T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANDE

La mía, aunque sigue teniendo alguna raya viva, no se distingue nada de nada. Tiene cuatro años. De momento seguimos aguantando, ya que aunque cuando nos levantamos por las mañanas, está casi totalmente en blanco, a lo largo del día se recupera un pelín, pero vamos, que está para tirarla.
Pues nos ha ocurrido algo que puede estar relacionado y que lo mismo es una buena pista para los que estáis haciendo experimentos. Yo lo pienso hacer, pero cuando decida cambiarla y no puedo ahora. Os cuento:
Resulta, que en el porta-gafas, que todos sabéis que está pegado a la centralita y damos por hecho que sufrirá los mismos efectos que esta última, nosotros no llevamos gafas, sino un frontal para iluminarnos por las noches al salir fuera de la furgo. Pilla a mano y SIEMPRE está ahí. Como la centralita. Pues bien, hace poco no se encendía y pensamos que se habían gastado las pilas. Las cambiamos y seguía sin encenderse.
Dimos por hecho, que había pasado algo también relacionado con la humedad.......... Al día siguiente funcionaba.
Mi chica había desmontado todo lo desmontable, sobre todo para acceder a los contactos de las pilas (realmente no sé cuanto, la verdad, pero es lo que me dijo) y los limpió con alcohol. Y se arregló.
¿Alguien en algún momento ha intentado limpiar estos contactos de la centralita con alcohol?. Aunque en su momento me leí todo el hilo, no lo recuerdo.
Ojalá funcione. Ya casi estoy deseando probarlo.
Un saludo a todos y si alguien lo prueba, que cuente el resultado............ por favooooooooor.
Creo que lo que nos pasó con el frontal es una buena pista, aunque el tipo de mecanismo sea diferente. 

Makysp

Este verano me han vuelto a cambiar la centralita por el problema de las rayas. Es la tercera vez que me la cambian. La primera en garantía (antes de los dos años). La segunda dos años después. Solo me cobraron la mano de obra. Esta tercera vez al año y medio de la anterior. No me han cobrado nada. Ya les he dicho que o cambian de modelo o cada dos años me la tendrán que cambiar.... .lengua2

Bombonera

Hola a todos.
Yo de momento no tengo problemas con la centralita, al menos con esta.

No se si servira la aportacion, pero como el problema deriva, en la mayoria de los casos, en soltar 600 pavos, no creo que haga daño a nadie.

Recuerdo hace unos meses, viendo un capitulo de "joyas sobre ruedas", la serie esa de dicovery max en la cual recuperan coches mas o menos "clasicos" y los venden, que el mecanico, el tal Ed China, creo que estaba recuperando un Lexus, y tenia la pantalla LCD jodida, y comentaba que sustituir toda la centralita era demasiado caro, de que me suena eso....
Bueno, como el objetivo del programa es gastarse la minima pasta en dejar bien el coche, el tio explico que esas centralitas se pueden recuperar. Cambiaba la pantalla, para asegurarse de que estaba bien, y se pegaba toooodo el curro de soldar conexion a conexion. Un trabajo arduo y delicado. Igual no esta al alcance de todos nosotros, pero seguro que un buen técnico no debe tener excesivos problemas en hacer esto.

http://www.dailymotion.com/video/xz4iv2_joyas-sobre-ruedas-lexus-ls400_auto
Min 5.30 y 35.45 explica el probema y la solucion.

yapagare

hola a todos! yo...me temo que me doy por vencido, después moverme y recurrir a la junta arbitral de consumo, y después a la dirección general de consumo (que yo creía que era lo mismo y no lo son); saco unas conclusiones muy decepcionantes, y es que si volkswagen decide no contestar (consumo no hace nada) y si volkswagen decide no presentarse en una junta arbitral para someter el caso a una evaluación de terceros (consumo tampoco puede hacer nada, salvo comunicarte que volkswagen audi ha hecho caso omiso a cualquier solicitud de la de consumo) dejándote abierta la via judicial y prácticamente en pelotas ante las tasas y abogados que exprimirán todo el dinero del que dispongas. !que asco .lengua2!
El caso es que me va a tocar pagar la puta centralita que saben de sobra que funciona mal. ante la rabia que se me acumula, lo primero daros un consejo, por favor, por vuestro bien: NADA MAS DESAPAREZCA EL MAS MÍNIMO PUNTITO DE LA PANTALLA LLEVARLO A QUE OS LO CAMBIEN (si es que aun lo tenéis en garantía).
y ahora ante mi situación tengo una duda: necesito una centralita que se de sobra se que me va a fallar al tiempo, me ha pasado ya con dos, ¿si comprase una centralita nueva y la vieja me la guardase y al año devolviera la vieja (haciendola pasar por la nueva)  por defecto del producto?= me darían otra nueva? o llevan numero de serie que se refleja en la factura? ufffffff....  me hierve la sangre cada vez que me ronda el puto tema de la centralita por la cabeza.

Chemist

Noviembre 01, 2013, 19:02:08 pm #199 Ultima modificación: Noviembre 03, 2013, 11:58:58 am por Chemist
Yapagare, antes de pagar otra ¿Has probado a desmontar la centralita, secar la cinta con secador, pasar un lápiz por las conexiones del display y  por último el corte y pega de la cinta que se estropea con la humedad?.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

DeimiaN

Buenas a todos, aun no me he leido el hilo entero. pero comparto el mismo problema con todos.

Tengo comprobado que el problema como bien se dice es de condensación. No encuentro la manera de poder dormir, cocinar o ducharme en el interior de la furgo. Bien es cierto que cocinar y ducharme lo hago siempre con ventanas abiertas para reducir la humedad del habitaculo.

Pero la duda me llega a la hora de dormir en la parte baja en un sitio donde no pueda desplegar el techo y en invierno, NO me va a quedar otra que dormir con un airvent o alguna ventana abierte y mas calefa....

Dicho esto me gustaría saber si vosotros conocéis de algún tipo de esmalte o baño antihumedad para dar a la cinta para que no coja mas humedad en los contactos.

Me dispongo a desmontar y reparar la centralita ya que los electrónicos mas expertos que yo me dicen que eso no se puede arreglar.

Intentare varias cosas siempre de menos a mas.
1.- secar la humedad de la centralita. si la mejora fuese muy grande o casi total me interesaria saber du algun esmalte para evitar la humedad en los contactos.

2.- si secando no se puede, aplicar calor en la cinta e intentar que vuelva a pegar el "pegamento" tiene. Y aplicar un protector.

3.- si nada funciona, cortar y pegar la cinta como el brico que hay de un compañero ingles que recupera el 90% de la centralita.

todo esto suponiendo que el fallo este en la conexion de la cinta y la placa. porque si esta en la conexion cinta pantalla  .panico

Y a las muy malas palmar los 600 o 700 euros que vale una nueva .loco2

Echarme una mano a ver que se puede conseguir.

Chemist

Noviembre 03, 2013, 13:25:06 pm #201 Ultima modificación: Noviembre 03, 2013, 13:29:37 pm por Chemist
DeimiaN dijo    algún tipo de esmalte para dar a la cinta para que no coja más humedad en los contactos.

Un nuevo enfoque del problema sería prevenir antes que curar. ¿Cómo evitar desde un principio que la humedad llegue a la uníón de la cinta del display con la placa?¿Cómo aislarla?
Al leer lo del esmalte me he acordado del Dermadol, que sirve para cerrar las heridas y es una cola de cianoacrilato (2-octil cianoacrilato),similar al conocido pegamento Súper Glue ( Metil Cianoacrilato) pero más elástico y adhesivo más fuerte (dicen). http://www.arkanum.com.mx/producto/26/consumibles/adhesivos/367/dermabond/
Si untaramos con el aplicador por encima de la cinta y alrededor podríamos matar "dos pájaros de un tiro" aislar y mantener unida la conexión.
Lo que desconozco es ¿cómo le sentaría a la cinta este pegamento? ??? ???
¿Algún desesperado voluntario a punto de comprar otra centralita para que lo pruebe y nos comente el resultado? .malabares .malabares
Kashmir by Led Zeppelin

DeimiaN

yo mismo no tardare en probar pero antes de meter mano quería saber si conocíais algún tipo de producto que me ayude en esto.

Porque ya no veo nada de nada así que cualquier mejora por pequeña que sea va a ser mucho.

Chemist

DeimiaN Antes de hacer nada léete además de este hilo, este otro antes de hacer nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240888.0
Las opciones a hacer son desmontar la centralita como en este hilo que te indico y luego:
1ª- Prueba a secar las conexiones de la cinta del display con un secador.
2ª Pasa el carboncillo de un lápiz por estas conexiones.
3ª Si te sigue sin funcionar toca hacer lo del forero inglés de cortar la cinta con cuidado y volver a pegarla, aplicando calor sobre la cinta con un soldador en forma de "T"  de unos 10 W cubriéndolo con papel de aluminio y cuidando de no quemar la cinta.
4ª Si sigue sin funcionar :-\, véndela para recambios, alguno ya lo ha hecho.
Suerte
Kashmir by Led Zeppelin

Chemist

Kashmir by Led Zeppelin

DeimiaN

otra cosa que se me ha ocurrido es sellar la "caja" de la centralita para que no le entre nada de humedad, el problema que tampoco entra aire a refrigerar y no se como de grave sera. Otra idea es montar ventilador de CPU para mover el aire en este punto, si es necesario me quedo sin porta-gafas pero con 700€ en el bolsillo.

Aun no le he metido mano estoy esperando a que cambie un poco el tiempo y seque el habitaculo que stos dias esta haciendo muy malo.

DeimiaN

Pregunta. ¿pasa algo si desmonto la centralita y la guardo en casa cuando no voy a usar la furgo?
quedaria seca y no cogeria humedad, solo cuando duermo dentro y de un viaje a otro se podria secar y estar a buen recaudo.

¿puede circular la furgo sin centralita? por si un dia me da por ir a comprar algo, por ejemplo, y no montarla

DeimiaN

buenas, para los que han abierto la centralita.

de que esta hecha la banda de conexion? es rollo papel o es plastica.

tiene contactos metalicos? o son como de grafito.

se podria soldar como un componente normal o solo pegar.

he encontrado un tipo de soldadura con flex no se si sera valido.

Chemist

Noviembre 19, 2013, 23:18:19 pm #209 Ultima modificación: Noviembre 20, 2013, 09:32:03 am por Chemist
Cita de: DeimiaN en Noviembre 19, 2013, 15:26:41 pm
de que esta hecha la banda de conexion? es rollo papel o es plastica.

tiene contactos metalicos? o son como de grafito.

se podria soldar como un componente normal o solo pegar.

La banda de conexión del display es plástica, después de haber cortado el trozo de cinta dañado, se pega aplicando calor con mucho cuidado (según el brico inglés), el usa un soldador eléctrico de muy pocos watios (10 o 15 w creo recordar) al que le pone papel de aluminio para no quemar la cinta y sugiere que sería mejor usar uno del tipo de la foto de abajo pero con menos potencia.

Si vas a hacer esta operación, te recomendaría que leyeras primero su brico para ver como lo hace él.
Los contactos son de grafito, de hecho las operaciones a realizar antes de cortar y pegar la cinta son:
Con un lápiz de escribir (grafito), repasan las conexiones y recuperan alguna hilera.
En esta dirección, te puedes descargar el arreglo completo en PDF pretando el botón de arriba a la izquierda: "PDF Download" http://www.instructables.com/id/How-to-remove-and-re-attach-LCD-Ribbon-from-a-PCB-/
Saludos
Kashmir by Led Zeppelin