Instalar voltimetro en Peugeot Partner

Iniciado por etorom, Abril 25, 2011, 22:27:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

etorom

MUy buenas a todos!!!!es la primera vez que cuelgo un brico en el foro!la verdad que estoy impresionado con todo lo que hacéis!!!sois unos fieras!pues bueno despues de presentarme os quiero mostrar como instale un voltimetro que compre en ebay en mi peugeot partner, no es la mejor furgoneta para camperizar pero me defiendo con ella, de momento es lo que hay!!

el voltimetro:

Primero marcamos donde lo queremos instalar, yo lo e colocado en un lateral del maletero que me qeda mas alto que la cama para poder visualizarlo:

Luego lo e perforado con una broca pequeña hasta hacer el agujero completo y lo e repasado con una lima:

El voltimetro llevaba un interruptor pequeñito para paralo:

Tambien Marcamos donde lo queremos  y a perforar:

Ya tenemos los orificios hechos :

Despues le e hecho un taladro al fondo de la chapa para pasar los cables al interios ya que es un pared que hay :

Pasamos los cable i hacemos las conexiones correspondientes:

Metemos todo para dentro:

Y ya tenemos nuestro voltimetro instaldo:

Espero que os haya gustado y espero colgar mas bricos en este foro  que me trae loco!!XD
SALUDOS A TODOS!!!

eskalextric

Pues te ha quedado muy bien. El voltímetro ya te venía así tal cual con interruptor o tuviste que armarlo tú?
Saludos

Perarnau

Yo he montado el mismo, y tambien con un interruptor

etorom

Buenas josealon el interruptor me venia con el voltimetro dentro de la bolsa, solo he tenido que cortar el positivo i pasarlo por el interruptor.

fragopre

guauuu,  :o
ese voltimetro es para la bateria principal, o le has puesto o piensas poner algo así?
*imagen borrada por el servidor remoto

más detalles, por fa .baba

etorom

Hola! pues en principio es para la bateria principal pero con la idea de tu foto y que lo de la 2ª bateria  me lleva de cabeza,aun no salgo lo bastante para montarle pero quiero hacerlo algun dia de estos!!pues esta en el sitio idoneo para la  segunda la verdad!jejeje me encanta este foro!

eskalextric

Gracias etorom. Y ya de paso aprovecho... fragopre: esa malla que llevas en el hueco del paso de rueda, es un brico?

etorom

Si venga explica eso de la malla y la bateria queremos saber mas!!jeje

fragopre

la foto es de un foro aleman, "berlingo org".
las berlingo/partner, de I (creo) y II generacion, venían con esa malla  en uno de los pasos de rueda

saludos

Firefly

Esa malla la trae la mía en el lado del conductor. Al otro lado hay un tambucho donde se guarda el gato y la llave. ¿Las vuestras que llevan en el lado del piloto?

Sobre esa batería tiene pinta de ser de poca capacidad, porque el espacio es bastante limitado, aunque en la foto se puede apreciar que le ha quitado una tapa de plástico que lleva la mía, que lo único que hace es "aislar" de la chapa y claramente quitar espacio.

etorom

Yo en la mia,el lado del piloto lleva una plancha de plastico que tapa la chapa nada mas, aora e puesto una tapa de chapa con visagras y lo aprovecho cmo cajon y para los cables.Pero de red nada,haber si tengo tiempo y me lio a hacer algun cajon o algo por ahii

Mikelats

Por no abrir un nuevo hilo.. os expongo mis dudas..

Hoy me ha llegado el mismo voltimetro que el vuestro y no tengo ni pajorela idea de como instalarlo (electronicamente ablando)

Viene con un cable negro y otro rojo... y esos donde los conecto?  ??? ??? ???  por algún lado he leido que hay que conectarlos a una pila de 4.5v , por que si lo conectas directo a bateria se fastidia/funde..

bueno espero que me expliquéis mas o menos y a si poder salir de dudas.. ya que no tengo ni idea..

Gracias de antemano  ;D
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

Firefly

Rojo = Positivo
Negro = Negativo (masa)

El voltaje se mide en paralelo, directamente a la fuente, en éste caso la batería.

Lo que es posible que hayas leído referente a una fuente aislada es en los Amperímetros, que en algunos modelos vienen "integrados" con el Voltímetro y  externamente son idénticos. Por ejemplo, yo tengo dos modelos uno Voltímetro y otro Voltímetro/Amperímetro, se diferencian externamente en que el Volt/Amp tiene un botón para cambiar la medición... y que le salen 4 cables y venía con un Shunt.

Si lo tuyo es Voltímetro (sólo tiene los dos cables), conéctalos directos a los bornes.

Mikelats

okk,hasta aqui perfecto ..

tambien me biene un interruptor , supongo que sera para apagar y encender .. y no tengo ni idea a donde lo tengo que conectar .. y como lo tengo que conectar .. :-\

gracias por tu ayuda
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

Chaman

Corta el positivo (Rojo) y empalma cada trozo de cable a una de las patillas del interruptor.

VOLTIMETRO ===========cable rojo========= (INTERRUPTOR) ==========cable rojo ========= (+) BATERIA

Saludos  :)
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes