Julio 11, 2025, 22:46:41 pm

sobre segunda bateria

Iniciado por transirama, Abril 25, 2011, 10:26:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

transirama

Abril 25, 2011, 10:26:20 am Ultima modificación: Abril 25, 2011, 14:13:17 pm por transirama
tengo una duda sobre la segunda bateria, aún no la he puesto, para ser sincero ahora la furgo ni arranca, pero esa es otra historia. Al grano, ¿cuando pones una segunda bateria como va el tema de los amperajes? ¿tiene que ser la principal más grande que la segunda? ¿se puede conectar la segunda bateria en paralelo con la primera o es mejor conectarla al cable del alternador?

moeshaiko

Muy buenas, yo tambien ando estudiando el tema de la instalacion de una segunda bateria, todabia me estoy enterando, pero te recomiendo que heches un vistazo al post de eneko que te aseguro que te aclarara muchisimo las cosas http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
yo de momento si no he entendido mal, la segunda bateria no debe ser mayor que la principal  en lo que a la instalacion respecta por lo que veo todo el mundo monta un rele entre ambas baterias para asi no agotar la principal cuando estamos parados y tirar solo de la auxiliar y en cambio se carguen las dos cuando estamos en marcha. Si el rele es automatico la instalacion resulta aun mas sencilla ( segun he leido porque yo aun no la he realizado). no se si te habra servido de ayuda... un saludo

juanyoli

mis baterias auxiliares son de mas amperaje  que la principal y ningun problema