[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: syncroman en Enero 24, 2008, 14:48:49 pm
"Preis auf Anfrage" = preguntar precio


Ammm si es que no hay nada como tener unos cuantos políglotas por aquí. Muchas gracias Syncroman.

Por cierto... hay que joderse con el precio de las planchas, eh? Aunque al final nos saliese la broma el doble de lo que en principio nos han presupuestado... ¡todavía estaríamos muy por debajo del precio de las originales! No se qué tendrán de especial o si Seikel abusa tanto por ser el único preparador de este estilo para VW (para T4 me refiero, que para T3 se que hay otros dos mas...).

Cita de: syncromuki en Enero 24, 2008, 13:37:26 pm
Vere si es posible sacar los angulos... no soy precisamente un manitas apañao...

Furgokike dice que con un cartabón pero a mi me da la sensación de que con un transportador de ángulos es mas fácil (de esos en forma de semicírculo). Dibujas el perfil de la plancha grosso modo en un papel y acotas los ángulos tras medirlos con el transportador.

Algo mas o menos así:

Es mas, creo que con que no tienes ni que dibujar... jajaja. Con los valores de los ángulos nos sirve (y me parece que el valor del último ángulo 7 no es muy relevante).
Con estos datos y las cotas supongo que Syncroman podrá luego preparar los planos en CAD (yo soy mas de Microstation y para rollo industrial no es lo mejor).

No aparcen los agujeros pero creo que el labio frontal es calcado al de la chapa cubrecarter original, así que es transportar las perforaciones y como encima es simétrica... se planta encima y se taladra a pelo. Las perforaciones traseras se hacen a ojímetro presentando la pieza sobre la furgo y presto.

Un saludo,
Mikel

syncromuki


muy bien mikel, el perfil del cubre que has dibujado está calcao a las fotos  .palmas, pondre los angulos sobre el.

Lo de Seikel,. pues.... hay que pensar que nadie se habria comido la cabeza diseñandolas.... monopoly... + "esto lo he inventao yo..." que no igual de costoso que fusilar...

me dais endivia con roquefort.... vais a triunfar en breve... pero bueno, alguien tenia que pagar el pato...  .sombrero

¡Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgokike

Que me he colado de palabra... Es Transportador no Cartabón.. es que hace 12 años que no hago dibujo...je,je

Buena la aclaración.

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Enero 24, 2008, 17:02:36 pm
...me dais endivia con roquefort.... vais a triunfar en breve... pero bueno, alguien tenia que pagar el pato...  .sombrero


Vamos a buscar la manera de compensarte... eso seguro ;)
Un abrazo,
Mikel

syncroman

Cita de: Mikel_24 en Enero 24, 2008, 17:39:41 pm
Vamos a buscar la manera de compensarte... eso seguro ;)

Eso por descontado, ya que te has brindado a que las podamos fabricar a partir de las tuyas, se impone que al final de la corrida nos cuesten a todos (incluyendote syncromuki) lo mismo.
Saludotes.

PD. para medir los ángulos in situ, hay un artilugio que es como un trasportador (semicirculo graduado), que en el centro tiene un agujero y pasado a través... :-X..como mas vale una imagen que mil palabras:
http://www.lorenzotools.com/verproducto.asp?id=666
Se podría hacer uno casero con un trasportador de plastico y una regla o un trozo de acetato al que se le hace una raya y un tornillito, alfiler..... :-X (como me enrollo :roll:)

ooznak

yo una vez estuve jugando en el curro con un escaner pequeñín en 3D ... eso si que sería de lujoooo

igual algún forero lo tiene en el curro ...  :roll:
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus


De Soldaduras Carmona: Hola, si nos proporcionais uno de los vehiculos las podriamos fabrica sin mas problemas. Si quereis las alemanas con plano tendremos q verlo para fabricarlo, si se adapta a nuestros utillajes. Saludos.

Dejo el mail para que quando esten los planos se les mande la propuesta, así tenemos una segunda opinion-precio

info@soldadurascarmona.com

Mikel_24

Cita de: marcus en Enero 25, 2008, 10:37:25 am
De Soldaduras Carmona: Hola, si nos proporcionais uno de los vehiculos las podriamos fabrica sin mas problemas. Si quereis las alemanas con plano tendremos q verlo para fabricarlo, si se adapta a nuestros utillajes. Saludos.

Dejo el mail para que quando esten los planos se les mande la propuesta, así tenemos una segunda opinion-precio

info@soldadurascarmona.com



Mi estádo de júbilo a punto a estado de proyectar mi alegría mediante una interjección terriblemente malsonante pero habida cuenta de que esto es un foro público y de que hay que mantener las formas, lo dejaré en un: ¡GENIAL!  .palmas

Yo no se dónde está situada fisicamente Soldaduras Carmona y además ni siquiera dispongo del vehículo pero su oferta suena ideal.  Imagino que lo que les ha faltado decir es un presupuesto. ¿Se les han enviado las fotos? Creo que eso junto con las dimensiones groseras de la plancha original de aluminio que haría falta sería suficiente (es lo que yo le mandé a mi contacto para que pidiese precio a sus suministradores).

Marcus, ya que tu ere quien está en contacto con estos chicos, si quieres te remito el email que le envié a Julen para que aproveches los datos y las fotos. La oferta de Julen está ahí pero hay que reconocer que si Soldaduras Carmona se dedica a fabricar específicamente planchas para proteger los bajos de vehículos todo terreno... sguro que algo mas de maña y experiencia ya tiene. A igualdad de precio o incluso siendo algo mas caro, yo iría con Soldaduras Carmona (y eso que el otro es amigo mio, ¿eh?). Lo importante ahora... el presupuesto.

Un saludo,
Mikel


syncroman

No sé en que términos se le ha hecho la consulta a Soldaduras Carmona, pero si se le ha dicho que somos varios interesados y de un foro y le vamos a facilitar fotos y un esquema, es normal que al tio se le hayan salido los ojos de las órbitas. .loco2 ¡Menudo chollo!
Es muy diferente ofertar un producto a que te lo encarguen....
y ademas poderlo añadir a tu oferta de productos para futuros compradores....

marcus

Les comenté posibilidad de encargo gordo, unas 4 unidades y la disponibilidad de los planos seikel, la contesta está remitida, el precio supongo que según esquema que falta por realizar. Venga compis que esto están cerquita. Están ubicados en Madrid y en otro sitio que no recuerdo, en el google sale la pàgina.

Mikel_24

Cita de: syncroman en Enero 25, 2008, 11:05:59 am
...y ademas poderlo añadir a tu oferta de productos para futuros compradores....


Ojito con esto... A mi mientras me hagan un buen precio, sinceramente, me daría igual lo que hiciesen con los planos después pero me dolería horrores ir después de un tiempo a comprar unas planchas nuevas (nueva furgo, otra furgo, yo que se..) y que los precios se hayan inflado. Eso SI me jodería mucho. Yo no les conozco, no se como de formales son. Nadie vende las cosas a precio de coste o por debajo, es normal que la gente quiera ganar dinero... pero hay algunos que se columpian soberanamente.

Un saludo,
Mikel

syncromuki

Enero 25, 2008, 11:43:01 am #356 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 15:03:23 pm por syncromuki
 :-X  8)  ;D Teneis correo.

Muy enrrollaos los de  Soldaduras Carmona, habria que ver que sale mas barato ; que copien las de Seikel o que diseñen ellos una... (parece lógico que copiar ¿no?...)

¡ Saludos !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Enero 25, 2008, 11:43:01 am
Kike,Mikel, Syncroman. Teneis correo.

Muy enrrolaos los de  Soldaduras Carmona, habria que ver que sale mas barato ; que copien las de Seikel o que diseñen ellos una... (parece lógico que copiar ¿no?...)

¡ Saludos !


Mmmmm tal y como sospechaba la dirección "desconocida" era de Syncroman ;) No te quepa duda de que el mayor trabajo para desarrollar unas planchas de estas es preparar prototipos, presentarlas, recortar, medir, etc hasta conseguir algo decente. Pasarlo a CAD no creo que sea un problema muy gordo. Después de eso y salvo que lo hagan todo ellos, llevar esos planos a cortar por laser es pan comido.

Un detalle, Syncroman se ofreció a preparar unos planos en CAD, lo cual es muy de agradecer, pero creo que esos planos (con ángulos y medidas parciales acotadas) solo deberían de enviarse a las empresas en una última fase, es decir, cuando ya esté apalabrado el precio y se les contrate el trabajo. A Soldaduras Carmona se les podría mandar el plano de CAD de Syncroman (o uno croquis hecho con el Paint mismamente) pero indicando únicamente las medidas de la plancha origen (1300mm x 1000mm x 5mm), el número de ángulos (7) y la longitud de los cordones de soldadura (1200mm entre las dos).

Si le ponen las manos encima a unos planos perfectos antes de que hagamos un encargo en firme, existe una posibilidad cierta de que en cuatro días las empiecen a comercializar, con lo que nuestra intención de pagar las de Syncromuki entre todos los que las encarguemos se iría al traste (¿quien querría ser solidario cuando podría pagar X€ menos por ellas?).

Echando cuentas rápidas me sale lo siguiente, de momento hay 6 interesados (Marcus, Furgokike, Joserra, Shuke, Syncroman y yo mismo). Si las sacamos a 250€ cada una, nos ponemos en (250x6 + 600)/7=300€ cada una. Esto supone un incremento en el coste unitario de 50€ cabeza para pagarle a Syncromuki las suyas. No he contado gastos de envío, pero ahí cada perro... en fin, me habéis entendido. A mi me parece muy razonable. Esto es como las orgías... cuantos mas seamos... ¡mas reiremos!

Yo empezaría a pensar ya en una lista para la compra conjunta (por llamarlo de alguna manera)... .sombrero

Un saludo,
Mikel

marcus

Estoy contigo Mikel, se podría mandar un privado a todos los que en algun momento han participado en el hilo para sacar la lista completita, cuando alguién tenga boceto-esquema o lo que tu, Mikel, usaste para pedir presupuesto me lo mandáis y empiezo a mover la historia con los Carmona, Presupusto-unidad, una vez cerrado, y si interesa la propuesta, ya se le manda la info-plano CAD definitivo para que saquen la plantilla.

Venga compadres un poquito más cerca.

syncromuki

 Muchas gracias !!! .palmas .palmas

...estoy emocionado... .loco2 .fotografo

Gracias de nuevo
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!