¿Que filtros pensais que son los mejores?.

Iniciado por bikerman, Abril 30, 2011, 14:46:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

una pregunta para los ke usais los K&N...

cuanto cuesta aproximadamente un filtro y los productos de limpieza?

porke el de aire de mi furgo marca MANN cuesta 10-15 euros  :roll:

juanyoli

el filtro sale unos 50 o 60 euros y los productos de limpieza unos 10 o 15 euros pero te valen para varias veces.
Se usa supuestamente para que el vehiculo ande mas y gaste menos, pero repito que es supuestamente

viajerosvalencia

yo la verdad es q dudo mucho que consuma menos con un filtro u otro.. el tema ira en lo efectivo que es en cuanto al filtrado.

Para el que diga que le entra mas aire.. bueno.. el filtro de mi furgo va en una caja.. si le ago unos agujeros entrara mas aire.. se supone.. no? y me ahorro 30/40€ en el filtro, y igualo prestaciones.

Rafatarifa

No, no, vamos a ver si sabemos de lo que hablamos... estos filtros filtran más por su composición (que son de algodón) mientras que todos los que normalmente usamos son de papel. Este elemento filtrante tiene la particularidad de además de ser más efectivo filtrando, ya que filtra más y deja pasar menos impurezas, deja que el aire pase mejor.

Que pase mejor sin dejar pasar la porquería. No sé si me he explicado bien. ;)

juanyoli

ahi te doy toda la razon, los filtros KyN siempre estan mas limpios que los demas filtros, no se porque pero es asi, y estan hechos de otro material.
El tema consumo que cada cual saque sus propias conclusiones, no hay porque que poner en duda la palabra de nadie.....

T3tris

a mi me gusta mann, para las VW, pero claro seguramente que haya otros mejores y mas caros..... tambien pienso que depende del vehiculo, marca y demas.....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

oscarcebeorro

perdonad que me meta en vuestra conversación, pero el tema filtros yo lo llevo muy presente, trabajo con moto tooodo el santo día por Madrid y el filtro se nota sea cual sea.
el de origen tiene calculada hasta su vida útil, a partir de ahí.. falla la carburación
el K&N es una pasada, aparte de lo estético (en forma de cono) filtra muy bien,  y en tema limpieza, se hace cuando le tocaba al original el reemplazo y no digamos el sonido por que al ser menos tapado el filtro, deja oir el ruido de la aspiración de la mezcla.
yo a la moto del curre, la meto de una plancha de espuma especial para filtros, la recorto para que me sirva a mi y la tengo pa los restos, pero al ser muy tupido, prácticamente para la mitad de kilometraje comparado con el original, se lo tengo que sacar y lavar con fairi al termino de la jornada, poniéndoselo a la mañana siguiente.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

cukiyo25

Cita de: viajerosvalencia en Mayo 03, 2011, 22:00:50 pm
yo la verdad es q dudo mucho que consuma menos con un filtro u otro.. el tema ira en lo efectivo que es en cuanto al filtrado.

Para el que diga que le entra mas aire.. bueno.. el filtro de mi furgo va en una caja.. si le ago unos agujeros entrara mas aire.. se supone.. no? y me ahorro 30/40€ en el filtro, y igualo prestaciones.
no es lo mismo fiera  ;)

al ser de un material de mas calidad ke los filtros normales, pasa mas caudal de aire, sin dejar entrar las impurezas, simplemente porke el material es de mas calidad de filtrado.
por muchos agujeros ke le hagas a la caja del filtro, el caudal sera el mismo,porke el filtro sigue siendo el mismo  ;)

Cita de: juanyoli en Mayo 03, 2011, 21:38:00 pm
el filtro sale unos 50 o 60 euros y los productos de limpieza unos 10 o 15 euros pero te valen para varias veces.
Se usa supuestamente para que el vehiculo ande mas y gaste menos, pero repito que es supuestamente
hombre, esto ya dependera de gustoas mas bien.
yo en 120 mil km cambio 4 filtros, lo cambio cada 30 mil km, esto es igual a = 60 euros aproximadamente
por lo ke rentable precisamente no lo veo  :roll: ademas de ahorrarme estarlo limpiando.
si dijeramos ke retiene mas impurezas y fuese mucho mejor para el motor, seguramente lo montaria, pero si simplemente entra mas aire, pero retiene las mismas impurezas....
ahora ke para gustos colores y si a los ke los montais estais contentos con ello  ;)

juanyoli

cukiyo yo los KyN como pongo en el post los uso en la moto y como complemento porque llevo kit de arrastre con un diente menos delante y dos menos detras, escape y colectores y un chip de potencia, en la furgo como bien comento en el post no se si merece la pena, y la verdad es que si los filtros de cuestan eso y te duran lo otro pues...... yo ni me lo planteaba tio, yo cambio filtro cuando me lo cambia el mecanico jeje

Rafatarifa

Para mi en cambio, sí que merece la pena, ya que te tienes que olvidar durante mas tiempo del filtro, que no está muy accesible. Y si te sirve para toda la vida de la furgo, yo que pienso tenerla por muchos años y km, pues pienso que sí.

Y eso sin contar de que parece que sí se consume un poquito menos y que el filtro es de mayor calidad, que el resto de los venden.

Como veis son diferentes puntos de vista.

juanyoli

claro tio, cada uno tiene su opinion y al final hace lo que le da la gana.....

bikerman

Yo acabo de pillar un K&N, en cuanto me llegue se lo instalo a la Fula y for ever.
Todos a una...

Rafatarifa


ttakunttakun

Donde puedo pillar uno K&N o Mann?alguna pagina?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bikerman

Todos a una...