[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Les he pedido precio y condiciones a los Carmona Brothers, informo.

Mikel_24

Torcuatoporcuato: Te acabo de mandar un email con todos los datos necesarios (creo) para que eches tus cuentas y nos des un presupuesto para la plancha delantera.

Un abrazo y gracias por el ofrecimiento,
Mikel

joserra

no se si estare diciendo una burrada....pero una opcion no podria ser usar como "molde" la chapa original prolongando hacia el carter?asi se usarian los anclajes originales.....
Creo que habra mas de un "nosyncro" que se apuntara....yo lo hubiera hecho con mi otra furgo hace unos años

Mikel_24

Cita de: joserra en Enero 29, 2008, 22:50:53 pm
no se si estare diciendo una burrada....pero una opcion no podria ser usar como "molde" la chapa original prolongando hacia el carter?asi se usarian los anclajes originales.....
Creo que habra mas de un "nosyncro" que se apuntara....yo lo hubiera hecho con mi otra furgo hace unos años


A efectos prácticos es mas jodido hacer lo que comentas que la plancha doblada que tiene Syncromuki (algo me dice que no has podido echarle un ojo a las fotos.. a ver si mañana te las mando desde el curro). La plancha doblada de Seikel es... mmm como decirlo... simple, solo son cortes y pliegues en una dimensión. El cubrecarte original parece una chapa extrusionada por molde... ¡es auténticamente 3D! Es decir, imposible de replicar con una plegadora y cortadora... imposible.

Y sobre los anclajes... si, tranquilo, que la plancha de Seikel reutiliza los agujeros existentes. A falta de que alguien traduzca las instrucciones de instalación... parece que no hay que taladrar nada.

Un saludo,
Mikel

PD: Mañana sales de dudas FIJO ;)

syncromuki

Señores , vamos concretando:

- Syncroman me ha enviado el dibujo del cubre delantero. No sabemos muy bien que hacer con el exactamente...

- Le he enviado a Torcuatoaporcuato mi movil en M.P., todavia no he hablado con el, pero supongo que el podria:

1) Copiar el cubrecarter a partir del diseño de syncroman
2) Venir (desde donde este) a Marbella y copiar en carton, o dibujar  mis planchas
3) Venir a Marbella y (glups... .panico) llevarse mis planchas a su taller  .confuso2... para copiarlas alli (Torcuato, te adelanto que en este caso y para mi tranquilidad te hago firmar un acuse de recibo y compromiso de devolucion ;) )

Bien , aclarar que las planchas valen para todas las T4 , no solo las syncro y añadir que el tiempo empieza a correr en nuestra contra.
Tengo cita en taller el martes de la semana que viene para montar, en principio, las amortiguaciones, parachoques (mandaré foto, es similar a uno normal recortado a unos 3 cm por debajo del gancho de remolque) y cubrecarter. Pero me han llamado de VW que para el viernes está lista la estabilizadora trasera, con lo que el martes podria rematar la jugada montando la plancha de atras.

Asi que venga , concretemos algo para el cubrecarter y así me animareis a fotografiar y medir la de atras ( si es que no viene Torcuatoporcuato a hacerlo)

¡venga! ¡que el movimiento se demuestra....!

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

creo que el cubre va a venir bien....que sudores hoy...pensaba que partia la furgo por la mitad...lastima de camara
no os sobrara una reductora por ahi no??
realmente es lo que se echa en falta de la t4..una marcha corta....

syncromuki

 .palmas..... ¿pero que pasa con el asunto? ¿estan esta peña conectados...a ver ..¿como se mira?

Joserra, ¿tengo entendido que eres co-propietario de esa paquetera junto con Furgokike?... entonces que pasa... ¿comprais el cubre?

¿donde esta Torcuato? su perfil no tiene mail

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

veo poco movimiento en el tiempo.... y en todo este tiempo me estoy reconsiderado una y otra vez la opción 3) de mi anterior mensaje... y va pesando cada vez mas el  .nono

Me estoy temiendo que al final sea que halla que mandar el diseño de syncroman a todos los interesados y que cada perro... y a  mi que me .follando

La verdad es que este parón en la comunicacion , ahora que me aprietan las fechas, y despues de fotos mails etc... no motiva mucho a ponerse con el calvario que puede ser medir la otra  :(

Bueno, a sobarla...

¡Saludos!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

si,soy copropietario de la furgo que da nombre a este post---y aparte tengo la mia...que es con la que hoy pense que volcaba.....a ver si se monta alguna con las syncros...puede estar divertido

marcus

Syncromuki estamos en ello, ya hay presupuesto, ahora toca que torcuato mueva ficha y se ponga en contacto contigo para concretar. Por lo dem'as y sin m'as movimiento ya que sabiendo que sirve para todas las T4 se podria animar m'as gente, si algui'en sabe, vamos 5 en la historia.

Un saludo.

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Enero 31, 2008, 00:48:07 am
Me estoy temiendo que al final sea que halla que mandar el diseño de syncroman a todos los interesados y que cada perro... y a  mi que me .follando


Como ya han dicho por ahí arriba, le toca a Torcuatoporcuato mover ficha... Y tu no te preocupes, que independientemente de como se haga la pieza de marras, mi parte proporcional la vas a cobrar (vamos a llamarlo "canon").
Mikel

Torcuatoporcuato


Torcuatoporcuato

A ver si he malinterpretado la situación.  ;)

Cita de: Torcuatoporcuato en Enero 28, 2008, 10:37:24 am
Yo tengo un taller de chapa industrial (punzonadora, cizalla, plegadora, etc...). Si la cantidad es importante (¿Solo son las Syncro o las T4 normales también entrarían? ya que a algunos los he visto meterse por cada zona.....) podemos buscar un buen precio. Y vuestro diseño estaría a salvo   .meparto .........que ya os vale  ;).




Tras lo cual yo intento analizar la situación y elaboro un acercamiento tanto económico como de servicio que envio a Mikel_24. Y que si no me equivoco os lo ha trasladado a vosotros.

Yo lo que creía que iba a pasar era que iniciaríais con los demás T4treros un intento de compra conjunta, obtendriamos datos para intentar bajar el precio al máximo posible y así tener una copia perfecta de las protecciones con un coste "ridículo".  .confuso2

En lugar de eso se me dice que puedo pasar, o no, a por las protecciones de Syncromuki. (Un buen plano también serviría).

Yo estoy a vuestra disposición para lo que querais. Pero la fábrica funciona 12horas al día con una planificación quinquenal y no puedo parar todo para hacer tres piezas deprisa y corriendo.

Pido disculpas si no entendí el asunto desde un principio.





syncromuki

Enero 31, 2008, 15:32:30 pm #388 Ultima modificación: Enero 31, 2008, 15:47:40 pm por syncromuki
¡ Hola Torcuato ! que alegria saber de ti.

Parece que solo hay ¿5? interesados en el asunto, todos syncroneros, porque el tema ha quedado "oculto" en el hilo de la furgo de kike/Ioserra. La verdad es que podriamos abrir un hilo-oferta-compraconjunta en T4 y a ver si se apunta mas gente.

El tema es que para recoger las planchas se nos acaba el tiempo.... Buen plano solo hay disponible del cubrecarter delantero. (By: Syncroman ,Mikel & Syncroumuki  ;D) De la trasera, todavia no, syncroman me dice que si merece la pena (por nº de interesados , etc...) el podria intentar sacarme un croquis a partir de las fotos que le he enviado para que yo tome y verifique luego sobre el las medidas exactas y angulos (de union , no hay pliegues importantes...), pero te adelanto, como habras podido suponer del precio de Seikel para este elemento, que , no solo es mas grande, si no que, aunque no tenga plieges, parece mas trabajoso de dibujar y ejecutar.

A mi la idea de sacarlos de planos es la que mas me convence, (para evitar aquello del  .panico ;D). Pero depende del interes de la peña el que nos pongamos syncroman (a sacar croquis) y yo a medirlo.

La verdad, es que intercalar en el programa de tu cadena 5 planchas (por ahora) no se si te merecera la pena, tambien es cuestion de abrir el hilo en T4 y a ver que pasa...

Por cierto,ya me pica la curiosidad, ¿de donde eres?

¡Saludos! 

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Enero 31, 2008, 15:32:30 pm
...De la trasera, todavia no... ...parece mas trabajoso de dibujar y ejecutar...


Que no cunda el pánico... Syncromuki, ya tienes un croquis en el correo (al igual que furgokike y Syncroman). Mide lo que tengas que medir, refléjalo en el archivo y vamos a ver qué sale.
Te lo iba a mandar en .pdf pero como no sabía si tenías el Acrobat, me las he ingeniado para pasarlo a un mega-cojo-archivo de imagen.

Siento la tardanza, lo tenía casi listo para antes de la hora de comer pero me ha cogido la jefa por banda y no he tenido tiempo de ultimar los detalles y enviarlo. Y si, es un poco mas jodidillo de dibujar... jajaja. ¡Es que el otro era una puñetera raya con siete ángulos!

Sobre lo de proponer una compra conjunta, a mi me parece bien. Soy relativamente nuevo en este foro, así que no tengo ni idea de como gestionar estas cosas. Yo soy el primero que de tener una furgo que no fuera syncro... también le pondría las planchas. Creo que Ooznak estaba también interesado... o al menos durante un tiempo lo estuvo.

Por otro lado preguntar como va la traducción de las instrucciones de montaje en alemán, que ahí si que yo no puedo ayudar nada (he preguntado en la oficina pero incluso a los que saben algo ... tanto palabro técnico los tira para atrás). Si no hay voluntarios para preparar los planos en CAD de la plancha delantera, puedo liarme la manta a la cabeza y hacerlos en Microstation (ya tenemos medidas y ángulos).

Un saludo y vamos a tratar de hacer esto con profesionalidad. Las prisas no son buenas y a estas alturas no vamos a meter la pata, ¿no?
Un abrazo,
Mikel