Sistema sencillo para agua caliente en la furgo (por dblancov)

Iniciado por montesremotedev, Octubre 04, 2006, 00:13:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ignigo


davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

ignigo

Hay unos que son de 1000 vatios (más o menos el mismo precio) como el objeto a calentar (tubo con agua), no se va a calentar demasiado (fundirse o ponerse al rojo) no le hace falta refrigerar la bobina, al chisme hay que ponerle un pequeño ventilador, como los del ordenador. Y si le pones algo (¿bomba de lavadora?) para mover el agua en circuito cerrado y de algo de presión, pues queda una virguería
Saludos y salud
PD: en la parte de debajo de la pagina salen más modelos y diferentes amperios, vatios desde 300 a 2000, casi con cualquiera, puedes tener agua caliente casi al instante. Bueno que los chispas aporten algo

ignigo

parece que a alguien le intereza vender este invento, o mejor dicho que no se enteren
Saludos y saqlud

ignigo

Marzo 27, 2017, 00:32:11 am #49 Ultima modificación: Marzo 27, 2017, 00:42:28 am por ignigo
Como el termo de inducción también se puede usar en la casa, así mismo en la calefacción, etc.
Saludos y salud

http://fotos.miarroba.es/ignato/99-termo-induccion/

PD: el cachivache es el que puse en el anterior post.


andioak

   


ignigo

Marzo 27, 2017, 22:22:22 pm #52 Ultima modificación: Marzo 27, 2017, 22:32:15 pm por ignigo
pitutobarra: el calentador que indicas ¿es el de siempre? Quemador con un intercambiador de calor (serpentin)
Realmente, con los precios que están estos dispositivos, creo que no hace falta estar traquinando con termos y demás::::::  https://es.aliexpress.com/wholesale?ltype=wholesale&d=y&origin=y&isViewCP=y&catId=0&initiative_id=AS_20170327114943&SearchText=agua+caliente+instantanea&blanktest=0&tc=af
Lo que veo en estos calentadores, es el excesivo consumo eléctrico, (no sirven para la furgo) en cambio los de inducción si funcionan con la batería, con similares prestaciones (segundo más segundo menos) (los manitas del foro, a ver como lo montais)
Saludos y salud
PD: también los hay en ebay............................

able

pues la idea es muy buena, me quedo por aquí a ver como evoluciona el tema...

salu2.

juan_ma

Cita de: able en Marzo 28, 2017, 14:48:26 pm
pues la idea es muy buena, me quedo por aquí a ver como evoluciona el tema...

salu2.

Como todo en estos temas, se quedara estancado.

ignigo

juan_ma: como casi todo, si a uno no se lo dan hecho...
Aparte de que como es bien sabido por todos, tendría uno que saber de; electricidad, mecánica, medicina, derecho, carpintería, veterinaria... para hacer todo lo nuevo-viejo que aparece y poder ir contrarrestando la incultura  .loco1 impuesta por esta sociedad y sus... 8) 8) 8) 8)
Saludos y salud

RobertoUgao

nos liamos con tantas cosas, llevando a cuestas; yo cuando enciendo calefa, pongo un tarro con agua para q no reseque el ambiente , se calient bastante y sirve para lavarte,p.e. . Para la ducha, calientas agua en un tanque y lo echas al agua para duchar

ignigo

Creo que en todo esto, hay que echarnos algo de culpa a nosotros mismos.
Los ingenieros  y demás "sapiensa", fabricas, educadores...  tendrían que facilitar estos productos, que por si consumen mucho menos que los que hoy día son convencionales, (luego se quejan que otro estado, se lleva los dineros, las ventas etc.) Cuando desde principios del siglo 20 (año 1900) o antes, están funcionando los módulos de inducción, tanto en fundiciones...
¿Qué le cuesta a estos "entes" fabricar este tipo de calentadores? Cuando la electricidad es entre 5 y 30 voltios, (seguridad eléctrica) que según para que en una casa o auto caravana, se pueden utilizar entre 200 vatios y unos 3000 vatios (esto último para dar calefacción y agua caliente para casas grandes)
Saludos y salud
PD: cuando me dijeron que para endulzar las aceitunas, usara sosa caustica, de entrada pensé que me querían quemar, (esto me imagino, que la mayoría conoce el proceso) Ya las endulzo con sosa jeje. Es un ejemplo de mi incultura.
PD:PD: RobertoUgao: Si pones una toalla o un trapo dentro de un cubo lleno de agua, se evapora más rápidamente y si le añades un ventilador, tendrás aire muy fresquito

Shawn_Gc

Marzo 06, 2018, 09:51:45 am #58 Ultima modificación: Marzo 06, 2018, 09:54:53 am por Shawn_Gc
Buenos Días! Yo creo bajo mi humilde opinión, que la
Mejor opción es el calentador Airmec, estoy decidido a instalarlo!
Es un calentador totalmente portátil, ya que yo quiero un sistema que cuando use la furgo de camping pues meta el calentador, y cuando la use para dia a dia, tener fuera todos los tiestos estos del camping, yo por lo menos tengo esa mentalidad! (No saco el mobiliario oorque está anclado q sino)   .meparto
Se trata del calentador a gas Airmec, calienta agua instantánea, no tenemos que preocuparnos por los litos ya que calienta toda el agua que tenga el depósito, mientras tengamos gas, consumo muy poco gas.

http://www.mibricolaje.com/articulos-gas-cocinas-gas/3398-calentador-de-agua-portatil-a-gas-12-v-airmec.html

La idea es hacer la instalación, q cuando queramos salir, solo tengamos que enroscar la llave de agua, de gas y listo!
Para esto hay que hacer modificaciones en el circuito de agua! Y ya!
Otra gran ventaja es que va en el maletero, sin estar en el exterior, eso sí
Hay que fabricarle unas salidas q vayan desde las salidas de gas al exterior!
Todo esto con tubos de aluminio que no son nada caros!
Ne cuanto me ponga manos a la obra os lo aporto, q os parece la idea? Saludos

Pd.: si hay otra mejor idea, puede que cambie de opinión, gracias

mikel82

Cita de: Shawn_Gc en Marzo 06, 2018, 09:51:45 am
Buenos Días! Yo creo bajo mi humilde opinión, que la
Mejor opción es el calentador Airmec, estoy decidido a instalarlo!
Es un calentador totalmente portátil, ya que yo quiero un sistema que cuando use la furgo de camping pues meta el calentador, y cuando la use para dia a dia, tener fuera todos los tiestos estos del camping, yo por lo menos tengo esa mentalidad! (No saco el mobiliario oorque está anclado q sino)   .meparto
Se trata del calentador a gas Airmec, calienta agua instantánea, no tenemos que preocuparnos por los litos ya que calienta toda el agua que tenga el depósito, mientras tengamos gas, consumo muy poco gas.

http://www.mibricolaje.com/articulos-gas-cocinas-gas/3398-calentador-de-agua-portatil-a-gas-12-v-airmec.html

La idea es hacer la instalación, q cuando queramos salir, solo tengamos que enroscar la llave de agua, de gas y listo!
Para esto hay que hacer modificaciones en el circuito de agua! Y ya!
Otra gran ventaja es que va en el maletero, sin estar en el exterior, eso sí
Hay que fabricarle unas salidas q vayan desde las salidas de gas al exterior!
Todo esto con tubos de aluminio que no son nada caros!
Ne cuanto me ponga manos a la obra os lo aporto, q os parece la idea? Saludos

Pd.: si hay otra mejor idea, puede que cambie de opinión, gracias
Interesante hilo y sobre todo este aparato

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy