[VW T3 Club Joker HOCHDACH 1983 nuevos bricos y puesta al dia!!!

Iniciado por tnttgn, Abril 28, 2011, 22:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lumachinha

tnttgn

Cita de: t3 family en Diciembre 10, 2011, 16:52:25 pm

Estoy estudiando una caleffaccion barata para nosotros que lo tenemos dificil con la gasolina,ya te contare.

Un saludo amigo.

Hola guillermo. ya te cuento yo: ;D

los sufridos propietarios de las furgos de gasolina podemos hacer dos cosas. comprar una webasto que vale son llamadas asi porque vale un webasto y parte del otro , o encontrar una eberspacher b2l (creo) que, a parte de igual de viejas que las furgos son casi uigual de caras. Y luego estan las propex que son de gas. Me voy a decantar por las de gas porque en Justkampers me sale por unos 530 euros y es muy facil de montar. Ademas de 2 años de garantia y nuevecita. Puede ser que gaste un poco mas que las de gasolina pero taampoco van a estar todo el dia en marcha. Si encima en un futuro muuuuuy lejano me da el punto de meterle un tdi y legalizar la calefa no hay qiue tocarla mientras que las de gasolina o te las comes con patatas o tiene que poner otro deposito para la gasolina de la calefa.

De todas maneras tu podrias aprovechar ese calefactor que saca el aire caliente con el agua del circuito , en la furgo que despiezas lo tenisa. Hay que tener la furgo en marcha para calentar el agua pero menos da una piedra no?

gracias por las gomas, de verdad no sabes el favor que me haces!!! .palmas

Cita de: lumachinha en Diciembre 10, 2011, 17:31:15 pm
Preciosa, a disfrutarla.

gracias! ;)

t3 family

Cita de: tnttgn en Diciembre 10, 2011, 19:02:00 pm
Hola guillermo. ya te cuento yo: ;D

los sufridos propietarios de las furgos de gasolina podemos hacer dos cosas. comprar una webasto que vale son llamadas asi porque vale un webasto y parte del otro , o encontrar una eberspacher b2l (creo) que, a parte de igual de viejas que las furgos son casi uigual de caras. Y luego estan las propex que son de gas. Me voy a decantar por las de gas porque en Justkampers me sale por unos 530 euros y es muy facil de montar. Ademas de 2 años de garantia y nuevecita. Puede ser que gaste un poco mas que las de gasolina pero taampoco van a estar todo el dia en marcha. Si encima en un futuro muuuuuy lejano me da el punto de meterle un tdi y legalizar la calefa no hay qiue tocarla mientras que las de gasolina o te las comes con patatas o tiene que poner otro deposito para la gasolina de la calefa.

De todas maneras tu podrias aprovechar ese calefactor que saca el aire caliente con el agua del circuito , en la furgo que despiezas lo tenisa. Hay que tener la furgo en marcha para calentar el agua pero menos da una piedra no?

gracias por las gomas, de verdad no sabes el favor que me haces!!! .palmas

gracias! ;)

Hay le has dao... resulta que tengo un colega que se a comprao una t3 crellendo que tenia calefa estatica.

Como no enfriaba mucho me dijo que le echara un vistazo y ¡¡¡SORPRESA!!! lo que llevaba era el radiador trasero con su ventilador(igual que el que tu me dices que viste de la furgo que he desguazado )pero con una modificacion.Los tubos que salen del radiador y haia el motor habian sido modificados y ahora en vez de ir al motor hacen un pequeño circuito que(supongo por que estaba todo super escondido y no pude ver nada)pasa por un quemador de gasoil(que nosotros podiamos poner de gasolina o hacernos un deposito para el gasoil) levara una bomba de agua electrica y hace que el agua vuelva caliente al radiador co el ventilador.

Luego iba todo conectado a un programador muy sencillo,solo para programar el tiempo que quieras que este encendido,nada de regular la temperatura pero es que el mueble que queda dentro tiene una palanca para regular el caudal de agua que entra y para regula r la velocidad del ventilador .panico

Al fina lo que le pasaba era que no tenia agua el circuito,lo rellenamos y a dormir calentito .palmas .palmas .palmas

Habria que habrir un hilo haber si alguien nos puede dar info de donde conseguir los quemadores y las bombas de agua,podria  ser interesante. ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

3dknet

Cita de: tnttgn en Diciembre 10, 2011, 19:02:00 pm
(...)
los sufridos propietarios de las furgos de gasolina podemos hacer dos cosas. comprar una webasto que vale son llamadas asi porque vale un webasto y parte del otro , o encontrar una eberspacher b2l (creo) que, a parte de igual de viejas que las furgos son casi uigual de caras. Y luego estan las propex que son de gas. M
(...)
gracias! ;)

hay aún otra posibilidad más... instalar una de diesel con un pequeño deposito auxiliar. Es la recomendación que me hico un buen amigo chispas que trabaja instalando calefacciones en camiones y autocares... Según el es super-seguro y si en el futuro te quieres vender la furgo no pierdes mercado (y si la pasas a tdi, la puedes conservar...)

salut!
te veeeeje !!!

tnttgn

Cita de: 3dknet en Diciembre 10, 2011, 23:14:20 pm
hay aún otra posibilidad más... instalar una de diesel con un pequeño deposito auxiliar. Es la recomendación que me hico un buen amigo chispas que trabaja instalando calefacciones en camiones y autocares... Según el es super-seguro y si en el futuro te quieres vender la furgo no pierdes mercado (y si la pasas a tdi, la puedes conservar...)

salut!

buena observación!!! .palmas la cosa es que se añade otro deposito mientras no cambias de motor. Esconderlo en la itv etc....
incluso se me ocurre otra cosa. Meter la de gas y buscar en ebay un deposito de glp y ponerlo a continuación del deposito de grises. Son un poco mas largos que un extintor y si tienes la suerte de encontrar un punto de recarga cercano ls cargas te salen muy baratas y tienes gas para aburrir, para la calefa, cocina, nevera...

el proximo finde en una quedada va a venir un forero con una de gas, a ver como lo veo y que me comenta en persona.

saludos

saludos

Checo

Me meto en el hilo para contarte mi experiencia con la calefa de gas + deposito  de Glp siendo para mi una de las opciones mas sencillas en cuanto a instalación comodidad y funcionalidad.
Siempre y cuando realices tus revisiones de instalacion ( que puedes hacer tu mismo con agua jabonosa y paciencia) para ir tranquilo con el tema d los gases.
Yo estoy encantado con la mia, Trumatic 1800 e. Saludos y suerte con la busqueda.

tnttgn

Cita de: Checo en Diciembre 12, 2011, 00:23:11 am
Me meto en el hilo para contarte mi experiencia con la calefa de gas + deposito  de Glp siendo para mi una de las opciones mas sencillas en cuanto a instalación comodidad y funcionalidad.
Siempre y cuando realices tus revisiones de instalacion ( que puedes hacer tu mismo con agua jabonosa y paciencia) para ir tranquilo con el tema d los gases.
Yo estoy encantado con la mia, Trumatic 1800 e. Saludos y suerte con la busqueda.

Hola checo:

Hay que tocar muchas teclas a la vez, espero no desafinar  ;D a ver como va la cosa. hay pocos puntos de recarga y el ahorro me puede derivar en gasto si me tengo que ir al quinto pino a hacer la recarga, (aunque duren mucho). Me parece muy interesante lo del deposito de glp entre otras cosas porque me quito de encima el tener que pagar el impuesto revolunario que supone la compra de las puñeteras bombonas azules de camping gas. Igual empezo por la calefa y luego me planteo lo del deposito de glp. También le estoy dando vueltas a lo de la recarga de las bombonas azules como se ilustra en este brico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165795.0

saludos!

Checo

Esos son los pasos que yo seguí también en su día, primero conseguí la calefacción de segunda mano a través del foro y luego el deposito de GLP también a través del foro, el deposito lo he tenido casi tres años, hasta que lo he restaurado (lijado entero y repintado, también revisé las llaves) pero al ser más grande que los habituales lo he tenido que instalar bajo la puerta corredera, cosa que facilita el uso a la hora de abrir/cerrar la llave de paso del propio deposito, pero alarga más de lo que me hubiera gustado la instalación de la manguera del gas.
También es cierto que tengo un punto de recarga de gas a escasos 15 minutos de mi casa, aunque por el momento solo lo he llenado una vez y quiero ver lo que dura (rentable sale, porque 30 litros de gas me costaron 23 eur, las bombonas azules creo que son de 5 litros y la recarga costaba unos 10 creo) teniendo en cuenta que en mi furgo todo funciona con gas (nevera, cocina y calefacción).

Si puedo ayudar en algo... aquí me tienes.

salva-van

Como se nota que empieza el frío  .meparto .meparto

El impuesto revolucionario de las bombonas de gas azules  ???    ???

Yo llevó esas para nevera y cocina ( la calefacción es de gasoil ) y duran muchísimo tiempo y creo recordar que son 11 euros el cambio...

La primera vez cuando las compras te meten un buen palo.... Pero luego duran mucho para los 11 euros que sale el cambio   ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

tnttgn

Para mi es un impuesto revolucionario!!! 4 kilos de gas 13 euros y pico! te parece barato? Que vale una grande de 13 kilos? 15 euros. Tu tienes la calefa de gasoil, es una fuente menos de consumo y ya te digo que aunque poca cosa una bombona de 13 euros te dura un suspiro si le metes caña a la calefa de gas

saludos

ta

Yo ponía un garrafita de gasoil de 5 litros en una esquina exterior y un güebasto  ;D

tnttgn

Intentar buscarle hueco a esta bombona tampoco estaria mal...

https://imagenes.repsol.com/es_es/EL%20VIGIA%20259x366_tcm7-513614.pdf

menudo "brain storming"(LLuvia de ideas) estamos haciendo!!

todas son bienvenidas!!!

salva-van

Diciembre 12, 2011, 16:25:59 pm #177 Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 16:31:54 pm por salva-van
Cita de: tnttgn en Diciembre 12, 2011, 14:32:10 pm
Para mi es un impuesto revolucionario!!! 4 kilos de gas 13 euros y pico! te parece barato? Que vale una grande de 13 kilos? 15 euros. Tu tienes la calefa de gasoil, es una fuente menos de consumo y ya te digo que aunque poca cosa una bombona de 13 euros te dura un suspiro si le metes caña a la calefa de gas

saludos

Visto asi es un robo.... :P.  No sabía cuanto costaba la grande  :-X. La pequeña es carísima  :-\

La verdad que sí encima gastas más al llevar la calefacción a gas... es carillo.... hay tienes toda la razón.... .ereselmejor yo en la carthago llevaba calefacción a gas y me duraba 8 o 9 días la de campingaz azul usandola para todo, cocina,nevera y calefacción.... Pleno invierno y todo el dia gastando

Al mes unos 30 o 40 euros de gas.... Y asi estuve unos meses viviendo en la furgo jiji. Fueron unas largas y bonitas vacaciones
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

tnttgn

Este es un deporte caro. Cualquier cosa que necesites la pagas con gusto pero a precios a veces prohibitivos.

en fin, mas se gastaba Janis Joplin en caballo!!

eneko

Cita de: salva-van en Diciembre 12, 2011, 16:25:59 pm
yo en la carthago llevaba calefacción a gas y me duraba 8 o 9 días la de campingaz azul usandola para todo, cocina,nevera y calefacción

uhmmm 9 días a 1litro por noche que es lo que viene a consumir una de gasoil... en mi pueblo siguen siendo, al precio que está al gasoil.. más de 13€.. así haciendo la cuenta de la vieja eh?

y las grandes es que llevan otro gas dentro... no sé exactamente cómo es el tema pq la química siempre me ha parecido una ciencia superflua (xDDD) pero sí tengo entendido que las botellas azules no llevan lo mismo que las de casa..

Una grande propano sí que te rinde en la furgo.. además cocinas de la hostia porque tiene más potencia calorífica.. pero claro.. tienes una t3! como no te salgas tú para meter la bombona... es que lo queréis todo .meparto

venga y ponerse a currar par de perros! xDD