo y empecemos a casar los agujeros. Un saludo y gracias por el esfuerzo,
Mikel

syncromuki

Muchas gracias Soygenin eres un crack!!!

No veas las instrucciones.... acojonantes  :P

El martes entra la furgo al taller... ¡y estoy mas nervioso que antes de casarme! .panico .panico .panico

¡Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Punzonados

Febrero 02, 2008, 08:12:45 am #400 Ultima modificación: Febrero 02, 2008, 08:27:55 am por Punzonados
Hola, soy Torcuatoporcuato. Me he tomado la libertad de crear esta nueva cuenta para desligar el ocio del trabajo.

Lo primero pedir disculpas por tardar en contestar pero he tenido un final de semana de locura  .panico.

Yo no tengo ningún tipo de problema, como ya he señalado, en realizar un prototipo. Lo único que necesito es un plano muy sencillo pero completo. En Autocad12 y todo en la capa 0 con las intersecciones cerradas y sin polilineas ......lo más cómodo para mi. A falta de un plano podéis enviar una plantilla en cartón.

Una vez quede clara la pieza, y si gusta y mola hablamos de precio, si cinco......pues precio para cinco.......si veinte.......pues precio para veinte.

Tengo este tipo de maquinaria.

http://www.youtube.com/v/BeJjKoEnADY&NR=1.swf

http://www.youtube.com/v/6b7C9AMNAbw&feature=related

http://www.youtube.com/v/fGd_-ozgn5I

También soldadura, pintura, serigrafía.......

Puntualizo que la maquinaria que tengo es igual a la expuesta LOS VIDEOS DEL YOUTUBE NO SON MIOS.  ;)

Al margen del material, lo caro es preparar la serie. Así, que aprovecharía la ejecución de piezas similares para hacer los prototipos. Digo esto porque puede ser enseguida o en el plazo de unas dos semanas.

Cita de: Mikel_24 en Enero 31, 2008, 16:40:23 pm
Un saludo y vamos a tratar de hacer esto con profesionalidad. Las prisas no son buenas y a estas alturas no vamos a meter la pata, ¿no?


Vuelvo a comentar que en el diseño se pueden incorporar cosas como un registro practicable para acceder al cambio de aceite o una rejilla de ventilación, y por supuesto los calados para los anclajes al vehículo.

Pd. Que nadie piense que se trata de ninguna gran industria. Somos tres autónomos trabajando para los bancos, Hacienda y la Seguridad Social.  ;)




Torcuatoporcuato

Cita de: syncromuki en Enero 31, 2008, 15:32:30 pm
Por cierto,ya me pica la curiosidad, ¿de donde eres?


Soy de Soria, pero vivo en Valencia.

Cita de: Mikel_24 en Enero 31, 2008, 22:13:01 pm
Facil, directo a Torcuatoporcuato. Yo confío en el.


Gracias.

syncromuki

Bueno... como Torcuatoporcuato ha dao señales positivas de que es un ser "tangible"  ;D , curtido en CNC, ademas de forero consolidao.... pues, sumandome a la confianza de Mikel me he tomado la libertad de enviarle, junto a los "promotores" de la fusilada (Mikel, Syncroman & Furgokike), los planos que hemos sacado entre todos, correspondientes al cubre motor y al cubre - mas atras.

Creo que en breve se podrá disponer de un valoracion con mas fundamento que permita abrir un hilo de compra conjunta para intentar beneficiarse de "economias de escala".

¡ Venga valientes ! ¡a taladrar! y que no quede en España T4 con los bajos al aire....

Saludos   
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Punzonados


Torcuatoporcuato

Ya tengo el plano de la delantera en escala 1/1 pasado a .dwg o .dxf ¿A quien se lo envío para que compruebe las cotas?