LLantas BMW en Trafic/vivaro/primastar

Iniciado por roninw25, Mayo 01, 2011, 19:58:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Denis83

Yo he montado unas de bmw. 17 x 8 con una 225/50/17 y el resultado para mi gusto es muy bueno. Me venian con una 225/45/17 tipica de bmw pero aparte de equivalencias y codigo de carga esteticamente no me convencia.

A ver si un dia de estos desde el ordenador puedo subir alguna foto

natxocruz

Cita de: Denis83 en Septiembre 05, 2015, 18:38:36 pm
Yo he montado unas de bmw. 17 x 8 con una 225/50/17 y el resultado para mi gusto es muy bueno. Me venian con una 225/45/17 tipica de bmw pero aparte de equivalencias y codigo de carga esteticamente no me convencia.

A ver si un dia de estos desde el ordenador puedo subir alguna foto



a ver esas fotos si las podemos ver en breve... ;)

me alegro que el cambio sea bueno, eso precisamente estoy buscando, mejora estética y también en estabilidad.

A disfrutarlas!!


Denis83

Cita de: natxocruz en Septiembre 07, 2015, 14:02:46 pm

a ver esas fotos si las podemos ver en breve... ;)

me alegro que el cambio sea bueno, eso precisamente estoy buscando, mejora estética y también en estabilidad.

A disfrutarlas!!


Estetica es ya a gusto de cada uno pero en estabilidad el cambio es bestial
A ver si sale la foto...



Denis83

Y esta es la mejor que tengo pero no se aprecia bien que no sobre sale nada

El ancho de via se queda dentro de la legalidad
225/50/17 98V es equivalente a la de origen




natxocruz

Cita de: Denis83 en Septiembre 07, 2015, 17:01:39 pm
Y esta es la mejor que tengo pero no se aprecia bien que no sobre sale nada

El ancho de via se queda dentro de la legalidad
225/50/17 98V es equivalente a la de origen






pues tendremos gustos similares porque me encanta como le quedan!!! Buena elección!! Ya tengo mas claro que le voy a calzar unas 17" y de neumáticos los 225/50...  Así, ni aumentará el consumo tanto como con una 18" ni será tan inestable como con una 16. PERFECTO!

pd: estas llantas no son originales de bmw, no?? no me suena de haberlas visto en ninguno. Serán de serie 3 supongo, o me equivoco?
Si son originales, de que modelo son, porque a lo mejor me pido unas de estas pa reyes....  ;D ;D ;D


Denis83

El problema de las 18 sera el perfil muy bajo y segun donde te metas lo mismo te llevas un disgusto

Estas se las compre a un chaval con serie 3 e46 y en teoria son las de origen. Hay mil diseños busca el que mas te guste o se ajuste al presupuesto y para adelante

Te aconsejo que cambies tornilleria si o si y ya que estas ponle el centrador

Un saludo

P.d. Me alegro que te gusten .palmas

PaxiTumudur

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/paxitumudur/llanta_thumb.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/paxitumudur/lateral0.jpg


Aqui teneis mis llantas 18", no se el ET, supongo que estara dentro la llanta la descripcion, no lo se ver.  ???   A mi no me rozan nada, van clavadas  ;D

En cuanto al perfil es 50 igual que el compi Denis, por cierto te ha quedado wappissima  .palmas

En cuanto a consumo, no creo que haya mucha diferencia a la de denis, 225/50/17 y las mias 235/50/18 (la tengo mas gruesa.jejeje). Pero ablando con el mecanico.... las ruedas de serie (de carga) pesan mucho mas que las ruedas de aluminio, no se hasta que punto pueden gastar mas unas o otras. Yo nunca he mirado el consumo exacto, no se exactamente cualas gastan mas, suponia que serian las 18", pero se tendria que mirar  .loco2

Denis tiene razon, yo tambien cambie los tornillos por unos mas largos... y acabe comprando unos centradores  ;D

natxocruz

Cita de: Denis83 en Septiembre 08, 2015, 15:02:53 pm
El problema de las 18 sera el perfil muy bajo y segun donde te metas lo mismo te llevas un disgusto

Estas se las compre a un chaval con serie 3 e46 y en teoria son las de origen. Hay mil diseños busca el que mas te guste o se ajuste al presupuesto y para adelante

Te aconsejo que cambies tornilleria si o si y ya que estas ponle el centrador

Un saludo

P.d. Me alegro que te gusten .palmas



Si, voy a pillarme un pack de centradores y tornillos excéntricos. Mas o menos ya tengo claro cuales serán... las del styling 119 del e46, que son 17x8 et47. Ahora a ahorrar un poco porque como a ti te ha pasado, también me vienen con esos neumáticos (225/45r17) entonces tendre que ponerle gomas nuevas...

Gracias por la ayuda. Estaba en un mar de dudas y ya veo claro por donde tirar.


Cita de: PaxiTumudur en Septiembre 09, 2015, 18:09:36 pm
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/paxitumudur/llanta_thumb.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/paxitumudur/lateral0.jpg


Aqui teneis mis llantas 18", no se el ET, supongo que estara dentro la llanta la descripcion, no lo se ver.  ???   A mi no me rozan nada, van clavadas  ;D

En cuanto al perfil es 50 igual que el compi Denis, por cierto te ha quedado wappissima  .palmas

En cuanto a consumo, no creo que haya mucha diferencia a la de denis, 225/50/17 y las mias 235/50/18 (la tengo mas gruesa.jejeje). Pero ablando con el mecanico.... las ruedas de serie (de carga) pesan mucho mas que las ruedas de aluminio, no se hasta que punto pueden gastar mas unas o otras. Yo nunca he mirado el consumo exacto, no se exactamente cualas gastan mas, suponia que serian las 18", pero se tendria que mirar  .loco2

Denis tiene razon, yo tambien cambie los tornillos por unos mas largos... y acabe comprando unos centradores  ;D


Las tuyas también me vuelven loquito perdido!!  .baba .baba  Me encanta como le quedan las toora esas en 18.

Si fuera mujer te diría que si es mayor prefiero tu grosor...  .meparto .meparto

Pues estuve dudando sobre si ponerle la 17 o la 18, pero la balanza ya se ha decantado por la 17 (pero bueno, hasta que no las tenga en las manos no voy a jurar nada...). Me baso en la experiencia con mi anterior vehículo, llevaba una 16, y le puse una 17, y en estabilidad gano mucho, mas que suficiente, pero también note que no llegaba a la misma punta que antes, como si le hubiera quitado caballos al coche, y referente al consumo, siempre consumió muchísimo, y para entonces tampoco me lo miraba tanto. Así que esos datos hacen que con subirle una pulgada ya este mas que satisfecho. No ganare tanta estabilidad ni estética como con la 18, pero el cambio con las de serie ya será notable, y voy a notar una leve perdida de potencia, pero tampoco será tanto como si le calzo las 18 (tampoco es que quiera o vaya fundiendo por todos lados, pero si que me va un poco lo de la velocidad, y a veces veo que se queda corta, entonces no quiero que se me quede todavía mas corta que ahora). ...a ver si sale alguna C.C. de reprogramaciones.... ;) ;)

Gracias también por la info compañero


Prometo poner fotos cuando me haga con ellas....


Calcetines

Una duda con esto del cambio de llanta...
Si metes una 17 o 18 cambia la lectura de velocidad en el marcador? Se le mete algún error?
Al cambiar de pulgada la llanta y también de perfil en algún caso no quedara como de serie y la velocidad del marcador no será real no?
(ahora tampoco porque siempre tiene un margen de error, en mi caso con GPS unos 5-10km/h a los 100km/h)

pandcamper

Y es seguro al no ser la misma medida de tornillos ni buje y siendo de un turismo

Denis83

Cita de: Calcetines en Septiembre 10, 2015, 10:47:44 am
Una duda con esto del cambio de llanta...
Si metes una 17 o 18 cambia la lectura de velocidad en el marcador? Se le mete algún error?
Al cambiar de pulgada la llanta y también de perfil en algún caso no quedara como de serie y la velocidad del marcador no será real no?
(ahora tampoco porque siempre tiene un margen de error, en mi caso con GPS unos 5-10km/h a los 100km/h)


Di encuentras una equivalente se acercara al diametro original de tus ruedas originales y la alteracion sera minima

A nivel legal esta permitito una variacion en el diametro de un 3% sea a mas o a menos

Denis83

Cita de: pandcamper en Septiembre 10, 2015, 11:16:05 am
Y es seguro al no ser la misma medida de tornillos ni buje y siendo de un turismo


En mi caso el buje la diferencia es minima pero lo compenso con un centrador es lo habitual en estos casos.

Con la tornilleria es un tema delicado collarlas con las de origen porque van forzadas pero apretando de una en una poco a poco collan bien. Para compensar esos milimetros de montan los tornillos con el cono suelto que se amolda a la variacion y corrige esos milimetros

PaxiTumudur

Pues nada Natxo, si es por grosor, Palante  .meparto .meparto .meparto

He visto que tambien eres Putero, aiixxxxx Motero.jejejeje Yo tambien  8)  Antes hacia alguna carrera y tal (aficionado), pero con la edad he acavado haciendo enduro, almuerzo con los amigos y  .borrachos  como no   .sombrero

Si buscas bien hay infinidad de llantas bmw, wappas y bien de precio, los neumaticos ya es otro tema, pero mira bien la equivalencia!

Ya iras diciendo como llevas el tema  .macarra

natxocruz

Cita de: PaxiTumudur en Septiembre 10, 2015, 18:16:49 pm
Pues nada Natxo, si es por grosor, Palante  .meparto .meparto .meparto

He visto que tambien eres Putero, aiixxxxx Motero.jejejeje Yo tambien  8)  Antes hacia alguna carrera y tal (aficionado), pero con la edad he acavado haciendo enduro, almuerzo con los amigos y  .borrachos  como no   .sombrero

Si buscas bien hay infinidad de llantas bmw, wappas y bien de precio, los neumaticos ya es otro tema, pero mira bien la equivalencia!

Ya iras diciendo como llevas el tema  .macarra


A si?? Yo tambien le tiro mas al enduro que al mx. Y las carreras que hago solo son de enduro (no se si te suenan bassella race, x-race en motorland, enduroc...) quizas en bassella has estado y todo...(viene gente de toda españa). Lo que dices, con la edad me tira un poco para atras ya lo de los saltos... cuando estas en el tema no lo piensas, pero despues los remordimientos del rollo si me rompo algo que pasa con el trabajo y todo eso, pues hace que se tomen las cosas de otra manera (con eso no digo que el enduro no sea peligroso, a veces puede serlo mas, pero bueno, por lo menos no exige tanto fisicamente