LLantas BMW en Trafic/vivaro/primastar

Iniciado por roninw25, Mayo 01, 2011, 19:58:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natxocruz

Cita de: Juliki en Noviembre 09, 2016, 11:16:43 am
Hola a todos,tengo un problemilla,compre unas llantas Bmw por que lei que era llegar y poner,tengo los centradores pero al ir a meter los tornillos no encajan en los agujeros,entran como forzadis,e pensado en hacer el agujero un pelin más grande y meter unos tornillos excéntricos como lo veis?



Si pones los centradores y los tornillos excéntricos ya te tiene que ir bien, por lo menos, a todos los que lo hemos hecho nos ha ido bien, y aquí somos unos cuantos...

Lo de hacer los agujeros mas grandes me parece una locura, porque como te salga mal, adiós llantas, o eso creo.

Prueba eso. Centradores de trafic para llanta bmw, y tornillos excéntricos, y después nos cuentas... Los tornillos tienen que entrar...


Un saludo! ;)


mdgc

hola a tod@s.

Tengo una primastar dci 100cv y estoy pensando instalarle llantas 8,5 x 18"
el neumatico no recuerdo muy bien, creo que 235 50 18 ...

actualmente la tengo con unas llantas de aleacion 16" con neumaticos 215 65 16 .

Que inconvenientes puedo tener con las llantas 18"?

Gracias de antemano
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

imb

Como inconvenients:
No pasas ITV, a no ser que tengas amigos por ahí; es decir vas destrangis y sin homologar.
Notaras Mayor consumo en la furgo
Como positivo:
Que llevaras una furgo rollo fastfurious.... Jeje
Salut!

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


colo

Cita de: mdgc en Mayo 28, 2017, 09:34:47 am
hola a tod@s.

Tengo una primastar dci 100cv y estoy pensando instalarle llantas 8,5 x 18"
el neumatico no recuerdo muy bien, creo que 235 50 18 ...

actualmente la tengo con unas llantas de aleacion 16" con neumaticos 215 65 16 .

Que inconvenientes puedo tener con las llantas 18"?

Gracias de antemano

cuidadito con los baches y bordillos, ya que llevas muy poco perfil de goma.  te lo digo por experiencia. :-\
MAS Y MEJOR....

natxocruz

Mayo 30, 2017, 08:19:12 am #184 Ultima modificación: Mayo 13, 2019, 18:32:58 pm por natxocruz
Cita de: mdgc en Mayo 28, 2017, 09:34:47 am
hola a tod@s.

Tengo una primastar dci 100cv y estoy pensando instalarle llantas 8,5 x 18"
el neumatico no recuerdo muy bien, creo que 235 50 18 ...

actualmente la tengo con unas llantas de aleacion 16" con neumaticos 215 65 16 .

Que inconvenientes puedo tener con las llantas 18"?

Gracias de antemano


Pues como te comentan, los mayores inconvenientes serán que la furgo te va a consumir más, y que notaras que tira menos. El cambio es bastante notable. Yo le puse unas 17" con unos 225/55 R17 y después unos 225/50 R17, y lo note bastante, así que con una 18" todavía será mayor el cambio.
He de decir que la mía es la 2.0 115cv, así que si la tuya es la 100cv, lo de ponerle unas 18 creo que es una ida de olla, o por lo menos yo no lo haría, tiraría de 17" como mucho.

Lo bueno, que estéticamente la 18 puede quedar "mas mejor" (eso ya va a gustos...), y que la estabilidad de la furgo mejoraría mucho.

Con el tema de la ITV, tendrías que informarte antes para saber si vas a tener problemas. Yo con las mías paso por los pelos, ya que la anchura es mayor que las de origen, pero se quedan justo a ras del paso de rueda, sin rozarlo claro...

Un saludo!  ;)

mdgc

Muchas gracias por la ayuda compis.

La homologacion tendria que realizarla.
lo que me echa para atras es que vaya lastrando la furgoneta y que se pueda fastidiar algun palier o algo por el estilo..
El consumo tambien.

Me lo voy a pensar, otra solucion seria ponerle separadores para que el neumtaico actual "muera " al ras de la carroceria..
Ya vere lo que le hago.
Muchas gracias.

slaudos desde Gran Canaria
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

tony_jeep

Los separadores creo que no los puedes poner ya que no puede ir ningún elemento entre la llanta y el buje. Lo mejor seria que buscases unas con mayor desplazamiento. De bmw tienes bastante.

Lo malo de esto es que van a sobresalir bastante y para homologar te van a pedir alerones. Buscamos antes de meterte en ese lío porque para estas fuegos son bastante exclusivos y eso es caro.

colo

Yo en la itv no tuve problemas con la medida de la llanta de 18" ni con los neumaticos 245-45-18., decian que eran equivalentes, pero si tuve con el indice de carga por lo que me las echaron para atras.  En radio 18 no habia neumaticos de carga, por lo menos hace 5 años.
Por otro lado a mi no se me salian de los pasos de rueda.  Iban sin separadores. Las llantas tenian bastante garganta y eran de bmw. ;D
MAS Y MEJOR....

natxocruz

Pues si es por el indice de carga, lo que se puede hacer es bajar la mma de cada eje en la documentación, siempre y cuando quede un margen para la carga, y así podrías poner unas con un código de carga de 98, que seguro que existen.

Yo lo he hecho, y así puedo comprar neumáticos con códigos de carga mas standard, ya que con el código de carga que llevaba de origen poco podía elegir, ademas que son algo mas caras. Y con esas también he podido bajar el perfil a 50 (esta dentro del margen permitido) para sacarle lastre a la furgo. Antes de bajarle la mma, con el perfil 50 estaba igual que vosotros, que no existían con mi código de carga.

NestorReus

Saludos!

Estoy buscando para cambiar las llantas de serie en mi Trafic y no estoy seguro de tener todas las opciones posibles. Por lo que leo las llantas de BMW nos sirven siempre que le acoplemos unos centradores y con tornillos especiales. Pero que hay sobre las llantas de otros Renault, por ejemplo de un Laguna? Sé que el peso es distinto, y que hay modelos que usan 4 tornillos (estas descartadas, evidentemente).

Pero podría montar unas llantas de otro Renault sin son de 5 tornillos y estos encajan con mi buje? Me da a mi que va a ser que no, pero yo pregunto...

Gracias

imb

Què llantas son?

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


tony_jeep

Los tornillos valen para modificar la medida 2mm. Es decir, de 5x118 a 5x120 o para cualquier otra medida.  Esto es independiente del numero de tornillos.


NestorReus

Pues he visto unas de un Renault Laguna. Por lo que decís me servirían unas de 5x120 y también de 5x116? O estos tornillos especiales sólo sirven para adaptar unas de 2mm mayor?

tony_jeep

Tanto para mas como para menos.

Yo las montaré esta semana o eso espero. Ya subiré fotos.

NestorReus

Rebuscando por internet he encontrado 2 enlaces que quizá ayuden, o quizá despisten más... .loco2

Hay webs que te sacan las medidas exactas de las llantas que monta cada modelo de cada marca, y ahí puedes ver qué llantas se pueden adaptar a tu vehiculo, aunque tienes que ir uno por uno, para volverse loco.

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos (tambien se pueden mirar las medidas de llantas para cada vehiculo)
Según esta web, al introducir los neumáticos que llevo ahora (215.65.R16), me dice que puedo llevar 215.55.R17, aunque en mi ficha técnica aparece que puedo llevar 215.65.R16 o 205.65.R16 (y no pone nada más...) He leido esta web y parece que hay margen de maniobra...
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Alguien tiene la ficha técnica con la misma información y ha podido montar unas R17 sin problemas al pasar la ITV?