Mayo 14, 2025, 23:52:57 pm

T3 ladeada = muelles refuerzo

Iniciado por siemens, Noviembre 14, 2007, 12:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siemens

Hola,

tengo la furgo algo ladeada (t3 joker del 82). La parte trasera no esta hundida, es más, está tan alta o mas que la parte delantera. Al conducir la furgo, en las curvas a derechas, la furgo se hunde por la zona del conductor y da un poco de yuyu, y si suelto el volante (no en la curva, por si acaso...) la furgo se va hacia el lado del conductor.
Queria preguntaros (i.e. Galis y/o Lugarejos...) que tal os va con los refuerzos MAD, ke ya llevais unos meses con ellos y sabeis del tema.
Recomendaciones??

Un saludo,

euskovan

...hace cuanto que no cambias de amortiguadores? pq que se hunda sólo por el lado conductor suena a que tienes reventado el amortiguador.
...y dices que en recta se va hacia la izda., también tendrás que alinear la dirección. Te come el/los neumático/s por algún lado?

Yo me curaría en salud y cambiaría amortiguadores + muelles y alinear dirección (ojo que es mi opinión sin ver la furgo...)
Pon alguna foto para que opine más gente...
  < click it!

siemens

EEeeep!

los amortiguadores delanteros se los cambie en abril. Sigue estando tan ladeada como antes y no me gasta mal los neumaticos. Los muelles (todos) y los amortiguadores traseros siguen siendo originales de fabrica (para lo de vehiculo clásico, y tal y tal...) :) no, en serio, la lleve al mecanico y tanto los muelles como los amortiguadores traseros estan mas o menos bien. Por ello he pensado lo de los MAD.

Saludos,

euskovan

esto... y de los muelles delanteros? es que no me parece normal que esté "agachada" de delante
  < click it!

siemens

los muelles (todos) estan aceptables, por eso el mosqueo. Se que es tipico que esten hundidas por detras. En mi caso, se hunde por delante y se ladea a la izqd., las¡do del conductor, ya ves.

Saludos,

SoyGenin

Cita de: siemens en Noviembre 14, 2007, 12:43:15 pm
los muelles (todos) estan aceptables, por eso el mosqueo. Se que es tipico que esten hundidas por detras. En mi caso, se hunde por delante y se ladea a la izqd., las¡do del conductor, ya ves.

Saludos,

Aunque montases amortiguadores en Abril.... hay amortiguadores que mejor ni montarlos. Te hacía lo mismo antes de montarlos o te ha pasado despues?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

siemens

lleva igual desde hace bastante, antes de montar los amortiguadores delanteros en abril. De todas maneras, no he cambiado los muelles y la altura delantera viene determinada por los muelles delanteros (cosa que me cosqué en el foro).

Saludos,

Sven

En tiempos se habló de una furgoneta que había perdido parte del muelle de un amortiguador y, aunque a simple vista parecía estar correcto, le faltaba casi una espiral...

Mira a ver si es eso...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

SoyGenin

Cita de: siemens en Noviembre 14, 2007, 12:53:44 pm
lleva igual desde hace bastante, antes de montar los amortiguadores delanteros en abril. De todas maneras, no he cambiado los muelles y la altura delantera viene determinada por los muelles delanteros (cosa que me cosqué en el foro).

Saludos,

Como te habías expresado parecía que se hundía... no que lo está continuamente. Tienes un muelle partido, y eso a simple vista no se ve. Se ve desmontando.... la puntera del muelle seguro que está perdida por algun sitio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

siemens

Bueno, pues tendre que mirarle la puntera al muelle y si esta bien, cuando tenga pasta, cambiarle los amortiguadores por unos decentes.
A ver...

Mil gracias y saludos,

galis

Echa un vistazo a cómo tienes los amortiguadores.
De todas formas, los muelles de refuerzo son muy recomendables. A mi me van de lujo.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.