[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Está claro, pero mucha coincidencia, no? Si hablaras de seguridad con mi mecánico te llevarias las manos a la cabeza...Sólo decirte que me tumbaron la ITV de una multivan por tener la ratula mal y quando se lo comenté a mecanico soltó sapos y culebras...Luego està lo responsable que cada uno quiera ser con la ley y con su conciencia. Pero bueno aquí se está hablando de otras cosas.

syncroman

Habeis suscitado un problema que a mi tambien me preocupa, es muy polemico al igual que el de los separadores...
Es dificil saber seguro la carga máxima que soporta cada llanta a no ser que te la dé el fabricante, yo busque las que tubiesen un diseño más robusto y en principio las llantas esas eran para la T3, (casi casi si el índice es 650, eje del justo 1300, trasero casi 1380).
No sé de donde ha sacado el dato SoyGenin, si es del indice de carga del neumático del Passat, la llanta como mínimo tendría que ser más resistente...
De todas maneras comparando una llanta de aleación de furgo y una de turismo, se nota claramente más robustez, empezando por la cabeza de los tornillos.
Sería ideal conocer si existe un marcado en las llantas que indique el peso máximo que admiten.
La polemica está servida :-\

Saludotes

SoyGenin

Noviembre 21, 2007, 21:56:18 pm #107 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 21:58:33 pm por SoyGenin
Cita de: syncroman en Noviembre 21, 2007, 20:07:17 pm
Habeis suscitado un problema que a mi tambien me preocupa, es muy polemico al igual que el de los separadores...
Es dificil saber seguro la carga máxima que soporta cada llanta a no ser que te la dé el fabricante, yo busque las que tubiesen un diseño más robusto y en principio las llantas esas eran para la T3, (casi casi si el índice es 650, eje del justo 1300, trasero casi 1380).
No sé de donde ha sacado el dato SoyGenin, si es del indice de carga del neumático del Passat, la llanta como mínimo tendría que ser más resistente...
De todas maneras comparando una llanta de aleación de furgo y una de turismo, se nota claramente más robustez, empezando por la cabeza de los tornillos.
Sería ideal conocer si existe un marcado en las llantas que indique el peso máximo que admiten.
La polemica está servida :-\

Saludotes


No he sacado el indice por el neumático. Yo estuve tiempo buscando llantas "adecuadas" para mi furgo... y con la busqueda uno pues aprendió ;). Las de turismo del grupo VW no pasan de indice de carga (de la llanta) de 650kg. Las de Monovolumen (sharan, alhambra,...) 700. En teoría la llanta debe llevar serigrafiada por alguna parte tanto medida, et e indice de carga.... los indices de carga empiezan por KBAXXX. Busca por la llanta y debe de poner algo asi como KBA650 ;)

Si no vas cargado hasta los topes.... con esas llantas no pasa nada, pero el tema es que los seguros cada dia estan mas jodíos con ese tema, y basta que el périto en cuestion entienda del tema... para joderte.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

Cita de: syncroman en Noviembre 21, 2007, 17:58:34 pm
Ya te lo contestaré detalladamente, pero para hacer boca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.100
aquí comenté algo sobre las ventajas e inconvenientes de hacer modificaciones en la suspensión.

Saludotes


Vaya, le acabo de echar un ojo a ese post y me ha quedado muy clara una cosa... aumentar la altura libre al suelo va a salir mas caro de lo previsto. Supongo que tras esa mega-cojo explicación que has comentado llega el tema económico, como siempre:
El kit Seikel lo compraste, eso está claro pero... las barras de torsión y estabilizadoras... ¿las compraste o encontraste algo en un desguace? ¿qué tendríamos que pagar por ellas en VW?

Venga, un saludo y muchas gracias, que con tu aparición esto avanza a pasos de gigante.

Mikel

syncroman

CitarNo he sacado el indice por el neumático. Yo estuve tiempo buscando llantas "adecuadas" para mi furgo... y con la busqueda uno pues aprendió . Las de turismo del grupo VW no pasan de indice de carga (de la llanta) de 650kg. Las de Monovolumen (sharan, alhambra,...) 700. En teoría la llanta debe llevar serigrafiada por alguna parte tanto medida, et e indice de carga.... los indices de carga empiezan por KBAXXX. Busca por la llanta y debe de poner algo asi como KBA650



Gracias por la aportación, me voy pitando a rebuscar por la trasera de las llantas

syncroman

Noviembre 22, 2007, 15:08:03 pm #110 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 17:31:19 pm por syncroman
He mirado y remirado las llantas de passat (ahora no las llevo puestas) y no encuentro nada parecido a unas siglas KBA seguidas de un número.
SoyGenin, si eres capaz de sacar algo en claro de todo lo que llevan escrito (supongo que alguna de las siglas será ¿no?) las trascribo:

Todas llevan en la parte interior de los brazos:
el nº ref: 3B0601025L
Made in Germany
BOH (?)
7J16 H2 ET 37 (las dimensiones)
Al Si7 Mg (la aleación)
La marca que es comu JUUL con las lineas verticales comunes
El 'reloj' de la fecha de fabricación (circulo con las dos cifras del año y puntitos en los cuatro trimestres)

Hasta aquí todo igual (a excepción de la fecha)
Llevan en otro brazo una K seguida de un nº, en mi caso 11, 13 ó 14

En el centro de la rueda (entre los tornillos) llevan una serie de letras comunes en relieve (T, HT, y XR) y alguna inscripción en marcaje de impacto:

Una lleva:
T  y un  circulo en relive - sin marcaje
XR y un circulo en relieve, y en el circulo algo marcado pero no legible
HT y un circulo en relieve, y fuera del circulo marcaje CO

Otra:

T  y un  circulo en relive - marcaje 1 dentro del circulo y K2 fuera de el
XR y un circulo en relieve, y marcaje NX
HT y un circulo en relieve, y marcaje ME

Otra:
T  y un  circulo en relive - marcaje 5 dentro del circulo y K2 fuera de el
XR y un circulo en relieve, y marcaje NX
HT y un circulo en relieve, y marcaje LY

Si además me puedes indicar alguna dirección donde expliquen el marcaje de las llantas, sería genial, porque así como de neumáticos puedes encontrar la explicación de la falla en muchos sitios de las llantas no he encontrado nada.

Saludotes y gracias


Mikel_24

Aupa Erduka!
La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero claro, solo nos hace falta aprender alemán... le preguntaremos a SoyGenin, que parece que se apaña bien con el Alemán.

De todos modos creo que tras las explicaciones de Syncroman... esto se queda un poco pobre... jajaja. Nosotros pensando únicamente en cambiar amortiguadores, muelles y suplementar y ahora resulta que hay que pegarse también con barras de torsión, estabilizadoras y toda la pesca... ¡No pasa nada! Como acostumbra a decir un amigo mio... con paciencia y saliva... en fin, seguro que os lo sabéis.

Un saludo,
Mikel

erduka

Pues creo que dice que con el kit seikel y las 215/75-15 Bf consigue +-8cms. Mucho me parece a mi, no? Habrá que mirar más a fondo el textito en aleman...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

marcus

Ya puede ser a mi me miraron altura con la Bf y salía 3cm de golpe sólo con el cambio de rueda y la duda si cabían en los pasos, desvelada por syncroman que nos contó que sólo tubo que deformar un poco el parachoques de detras porquè tocaba al pillar algunos baches. Por cierto jedai syncroman cuéntanos algún cotilleo de por donde te has metido con la azulona, alguna rutilla, salidilla, en plan ràpido, no crònica que pa eso ya tenemos otros apartados. A este paso veo un bloque dedicado a la syncro en el foro. Por aquí tengo localizado un paisano que està de tràmites con una cali T4 syncro y avido de info, de hecho va de culo con el soporte de la rueda de repuesto, por ahí epezábamos no Mikel .meparto.

Mikel_24

Cita de: erduka en Noviembre 22, 2007, 17:42:52 pm
Pues creo que dice que con el kit seikel y las 215/75-15 Bf consigue +-8cms. Mucho me parece a mi, no? Habrá que mirar más a fondo el textito en aleman...


Según las cuentas de la vieja que hice yo y la tabla que colgó Kike al principio de este hilo (que tiene pinta de ir a convertirse en uno de los mas veteranos del foro), con unas ruedas 215/75 15 se ganan exáctamente 24,7mm de altura respecto a las de serie (195/75 15). Si el kit Seikel le da los otros 55,3mm... pues puede ser que se ponga en 80mm así sin mas. Yo creo que, aconsejado por Syncroman, deberíamos pensar también en que aparte de levantar, habría que endurecer la suspensión. A ver si vamos a montar unos vehículos estupendos para campo pero luego vamos dando volteretas por la autopista.

Cita de: marcus en Noviembre 22, 2007, 17:51:05 pm
...Por aquí tengo localizado un paisano que està de tràmites con una cali T4 syncro y avido de info, de hecho va de culo con el soporte de la rueda de repuesto, por ahí epezábamos no Mikel .meparto....


Calla calla.. que tengo puestas velas a todos los santos para que MAÑANA o pasado como muy tarde me llamen de Camperwagen para decirme que les ha llegado la pieza de marras y que me la están instalando a la velocidad de la luz.... jejeje. Si les llegase el lunes o martes aún estaría a tiempo de recogerla pero... ufff, ¡es mucho apurar! Y si, tienes toda la razón... es como el chiste de la tía de Gila... que empezó tirando de un padrastro y se peló entera. Yo empecé buscando neumáticos de invierno... y mírame... ainsss... :D :D
Un saludo,
Mikel

SoyGenin

Noviembre 23, 2007, 09:40:10 am #116 Ultima modificación: Noviembre 23, 2007, 09:47:57 am por SoyGenin
Cita de: syncroman en Noviembre 22, 2007, 15:08:03 pm
He mirado y remirado las llantas de passat (ahora no las llevo puestas) y no encuentro nada parecido a unas siglas KBA seguidas de un número.
SoyGenin, si eres capaz de sacar algo en claro de todo lo que llevan escrito (supongo que alguna de las siglas será ¿no?) las trascribo:

Todas llevan en la parte interior de los brazos:
el nº ref: 3B0601025L
Made in Germany
BOH (?)
7J16 H2 ET 37 (las dimensiones)
Al Si7 Mg (la aleación)
La marca que es comu JUUL con las lineas verticales comunes
El 'reloj' de la fecha de fabricación (circulo con las dos cifras del año y puntitos en los cuatro trimestres)

Hasta aquí todo igual (a excepción de la fecha)
Llevan en otro brazo una K seguida de un nº, en mi caso 11, 13 ó 14

En el centro de la rueda (entre los tornillos) llevan una serie de letras comunes en relieve (T, HT, y XR) y alguna inscripción en marcaje de impacto:

Una lleva:
T  y un  circulo en relive - sin marcaje
XR y un circulo en relieve, y en el circulo algo marcado pero no legible
HT y un circulo en relieve, y fuera del circulo marcaje CO

Otra:

T  y un  circulo en relive - marcaje 1 dentro del circulo y K2 fuera de el
XR y un circulo en relieve, y marcaje NX
HT y un circulo en relieve, y marcaje ME

Otra:
T  y un  circulo en relive - marcaje 5 dentro del circulo y K2 fuera de el
XR y un circulo en relieve, y marcaje NX
HT y un circulo en relieve, y marcaje LY

Si además me puedes indicar alguna dirección donde expliquen el marcaje de las llantas, sería genial, porque así como de neumáticos puedes encontrar la explicación de la falla en muchos sitios de las llantas no he encontrado nada.

Saludotes y gracias


Pues después de seguir indagando.... esto es la leche. Las llantas a no ser que se comercialicen (se vendan) en alemania, no tienen que llevar el indice KBAXXX, que es un nº de homologación de alli. Digase una llanta que se venda solo en España no tiene que llevarlo... al igual que una llanta original de fabricante, ya que ésta ya figura en la base de datos de alli con sus especificaciones técnicas.
Lo del indice de carga de las llantas del grupo Vag lo sabía porque me estuve interesando, como dije, y encontré la info en la red, pero no viene en la llanta, por lo que, en cuestiones de ITV y similares no se si sabrán tanto o no.

Resumiendo, esto es la leche, se exige que la llanta tenga un indice de carga igual o superior al pma por eje... igual que con el neumático... pero las llantas no tienen que llevar impresa esa info (salvo caso alemán y solo llantas como "accesorio").... esto es para volver loco al personal?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

confirmado... en unas de A4 tampoco viene ese indice KBAXXX
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Bueno, pues ante la duda... si, exacto... la menos bigotuda  .sombrero

Yo creo que habida cuenta de que los que estamos posteando en este hilo no usamos precisamente el vehículo para aquello que fué diseñado (circular plácidamente por idílicas carreteras perfectamente pavimentadas) deberíamos pecar de segurolas. De la misma manera que Syncroman se ha cubierto en salud cambiando barras de torsión y estabilizadoras, parece lógico que se mantengan las llantas de origen o se sustituyan por otras para furgo... no vaya a ser que tanto syncro y tanta ostia y luego partas una llanta en la mitad de ningún sitio. En una Transporter... bueno, pero California, con el incremento de peso... no me la jugaría. Just my 2 cents.

En otro órden de cosas y por unificar dos hilos que van en la mismá línea, hice un cálculo aproximado de las piezas necesarias para las modificaciones que comentaba Syncroman y se lo envié a Recambios VW en Leioa Wagen ayer mismo. Me han contestado dándome el precio actualizado de las piezas necesarias para sustituir las barras de torsión originales por las violetas, la estabilizadora delantera por otra mas gorda y el precio de la trasera. Copio y pego directamente (aunque creo se ha dejado la barra estabilizadora delantera que andará también por los 160€):

Cita de: Recambios VW¡HOLA¡ YO NO TENGO MUY CLARO DE LO QUE QUIERES HACER Y SI LO PUEDES HACER; SOLAMENTE ME VOY A REMITIR A MODIFICARTE LOS PRECIOS QUE TU TIENES:
  -701411104J Y 701411103J VALEN 176,48 + IVA CADA UNA
  -7D0411049 A 49,96
  -7D1411041 A 3,38
  -701411063B A 3,08
  -7D0511407A A 161,72
TODOS ESTOA PRECIOS SON LUEGO MAS IVA.
UN SALUDO.


Ahora solo hace falta pasarse por el taller y pedirles un presupuesto para estas cosas. Igual prescindiendo del trabajo en la trasera, que según SoyGenin y Syncroman es relativamente sencillo... aunque viniendo de estos dos tios... ¡hay que enterarse bien de qué entienden ellos por sencillo!

Un saludo,
Mikel

SoyGenin

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 23, 2007, 10:26:40 am
.....
Ahora solo hace falta pasarse por el taller y pedirles un presupuesto para estas cosas. Igual prescindiendo del trabajo en la trasera, que según SoyGenin y Syncroman es relativamente sencillo... aunque viniendo de estos dos tios... ¡hay que enterarse bien de qué entienden ellos por sencillo!



Sencillo es: quitar tornillos.... poner tornillos  ;D.... con cabecita, fijandose donde estaban las cosas y con una birrilla final que no falte

No Sencillo: lo anterior, pero para llegar a donde queremos llegar hay que desarmar medio coche.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168