CC HANDPRESSO IPARVAN.TERMINADA.

Iniciado por txaba85, Abril 28, 2011, 22:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calivila

Cita de: barbatxano en Mayo 25, 2012, 13:37:24 pm
Pues por lo visto le ha empezado a darle problemillas. Antes con 17 emboladas ya pillaba la presión suficente, y ahora hacen falta más de 35 ...

A alguien más le ha pasado ? Cómo lo ha solucionado ? ...

Gracias ...

Causas posibles:
1-Puede ser que el problema venga de la junta torica  que lleva (por cierto la handpresso llevaba una de repuesto),si pierde un poco le tendrá que dar mas veces para conseguir la  misma presión.
2-Otra causa es si pone menos agua, a menos agua mas capacidad de aire  en la cámara , por lo tanto tendrá que aumentar el numero de "emboladas".
3-Otra podría ser que no usa las monodosis del Calvila y la Hanpresso esta triste,jejeje :)
En fin mira si lo solucionas con las dos primeras causas y me dices algo .
Sino lo solucionas seguiré investigando

Saludos cafeteros

Brisa

Cita de: Calivila en Mayo 25, 2012, 20:27:53 pm

2-Otra causa es si pone menos agua, a menos agua mas capacidad de aire  en la cámara , por lo tanto tendrá que aumentar el numero de "emboladas".


Yo creo que esa no puede ser ya que para bombear no hace falta ni que haya agua, la válvula impide el paso del aire al compartimento del agua.

Yo creo que puede ser una pequeña fuga en la válvula. Métele los 16 bares y déjalo un rato a ver si pierde. O métela en un barreño como cuando buscas el pinchazo de una rueda de bici.

Calivila

Cita de: Brisa en Mayo 27, 2012, 17:20:12 pm
Yo creo que esa no puede ser ya que para bombear no hace falta ni que haya agua, la válvula impide el paso del aire al compartimento del agua.

Yo creo que puede ser una pequeña fuga en la válvula. Métele los 16 bares y déjalo un rato a ver si pierde. O métela en un barreño como cuando buscas el pinchazo de una rueda de bici.

Correcto Brisa ,entonces si hay alguna fuga tendría que ser por el  pulsador que activa el paso del aire de la bomba a la cámara de agua o  directamente una fuga en el cilindro de la bomba.

Brisa

Mayo 28, 2012, 00:42:34 am #588 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 01:02:54 am por Brisa
No tengo mucha idea de cómo son las entrañas de la máquina. Pero las fugas, salvo una microfisura de la pared del émbolo, sólo se me ocurre que sea por uno de estos tres sitios:

La válvula: pero no sé por qué se puede haber fastidiado, aunque la mía últimamente pierde agua por ahí. No es preocupante, pero ya me fastidia, no sea que vaya a más.
El propio émbolo: (porque fugue por algún lugar entre el pistón y la pared del cilindro). No sé la calidad del material con la que han fabricado el invento, pero si se bombea muy rápido puede que se calienten los materiales más de la cuenta y se puedan degenerar más rápidamente que si se bombea más tranquilamente.
El manómetro: solo que no sé qué tipo de manómetro lleva, supongo que será una cápsula anaeroide o algo parecido. Me cuesta creer que pueda perder estanqueidad por ahí.

Lo que está claro es que la cantidad de carreras que tienes que dar ahora para llegar a los 16 bares en comparación con las de antes, me parece muy grande. ¿Seguro que das las carreras completas? No sé  ???

Edito: si no tiene fugas una vez llegados a los 16 bares, puede que el sistema antirretorno del émbolo no cierre bien al bombear con el resultado de que por cada carrera se meta menos aire (porque parte se escaparía por el mango). Si está en garantía, que le echen un vistazo.

barbatxano

Hola

Ya me vale, casi ni me he pasado a ver si me contestaba alguien ...  :-X

La handpresso la usa mi hermana a diario, siempre con monodosis calivila ...  ;D

Le comentaré lo de la junta de repuesto, y si es caso se la cambio. No recuerdo si tenemos factura de la handpresso, la compramos con Iparvan. Ya le he mandado un email, a ver qué me cuenta ...

Gracias por las respuestas. ya os contaré cómo va el tema ...

cimbike

Pues ya somos 2. No creo que tenga arreglo. Tu has probado a desmontarla?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

el yeti

Hola!!!!
yo le cambiado la junta y parece que va mejor, pierde menos.....
aun tiene algún pequeño escape....
para bombear mejor le he puesto vaselina al eje....
ya os contare que tal funciona....
.sombrero


cimbike

Al final la he desmontado y la junta de dónde enrosca el émbolo está como pellizcada y pierde toda la presión por ahí.
Tu dónde has encontrado la junta de goma, en la ferretería?
Yo aún no he tenido tiempo de intentar conseguir una que sea igual.
Un saludo.

el yeti

si, en una ferreteria de suministros industriales....
junta torica....
3 € y pico....
ahora pierde mucha menos agua....
con la vaselina, lo que he conseguido es bombear sea mas suave....
.sombrero

CARPEDIEM

Pues yo acabo de comprarla y me parece el invento del siglo. No conocía el hilo. Toca leer 40 páginas de anda  ;D

el yeti

Cita de: CARPEDIEM en Julio 25, 2012, 16:25:22 pm
Pues yo acabo de comprarla y me parece el invento del siglo. No conocía el hilo. Toca leer 40 páginas de anda  ;D

jajajajja....
yo ya la tengo mas que amortizada....
3 años y 6 cafes en la furgo casi cada fin de semana por lo menos....
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Superlimako

Hola colegas una pregunta!

Me recomendáis alguna marca de café en concreto? Acabo de recibir el modelo que se rellena el taponcito,no el de cápsulas.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

furgona

A mi me encanta Illy pero no es barato  ;)
136 fkpts

tanarreta

YO compro el de mercadona y va bien, pero ojo que tienen dos paquetes de distinta medida pero el exterior es igual una es ESE y la otra es para cafeteras sistema marcilla me parece.
Salen baratas.
Illy es cara yo tengo otra cafetera y posiblemente sea el mejor cafe de capsulas pero....
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Superlimako

Pero mi handspresso no es de capsulas,hay que ponerle el cafe de bote!

Hoy he estado en un slecker o como se diga y cafe espresso en bote solo habia uno (Marcilla creme espress natural) y ese he pillado.
Acabo de tomarme un cafecito y esta maquina es una maravilla!

Una pregunta,al caber poquita agua en el deposito,como haceis para calentar agua para dos en el hornillo de gas? He pensado en comprar un recipiente pequeño,apto para gas y que lleve esquinita en el contorno para echarlo facil y con precision.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0