Julio 27, 2025, 11:57:20 am

Se jodio el selenoide/automatico

Iniciado por Fotolopez, Abril 28, 2011, 20:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fotolopez

Hola! Alguien sabe si se puede pillar el selenoide aparte del motor de arranque?
Se fundio pero el motor de arranque creemos que pueda ir todavia y seguro que si lo consigo me ahorro unas perrillas!!!

bviadero

Buenas,

Creo que te puedo ayudar, hace dos semanas se me rompió el motor de arranque. Fui a comprar uno y la sorpresa 170€  .nono

Así que se lo lleve al taller de un amigo y me dijo que era solo el automatico, solenoid o bendix, cada uno tiene su forma de llamarlo. Así que a desmontarlo y llevarlo a tienda de recambios.

Desmote el automatico, tres tornillos, lo limpie bien hasta encontrar el numero de referencia, 0 331 303 056 y la marca BOSCH, igual hasta tenia suerte y lo encontraba  .malabares

Llego a tienda mete la referencia ya no es valida pero tiene sustituto, llaman a la BOSCH para encargármelo y les dicen que el sustituto tampoco se fabrica  :'( : Como fui con el automatico en la mano me dice el de la tienda de recambios que se lo deje que lo va ha medir y buscar uno equivalente, yo no me lo creía pero se lo deje y me fui para casa muy envajonado. Me puse a buscar en internet y nada hasta que encontré esta pagina alemana http://www.busschmiede.de/shop/T3-Magnetschalter-fuer-Anlasser-D-TD-o-WBX-Bosch-Anlasser Ya esta solucionado 59.99€ mas portes y encima el automatico es el mismo para motores diesel o de gasolina.

Le llamo al de la tienda de recambios y me dice que ya lo ha medido y les ha enviado las medidas a los de BOSCH y que me llamaría al día siguiente.

Y no te lo vas a creer, al día siguiente me llama y que ha encontrado sustito al sustituto BOSCH 0 331 303 122 y el precio de 55.00€ y que si lo quería para el día siguiente. Problema solucionado, automatico montado, motor de arranque montado y furgo en marcha  ;D.

Espero que te sirva y que soluciones el problema.

Un saludo

Fotolopez

Pues muchas gracias por la info!! Valla lios para pillar algunas piezas!!
Rebuscando por ahi encontre este; http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-solenoide-de-arranque-8-1982-1991-ct-cu-df-dg-dj-motore-3-puntos-de-fijacion-N39746.html lo tienen de dos y tres tornillos.. No se cual sera el mio? (1.6td del '90) pero no anda mal en comparacion con el de la VW que me pedian 150 ebros!! Y por el arranque entero otro picazo..
Pero que bueno, que si me vale el substituto que dices (el BOSCH 0 331 303 122) pues se lo enchufo y fuera

bviadero

Buenas,

El mio es como el de q has puesto de SK de TRES tornillos, pero los alemanes ya ves que solo venden un modelo que es el de tres tornillos.

La solucion es muy sencilla, desconectas la bateria, te metes debajo de la furgo, sueltas los tres cables y luego los dos tornillos pasantes y sacas el motor de arranque, dos o tres tornillos y listo.

Un saludo

RAMOVIL

Cojonuda información, tengo un motor de arranque que desmonte por fallo en el selenoide, con estos datos ya lo tengo listo.
        Gracias.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.