[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

shuke

si me salen los números yo tb me apunto a la conjunta de cubrecarter.....
mis fotos:
www.juanjovega.com

marcus

Joder Mikel, cuando pilles la furgo ta la vas a papear. Otro más para las proteciones. Kike ya informarás.

syncromuki

A ver , me parece entender que sois lo menos cuatro los que quereis las planchas.

Yo tengo un amigo cerrajero que es un crack con el TIG en acero inox. Supongo que será parecido al aluminio, le dije que tenia unos cachos de Know how aleman y que podria haber interesados en clonarlos.... le pararecio bien la idea pero.... ya sabeis .... con "interes el justo" como a muchos priofesionales no le hará mucho tilin salirse de lo normal...
Pero si le pido presupuestro ya concretando para cuatro podeis triunfar...Porque, sinceramente, el clonaje a partir de fotos cuando hay plieges de por medio, lo veo complicado.

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Pues si, tienes toda la razón Symcromuki... clonar algo a partir de fotos es complicado. Yo es que de momento no me hago a la idea de cuan complejas pueden ser las formas de esas piezas... no me termino de aclarar.

En cualquier caso, creo que podríamos empezar con una lista aquí mismo o incluso en un hilo nuevo, pero lo dejo a juicio de Kike, que bastante le estoy petardeando el hilo ya. Supongo que los realmente interesados llevan tiempo siguiendo este hilo...

No se qué le habrás mandado a Kike (fotos por lo que comentas) o si están acotadas o si habéis puesto en marcha lo que vendría a ser INGENIERÍA INVERSA... es decir, sacar los planos de esas piezas. Si habéis sacado los planos o al menos algún croquis, podría llevárselos a mi contacto... y para variar, este es de los que se dedican a hacer COSAS RARAS.

Un saludo,
Mikel

furgokike


Fedor

Aupa Mikel y compañía, te comento, tengo una T4 SYNCRO 2.5 TDI con la suspensión Seikel ruedas grandes 215 75 15 BF A/T y alguna cosilla más, soy de Cruces, así que por cercanía podrías echarla un vistazo y resolver algunas dudas sobre casquillos, suplementos etc... He preparado algún TT para trial y se de que va el tema.
  Sin más un saludo.

ooznak

joño Fedor... bienvenidooooo!

ilústranos con unas foticos!!!  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


furgokike

A ver compañeros Syncreros.. tenemos que organizarnos que estamos dispersando la información muy util.

Parece que vamos a tener una sección para las Syncros en Mecanica.  .loco2 .loco2

* Hay que hacer un Indice de todos los que tenemos Syncros, con modelo, ruedas que llevamos, homologaciones, kit Seikel u otros, protectores. Con enlaces a nuestras

* Todos tenemos que presentar las furgos decentemente con las cosas que les hemos preparado.

* Abra que abrir unos temas con chincheta con lo más importante.

- Ruedas para las Sycros - Modelos y homologaciones
- Elevar la suspensión - Kit Seikel y Kit Seikel Spanish - Montaje
- Protectores de bajos
- Rueda en el porton
- etc...

Kike

syncroman

Es muy buena noticia, en el de T3 está pasando lo mismo, en el mismo post se habla de todo y luego no hay manera de encontrar nada.
Contad conmigo en lo que haga falta.
Saludotes

Mikel_24

Aupa Fedor! Bienvenido... La verdad es que con la bicha que tienes y la experiencia en preparar TT... fijo que tienes mucho que aportar en este hilo.

Volviendo al tema de las protecciones comentar que para la semana quizá tengamos novedades (presupuestos...) por parte de mi contacto. Tal y como imaginaba, si bien los ángulos exactos son determinantes para clonar esas piezas, no lo son para presupuestar... así que aún tenemos margen. Mi contacto me sugería la posibilidad de hacerlo en chapa de acero de 5mm pero si en aluminio pesa 12kg (la delantera según la página de Seikel) en acero no quiero ni pensar en cuantos kg se puede poner la broma.... ¿qué opináis?

Si alguna otra persona del foro conoce personalmente a algún particular o empresa que pudiera hacer este tipo de trabajo, convendría que lo dijese para ver quien nos hace la mejor oferta (digo yo vamos).

Un saludo,
Mikel

marcus

Bueno que se concrete el apartado, yo la mía ya la tengo presentada y al día, hasta las ruedas.

Para el índice:

Modelo: La Roja T4- Syncro California Coach 2.5 tdi 102cv 1999.
Ruedas: Discoverer ATR Cooper





Fedor bienvenido, tu presencia será devidamente requerida.

Mikel, esperando noticias de la operación.

Un saludo.

Mikel_24

Hola a todos,
Tal y como adelanté en su día, un conocido mio trabaja en una empresa metalúrgica pequeña (familiar) donde podrían preparar estas planchas. La semana pasada viernes cruzamos dos emails con las fotos que proporcionó Syncromuki y unas cuantas explicaciones.
Os pego aquí mismo y sin modificar lo que me acaba de contestar Julen (así se llama el tipo en cuestión):

Citar
Buenos Dias Mikel:
Te informo:
He consultado para el corte del material, el corte exterior, el doblado y los agujeros de amarre. lo unico que no esta incluido son las pestañas laterales (se refiere a los refuerzos soldados que aportan rigidez a la plancha en los laterales de la zona de la bañera)
Segun me comentaste el precio q le cobraron al chico por la original era de unos 325 € pero q claro no tenia montaje. Luego supongo que al precio que os sale la pieza. tendreis q sumarle el montaje del taller.
Precio aproximado ( ya que las empresas al no ser un plano y concretale las medidas te dan un precio aproximado) :
Precio Unidad: incluido portes donde querais en bizkaia, (primeramente en derio) - Aprox = 195-215 €
Mas o menos casi no hay variación si son 2-3 o 4 unidades.
Material: Aluminio ALMG para q se corte bien por laser y su doblado sea bueno, y de espesor 5 mm.
Peso pieza aproximadamente: una vez finalizada: 15 Kg/Max
Para cualquier duda me comentas por emial o telf
Un Saludo
Att Julen



Le acabo de llamar a ver qué pasa con los refuerzos laterales y me dice que para eso pedimos prestada una maquina para soldar TIG a una empresa vecina y nos lo curramos mano a mano durante el fin de semana. Así de paso tendría oportunidad de aprender a soldar TIG, que no es moco de pavo (vaaaaaaaaale... le dejaré hacerlo a el... que ya se que nos os fiáis!).

Me reitera que la palabra clave en este caso son LOS ANGULOS. Es decir, que o bien los medimos o bien hay que hacer un prototipo en madera y medir sobre el para sacar luego los planos e ir sobre seguro.

En la página de Seikel donde debería poner el precio de la plancha pone "Preis auf Anfrage" y justo debajo, donde indica la instalación de la plancha pone 321,30€ (¿será ese el precio con montaje incluido? Porque si me cobran 300€ solo por montarla.. apaga y vamonos). Estaría bien que alguien que entienda alemán nos diga qué coño significa "Preis auf Anfrage". Tampoco estaría de mas que Syncromuki nos dijese cuánto ha pagado por la plancha delantera a pelo, para valorar si nos merece la pena hacerla aquí o hay que reconocer que es mejor comprarla tal cual (igual pidiendo varias ahorramos en los portes).

Ale, ahí queda eso. Un saludo,
Mikel

syncromuki

Haced todo lo posible para hacerlas aqui.....

U- SCHUTZ MOTOR, ALU     590 Eur.
UNTERFAHRSCHUTZ TANK   750 Eur.

A pelo y sin iva..... 

PACKING / FREIGHT           440 Eur.....


Vere si es posible sacar los angulos... no soy precisamente un manitas apañao...

¡Saludos!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgokike

Los angulos con un cartabon es muy facil, sino con medir lo que sube y baja se calculan.

Gracias fiera

syncroman