Sustitución tubos rígidos de refrigeración por inox y silicona [VW T-3 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 22, 2011, 12:15:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

tal como tengo instalados los manguitos en mi furgo es como venía de origen y contrastado con otras muchas furgos del mismo motor JX 1,6 TD , por lo que estoy seguro de que es de esta modo como tiene que ir.

cuando hicimos la fabricación conjunta en la empresa Reca de los 47 juegos de manguitos de silicona, los hicimos todos iguales, había quien carecía de esa bomba eléctrica y la solución fue empalmar los manguitos que a ella llegaban con un codo de tubo de cobre de fontanería de 18 mm de diámetro.

todas las 47 furgos que llevan montados estos manguitos están funcionando sin problemas, y los llevan montados de la misma manera que en las fotos de este brico, por lo que el esquema que muestras siendo diferente, debe de corresponder a otra furgo.

para salir de dudas y no equivocarme, haz unas fotos a tu motor aunque sea sin manguitos y cuelgalas aquí, a ver qué diferencias hay


alcasa

pues es el normal con las salidas iguales a todos los motores de este tipo, olvida el esquema que te han mandado y copia la colocación de los manguitos segun las fotos de este brico.

donde va la bomba electrica, deberías de instalarla para mejor refrigeración, pero de momento empalma los manguitos con un codo de cobre de 18

Xaviergratallops

Hola, perdona mi ignorancia, pero igualmente no veo bien como esta montado ya que no se si hay tes en medio ono se superponen tubos y no veo. puedes hacer un crokis tipo como el que me han mandado??
ya se que igual es mucho curro, pero llevo un lio de manguitos.
Gracias.

JakeOrth

Perdón por referirme a la bomba eléctrica. ALCASA, comentas en un hilo:

como muy bien te han dicho es la bomba que hace recircular el refrigerante cuando apagas el motor estando muy caliente, para saber si funciona correctamente, debes sacar el conector rojizo que hay en uno de los dos sensores térmicos situados en extremo del manguito gordo que conecta en la culata debajo del pulmón neumático de la bomba inyectora, pulsa el muellecito que lleva ese conector rojizo y lo extraes, con un simple clip de oficina lo doblas en forma de "U" y le haces un puente uniendo sus dos contactos, con el contacto quitado, la bomba debe de funcionar, si no lo hace, está kaput.

Quiero hacer esa prueba en mi furgo, pero no encuentro ese conector. Veo el manguito gordo que sale de la culata. El conector no es tipo faston, de qué tipo es?

alcasa

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 21, 2012, 20:49:12 pm
Hola, perdona mi ignorancia, pero igualmente no veo bien como esta montado ya que no se si hay tes en medio ono se superponen tubos y no veo. puedes hacer un crokis tipo como el que me han mandado??
ya se que igual es mucho curro, pero llevo un lio de manguitos.
Gracias.



quieres mejor croquis que éste?









los croquis inducen a lios.

monta el motor, haz unas buenas fotos de él montado más unas buenas fotos de los manguitos uno por uno  y te voy guiando.

es muy sencillo y no tienes problema siempre que los manguitos que tengas sean los de origen y en buen estado.


alcasa

Cita de: JakeOrth en Octubre 21, 2012, 21:23:34 pm
Perdón por referirme a la bomba eléctrica. ALCASA, comentas en un hilo:

como muy bien te han dicho es la bomba que hace recircular el refrigerante cuando apagas el motor estando muy caliente, para saber si funciona correctamente, debes sacar el conector rojizo que hay en uno de los dos sensores térmicos situados en extremo del manguito gordo que conecta en la culata debajo del pulmón neumático de la bomba inyectora, pulsa el muellecito que lleva ese conector rojizo y lo extraes, con un simple clip de oficina lo doblas en forma de "U" y le haces un puente uniendo sus dos contactos, con el contacto quitado, la bomba debe de funcionar, si no lo hace, está kaput.

Quiero hacer esa prueba en mi furgo, pero no encuentro ese conector. Veo el manguito gordo que sale de la culata. El conector no es tipo faston, de qué tipo es?




enseñanos esos conectores con una foto y te digo cuál es ese conector rojizo, que ahora que me fijo es más tirando a marrón.

mira a ver si es como éste:





JakeOrth

Pues viendo una foto de la furgo, estoy viendo que no lleva la bomba auxiliar... y eso que era el 1.6TD, qué raro...  ??? ??? ??? Ni siquiera parece que hayan hecho un puente con una pieza de cobre... Tengo esta foto, perdonad porque no es buena, pero se ve que no está; debería estar en la foto encima del manguito negro más gordo, pegado al borde del compartimento.



alcasa

Creo que tu motor en origen lo la llevaba.

Al principio de sacar los motores TD no llevan esa bomba, luego se la pusieron a partir de no se que fecha al notar que les faltaba refrigeración

lapiedradearapiles

Hola Joan
¿Vendes los tubos o son sólo un brico? Me interesarían para una 2WD y vivo en Salamanca. Dame precio.
Jorge

alcasa

Cita de: lapiedradearapiles en Diciembre 12, 2012, 21:41:44 pm
Hola Joan
¿Vendes los tubos o son sólo un brico? Me interesarían para una 2WD y vivo en Salamanca. Dame precio.
Jorge


creo que estás confundido, ni me llamo Juan, ni vendo tubos, si quieres te puedo pasar los datos de quién me los fabricó

mrus

Buenos días.

Finalmente mis tubos rígidos longitudinales originales han sucumbido al paso del tiempo... Viene siendo aquello de YA TE AVISAMOS DE QUE ÉSTO PODÍA PASAR!

En fin, te agradecería que me pasaras el contacto para encargar unos tubos en inoxidable para mi furgo y en un futuro me apuntaré a una compra conjunta de tubos de silicona.

Me he leído el proceso de instalación pero no todas las respuestas de las 6 páginas intermedias, osea que si ya colgaste el contacto discúlpame!

Ah, mi furgo es una 1.6td pasada a 1.9td, pero interpreto que eso no influye para nada verdad?

Gracias de antemano!!

alcasa

en la revista "clásicos populares" de este trimestre:







sale un artículo de Javier Fuentes (forero y periodista que me preguntó si lo podía publicar) de cómo hacer los manguitos de silicona para un vehículo clásico, ¿reconocéis el motor de las fotos?





CASACARACOL

esto es mi talleeeeeeer, anda que avisas Albert, y aparte sale una foto de mi motor y no he cobrado nada, jajajajajaj. Un abrazo

alcasa

Cita de: CASACARACOL en Febrero 09, 2013, 20:17:50 pm
esto es mi talleeeeeeer, anda que avisas Albert, y aparte sale una foto de mi motor y no he cobrado nada, jajajajajaj. Un abrazo


yo tampoco he cobrado nada.

por cierto, ¿cómo está el nuevo taller?