[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Enero 27, 2014, 17:36:22 pm #195 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 20:03:50 pm por alex309
Vuelvo de nuevo a explicaros como va el gallinero.
Deciros que no ha avanzado mucho la cosa pero que todo va bien. Nos pusimos a currar a las 4 de la tarde y el rítmo fué bueno.
Lo primero que hicimos fué montar las varillas a la caja, cambiar el aceite (caben 2 litros exactos en mi caso ATF), repasar que estuvieran bien collados todos los tornillos y levantar la furgo.

Una vez puestos los andamios, empezamos a desmontar, primero por la palanca, la qual no tiene nada que ver con las de las cajas de 4 o 5.

Luego soltamos cardán, quedaros con el detalle de la pletina metálica que lleva la cual mide 0,5cm, i el agujero interior.

Luego nos pusimos a sacar la caja y........  .bateria .bateria .bateria

Resulta que no son iguales!! De forma son totalmente distintas  :-X La manual es algo más larga que la automática y fijaos en donde se engancharía la cardán! También és diferente  .loco2

Pero en verdad solo quería hacheros sufrir un poco, miden 0,5cm de diferència i por eso la automática llevaba esa pletina en la cardán, para poder alojar el bullón que sale de la parte trasera de la caja a la cardán.
Así que un tema menos, saco la pletina de la cardán y todo encaja  .palmas Estos Alemanes són lo que no hay, otra cosa no, pero se lo curran haciendo que coincidan tantas piezas de motores distintos.
Muy bien!, continuemos que acabamos de sacar la caja automática y hay que continuar desmontando.
La próxima que nos encontramos es el convertidor de par (el embrague en una manual), si tiramos suavessito de el debe de salir solo

Luego el volante de inércia (es diferente el automático del manual) el qual va anclado con 12 tornillos al cigueñal. Estos tornillos los apretamos con dinamométrica ya que son muy precisos, lo que ahora no recuerdo es el par de apriete.

Y por fin nos encontramos en el ecuador! Motor sin caja.

Una vez ahí empezamos a montar a la inversa, lo primero y ultimo de momento és el volante de inércia. Digo último ya que se presentó Murphy y el disco no encajaba con ese volante.

Si canviais el motor es una de las cosas que varían, no tiene el mismo diámetro interior el volante de inèrcia de o m617 de coche que el de Om617 de furgo, por lo que el embrague tampoco serà el mismo.
Lo que me ha pasado es que pensé que compre un volante de inércia de furgo, y el que tengo junto al embrague que pedí es el de furgo y no me entra.
Hoy he hablado con oscaro y les he devuelto el de furgo y me enviarán el de coche. Cuando lo tenga podré continuar.
De momento esto es todo amigos, esperemos que no salgan más complicaciones y salgan más alegrías  ;D
Saludos!

ivanmb100

la caja automatica la quiero yooooo, no me olvides, me alegro que todo vaya más o menos bien y viento en popa, nunca te han dicho nada del antinieblas ese que esta un poco quemao en la itv? hehehe es por pinchar...
Pero has visto como murfi no falla el joputa... pero ya lo tienes merendaoooo. que envidia.
Una pregunta, a la caja le habreis cambiado TODOS los retenes no? que son baratos en la mercedes y despues es un coñazo... no es un consejo, si no lo habeis hacido ya hacedlo sin falta. Ya que haces la gracia hazla completa.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta

ivan llamame ignorante.pero cuantos y donde lleva retenes???por cierto ves como no hay que poner fecha alex ajajjajaj siempre se presenta el cabron

ivanmb100

Cita de: petateneta en Enero 27, 2014, 21:23:21 pm
ivan llamame ignorante.pero cuantos y donde lleva retenes???por cierto ves como no hay que poner fecha alex ajajjajaj siempre se presenta el cabron

Como mínimo un retén a la entrada del cambio y otro a la salida del cambio hacia la brida del cardan, lleva retenes tambien en el reenvío del cuentakilometros y seguro que en las varillas del selector que entran en la caja de cambios, serán: 1 entrada, 1 salida, 2 reenvio y sus toricas, 3 selector. no creo que me equivoque mucho.
pero no son caros y si tienen forma normal puedes recurrir a una casa de hidraulica, que no es mi caso que los de salida del cambio que lleva dos grandecillos son un poco conicos, pero en la mercedes son 10 euros la unidad, casi lo mismo que en una hidraulica.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: petateneta en Enero 27, 2014, 21:23:21 pm

Ivan tiene razon , yo creo que el mas importante es el del embrague, si se te pica ese tendras que sacar la caja :-\, y los demas se podrian hacer desde fuera. Yo no cambie ninguno y solo me rezuma uno de las varillas. Lo que si compre nuevo, en la mercedes y no eran caros los que van en las vieletas del cambio, donde van las varillas, son importantes para que el cambio sea preciso, aparte de regular las comtratuercas que lleva

ivanmb100

Enero 27, 2014, 21:55:00 pm #200 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 22:45:39 pm por ivanmb100
Cita de: SERGIO407 en Enero 27, 2014, 21:51:45 pm
Ivan tiene razon , yo creo que el mas importante es el del embrague, si se te pica ese tendras que sacar la caja :-\, y los demas se podrian hacer desde fuera. Yo no cambie ninguno y solo me rezuma uno de las varillas. Lo que si compre nuevo, en la mercedes y no eran caros los que van en las vieletas del cambio, donde van las varillas, son importantes para que el cambio sea preciso, aparte de regular las comtratuercas que lleva

Me pone cachondon leer que tengo razon... hahaha, cambiarlos antes de montar la caja en su sitio es mas como y se hace mejor y sin errores. sobre todo en sitios de dificil maniobra manual.
estoy excitado...

hahaha.
estoy contento porque me ha costado la bomba del freno la friolera de ... 15 pavetes...

Me se olvido, ya que teneis aun separada la caja, el reten del cigueñal no es mala idea cambiarlo porque tambien se van y si no lo habeis hecho ya es mejor hacerlo ahora que esta facil.
Esta claro que si no es murfi soy yo el que da guerra.

alex309

Cita de: ivanmb100 en Enero 27, 2014, 21:16:20 pm
la caja automatica la quiero yooooo, no me olvides, me alegro que todo vaya más o menos bien y viento en popa, nunca te han dicho nada del antinieblas ese que esta un poco quemao en la itv? hehehe es por pinchar...
Pero has visto como murfi no falla el joputa... pero ya lo tienes merendaoooo. que envidia.
Una pregunta, a la caja le habreis cambiado TODOS los retenes no? que son baratos en la mercedes y despues es un coñazo... no es un consejo, si no lo habeis hacido ya hacedlo sin falta. Ya que haces la gracia hazla completa.

Ui como te sigas metiendo con el antiniebla creo que la caja la llevaré a vender a Marruecos jeje
Realmente no esta quemado, debe ser que esta mal colocado y por eso se ve más oscurito (a no ser que se quemara subiendo a gerona que lo dudo  .malabares). La caja ya sabes que si la pongo a la venta serás el primero en saberlo. Venderé seguramente el kit completo que lo estoy guardando ordenado y bien por si alguien se la quiere pasar a automática que no le falte nada(cardan solo).
Respecto a los retenes.... :roll: Después de limpiarla no vimos que perdiera líquidos pero de todos modos no estaría de más cambiarlos. Me podría alguien ayudar a encontrarlos? ´me gustaría pedirlos esta noche para que llegue todo junto el miércoles. He estado mirando en las webs típicas (recambiosviaweb y oscaro y no se verlos, nosé si seré yo o que...)
Ahunque Petate diga lo contrario yo sigo erre que erre que la saco en marcha esta semana. Retraso la fecha límite a sábado por eso  .lengua2
Espero que Murphy ya este por satisfecho!

ivanmb100

decia lo del antiniebla por la itv, que la he ido a pasar hoy y me han dado UN PALO, pa atras, pero bueno esta semana solucionao.

Vete a la mercedes que es donde los van a tener seguro y no van a salirte caros, a parte, cuando lo hagas, apunta todas las referencias y medidas para futura referencia, valga la rebuznacia.

y esa caja me la quedo yo a ver si encuentro una furgo buena bonita barata para montarsela, que estoy del cambio manual hasta el gorro, al final se me esta pasando por la cabeza una idea loca, y es que estoy por montarle a la mia el mecanismo del twingo easy, que casualmente tengo uno entero para piezas...

alex309

UUUUiii cuanto swap!!! haber si veo eso  .palmas
Respecto a los retenes sabrías decirme que numero son en las fotos?

Si no me equivoco debeía pedir de la primera foto el 71, 182, y el 21verdad?
En la segunda foto sale el retén del embrague que dice albert?
Gracias chicos sin el equipo de apoyo o comodín del público esto no hubiese tirado palante

ivanmb100

Cita de: alex309 en Enero 27, 2014, 23:22:02 pm
UUUUiii cuanto swap!!! haber si veo eso  .palmas
Respecto a los retenes sabrías decirme que numero son en las fotos?

Si no me equivoco debeía pedir de la primera foto el 71, 182, y el 21verdad?
En la segunda foto sale el retén del embrague que dice albert?
Gracias chicos sin el equipo de apoyo o comodín del público esto no hubiese tirado palante

Yo no veo los numeros estan hiperborrosos, en la segunda foto no salen retenes, es el embrague y la campana con sus accesorios.
Si tienes la foto mas clara...

ivanmb100

el miercoles voy a palencia, voy a pasar a por unas juntas del tensor de la cadena de distribucion que me tira el aceite a chorros y por lo visto se van bastante esas juntas, me he pedido dos. si quieres, me das la referencia de tu caja y trato de decirle al pollo que me enseñe el despiece y te digo que retenes salen y si quieres te los pido... aunque este de recambios de mercedes en palencia es un tio mu desagradable, parece que le molesta que le pidas piezas de cacharros viejos.

petateneta

vas a tener curro esta semana ivannn

alex309

Muchísimas gracias Iván, pero los quiero para antes. Intentaré llamar o escaparme mañana a la mercedes i a ver para cuando los tendrían. Quiero subir miércoles o jueves a ayudar a subir la caja a mi amigo ya que pesa un muerto y subirla solo es una putada para el.
Por cierto, si alguien quiere pintarse el motor o la caja de color verde oliva de serie mercedes, el código de color és el (RAL 6011).

ivanmb100

a este paso si, si al final soy bobo por ofrecerme... espero tener tiempo pa todo y que en el dentista no me anestesien mucho por la mañana que si no... voy a fliparlo.
Cita de: alex309 en Enero 27, 2014, 23:41:21 pm
Muchísimas gracias Iván, pero los quiero para antes. Intentaré llamar o escaparme mañana a la mercedes i a ver para cuando los tendrían. Quiero subir miércoles o jueves a ayudar a subir la caja a mi amigo ya que pesa un muerto y subirla solo es una putada para el.
Por cierto, si alguien quiere pintarse el motor o la caja de color verde oliva de serie mercedes, el código de color és el (RAL 6011).

Ya te digo que si no los tienen, pueden recibir pedido el viernes o jueves y si no a la semana siguiente, me parece que reciben dos veces en semana recambios, ya se podia poner la mercedes una tienda online, con gente como nosotros triunfaba como la cocacola, pero que sepas que mi ofrecimiento sigue en pie porque voy a ir si o si a la mercedes.

petateneta