Julio 19, 2025, 13:34:16 pm

Vw t3 no quiere arrancar a veces..

Iniciado por MrK, Abril 21, 2011, 16:17:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MrK

Abril 21, 2011, 16:17:58 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 23:37:18 pm por Nachomon
Hola, tengo un colega que tiene una t3 y cuando le da a la furgo no le arranca, solo lo consigue tirando cuesta abajo en segunda.
se le a mirado todo y nada...  no arranca ni en frio ni en caliente, avezes no la a encendido en varios dias va y le arranca a la primera va a la gasolinera y cuando repone y quiere salir no ai manera de que arranque y el ruido de intentar arrancar lo hace y sale vastante humo del tubo de escape pero no hay manera...
y en teoria un mecanico bueno que conocemos le a mirado de todo y dice que es el motor que a perdido la compresion y cuando se queda con el aceite arriba arranca y cundo no pues no...
lo raro es que a la que la arranca nota que tiene fuerza, tanto en subida como en bajada le va como antes con la misma fuerza que siempre es raro, a ver si alguno sabe si es eso o puede ser otra cosa gracias!!
aa y es una 1600 TD del 88

gallgo

yo la llevaría a otro mecánico...porque esa explicación a mi no me convence.... .loco2

gerard.rf

abeys mirado los calentadores?si no que no aga vacio e, tapon del gasoil,le tirais del estarter que tiene,la bateria del motor esta bien a mi me paso le lleve la bateria a cargar le miremos con unas pinzas el consumo electrico de los 4 calentadores i estaban bien no se no se me ocurre nada mas suerte compañero.

MrK

Si le a probado de todo pero nada, los calentadores el mecanico lo miro y nada, y es de confianza, eso del tapon del gasoil que es? la bateria no porque es nueva y se reviso todo el cableado que no fallara nada..
toda ayuda es buena gracias!

gerard.rf

en el tapon ba una goma no?bien i luego un pequeño abujero pa que no aga vacio con lo cual es como si reteniera el gasoil,otra cosa mariposa as canviado el filtro del gasoil ultimamente?del mismo sale un tubo acia la parte donde estan los calentadores mira si es tubito tiene burbujas de aire en mi t3 es transparente.no se  :roll: espero que te sirba de algo mis conocimientos me save mal pero no dan pa mas salu2

MrK

Si todo eso ya se a mirado pero sigo sin entender a que te refieres con el tapon del gasoil, por si no sta bien la goma o que? pero esque entonces nunca arrancaria no?

MrK

Algun mecanico experto que de su opinion
gracias!

kikeT3

A mi me pasaba algo muy parecido, la lleve al taller y me dijeron que era del modulo del encendido.....ni p.... idea....pero el caso es ke ahora no falla!!!!Lo mismo podría ser eso, pero amos ke ni idea....

gerard.rf

no se tio a mi me lo dijo un mecanico viejete del pueblo i yo no se mas no se si es por que se reseca la goma o que .confuso2 nada e intentado lo que se i lo que me a comentado el figura,ala animo i que des pronto con el fallo,saca el tapon i dale a la llave aver si xuta o no!

MrK

Vale compañeros!! toda ayuda es buena, aremos cuantro pruebas a ver! si a alguien se le ocurre algo mas o le a pasado lo mismo que lo comente, un saludo!

haizkolari

...comprobar primero el cable del solenoide de la bomba de gasoil(la electroválvula de corte de inyección) es el único cable eléctrico que le llega ...mirar el tubo que va desde el depósito de combustible pasando por el filtro hasta la bomba, apretad bien las presillas y que no haya burbujas de aire al tratar de arrancar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

Mayo 02, 2011, 21:58:34 pm #11 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 22:14:35 pm por aintziarbe
  Aupa buenas, se sabe algo sobre el tema, yo estoy igual, pensaba que con apretar las gomas del fuel estaria y nada, hoy he ido a arrancar y naaa. En semana santa no me ha dado problemas. Estoy alucinao :o. Da igual que el motor este frio o caliente. Que es el modulo ese que comentais, quiza se lo cambie, donde esta foticos. Muchas gracias. La verdad es una putada mas que tenemos ;D

Mrk a ti te consume aceite como ami, quiza sea eso.... El modulo de encendido esta claro que hay que cambiarlo, cual es, pdxs.

1 relé de precalentamiento de lasbujías. | réf : GC30102
Para Diesel y Turbo-Diesel :
- Golf 1 & Jetta 1 04/74 ->02/84,1.5 D, 1.6 D/TD (CK / CR / CY)
- Golf 1 Caddy 1.6 D (JK) 10/82 ->07/92
- Golf 2 & Jetta 2 08/83 ->07/92, 1.6 D/TD(JP / 1V / JR)
- Passat 05/73 ->03/88, 1.5 D, 1.6 D (CK / CR / JK / CY)
- Transporter T25 05/79 ->07/92, 1.6 D/TD, 1.8 D (CS / JX / KY)
- Transporter T4 09/90 ->03/92, 1.9 D/TD, 2.4 D (1X / ABL / AAB)

haizkolari

Mayo 02, 2011, 23:12:21 pm #12 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 23:13:53 pm por haizkolari
aintzi ... primero fíjate si hay aire(burbujas) en los tubos que salen del filtro hacia la bomba si hay aire hasta que se purgue el circuito y la bomba el motor no te arrancará , si no es de eso comprueba la electroválvula de corte, es el único cable que le llega a la bomba, con el contacto puesto conecta y desconecta el cable, se tiene que oir un clack, clack es el sonido del solenoide abriendose y cerrandose ...el relé de arranque está en la caja negra del vanomotor comprueba también el fusible de los calentadores que está en esa misma caja debajo del relé límpialo  y lija un poquito sus conexiones (tanto del relé como del fusible)

lo del consumo de aceite no es
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

Haizkolari, esto es un sinvivir :'(. Menos mal que la titi se a portado bien en semana santa que sino la copi .joder.
  Quiza sea que le falta gasoil, el olor que hecha del tubo de escape es peculiar. Pero los manguitos los e revisado, como lo purgo, saco de la bomba y le doy al arranque? la selenoide habre y cierra bien. ESTo es una p mierda

aintziarbe

El manguito que entra al filtro, de hay pilllaba aire, y lo puse bien. ahora se a tirado una semana parada y ya esta dando poor....... La pera que le he puesto no me gusta nada, tiene unos muelles en el extremo que no me gustan, hoy me he quedado sin bateria , mañana lo cargare, repasare todas las abrazareras y quiza quitw la pu pera. Tirando de carro arranca eso si ;D El mes que biene me voy de vacatas y quiero ponerlo bien a poder ser. de darle a la seta a salido gasoil sde los puentes de los injectores poquito, casi nada pero eso parecia