Truco para ir a camping con dos gatos

Iniciado por JUANDE, Abril 20, 2011, 09:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Yo no tengo gatos ni nada, pero existe para el portón trasero un "aparato" metálico que se llama air lock, que lo que hace es enganchar la cerradura original de la furgo con la del portón, dejando un hueco de unos 10 cm. No se si existe para la corredera, pero no sería muy difícil de hacer...en la página de thaiss puedes ver de lo que hablo.

furgoraider

Hola, estaba pensando en crear un post nuevo sobre gatos y he encontrado este que me viene al pelo...

Nosotros tenemos una gata de 4 meses y desde que nos la dieron ya hemos salido en la furgo con ella en semana santa y algunos findes.

De momento circulando la llevamos en el transportin porque pensaba que era obligado pero creo que provaré con un arnes y correa a ver que tal va.

Nosotros al ir con una furgo grandecita llevamos la arena dentro y si que es verdad que hay que pasar la escoba, pero por lo demas va bien. Cuando nos vamos de paseo o excursion la dejamos suelta por la furgo y perfecto.

Si donde paramos con la furgo es tranquilo la dejamos salir suelta y sin perderla de vista se está un rato. Teiene la mania de meterse debajo las furgos y coches de los lados, pero tambien tengo comprovado que si se asunta corre hacia nuestra furgo.

Mis preguntas son las siguientes:
--Sabeis que documentación hace falta para salir al extrangero?? en el veterinario he comentado lo del pasaporte y les sonaba raro hacerlo para un gato.

--En los campings os ponene alguna pega, os cobran como a un perro??

salut!!

JUANDE

Yo viajé desde el año 2000 al 2004 con gatos a sudamerica y lo único que teníamos que presentar en las aduanas y fronteras era la cartilla con las vacunaciones obligatorias en regla y un informe del veterinario de que gozaban de buena salud. Y una de esas fronteras era la yanky justo un mes después del 11-S, con lo estrictos que se pusieron.
Nunca tuvimos ningún problema. Así que en furgo por europa, no creo que nunca te pidan más que eso......

A un camping de pago, todavía no hemos ido con ellas....supongo que se pagará como por un perro.

furgoraider

Gracias JUANDE,  ;) nostros solo hemos hecho una noche en camping i entramos el gato sin comunicarlo  :-X

maestrillofurgo

Tienes un hierro, accesorio original del equipamiento camper de VW que se llama respiradero de portón air-safe. Creo que por ese espacio entran los gatos. Siento no tener fotos pero mira en su web: www.brandrup.de

Y rezaremos para que cuando vaya a ver a mi perro, éste no se encuentre en su radio de acción, que siempre está atado. Un fox terrier, no te digo na y te lo digo to.
Paz y Bien

SANDRAT3

Des de hace unos meses tenemos un gato, se llama "doctor". Lo primero que hicimos fue esterilizarlo y ponerle las vacunas importantes.
Es muy miedoso, le gusta estar en casa, hasta hace poco le asustaba salir a la terraza solo, pero ahora es él quien te lo pide.
Los fines de semana lo dejamos solo en casa, es mi padre quien va a ver que tal está, le mira el agua, comida, la arena... y está un rato con él.
Doctor está siempre encima nuestro, le encanta ir delante y detrás nuestro, es muy curioso, quiere saber lo que haces.
Apenas está solo ya que mi pareja trabaja en casa, y me preocupa que se sienta mal al dejarlo, es por eso que le hemos comprado un arnés, esta semana se lo dejamos puesto algunos ratos del día, no le gusta llevarlo, pero al cavo de un rato parece que se le olvida, la intención es poder llevárnoslo con nosotros los fines de semana en camping.
Él ha viajado en transportin para ir al veterinario, es el viaje más largo que ha hecho, no se estresa, se pone tranquilo, ni tan solo maúlla, es muy cagón.
Esta semana queremos llevarlo a la furgo y estar con él durante algunos ratos a ver que tal.
Me gustaría saber vuestras experiencias gatunas, ya que no estamos muy convencidos de llevárnoslo, el gato es territorial o es un mito?
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

JUANDE

Pues yo ya pasé esa duda y después de dos semanas completas (en dos tandas, una cada año) en un camping en la furgo con mis dos gatos, te digo que no te preocupes lo más mínimo. Desde el primer minuto se comportaron igual. Te cuento.
En el viaje, para que no estuvieran encerrados en la caja tanto tiempo, los llevabamos con el arnes y la correa, atados en el cinturon de seguridad de atras, con una longitud, que no lleguen al conductor y copiloto. Se enredan mucho y parece que no están muy cómodos, pero llega un momento en que se quedan dormidos y tan a gusto. Les ponemos comida y agua y su arena, en el suelo para que lleguen si quieren...... aunque con el estrés del viaje no lo hacen ni caso (solo beben un poco de agua). A veces paramos para desenredarlos y listo.

Y en el camping, buscamos una parcela que esté lo más arrinconada que encontremos, de forma que tengan las espaldas cubiertas y ya está. La furgoneta abierta completa todo el tiempo, excepto por la noche, que cerramos y los metemos dentro. Nos gusta dormir cerrados, es cosa nuestra, no de los gatos. Y no los vamos a dejar fuera....

Inicialmente les dejamos el arnes con una cuerda muy larga, pero empiezan a investigarlo todo y se enredaban con todo. Era insoportable..... y con mucho miedo, los dejamos totalmente libres. Y eso que son unos trastos y siempre están tirándolo todo. El resultado final es que SI son territoriales. Solo se iban lejos y los perdíamos de vista, cuando estábamos nosotros allí, pero si nos íbamos a la playa o al restaurante y desaparecíamos varias horas........al volver, estaban los dos dentro de la furgo y solo salían de nuevo en cuanto nos veían.
A veces, cuando los perseguía un perro, o se peleaban con otro gato, o les asustaba un coche que pasaba, volvían corriendo aterrorizados a la furgo......sabían que esa era su casa.

Se pasa miedo porque estás mucho tiempo si verlos, pero da gusto ver lo bien que se adaptan.

Eso si...,te aviso que cuando vuelvas a casa, tendrán síndrome post-vacacional....... y estarán desesperados por salir..... solo les dura dos días.

Espero haberte ayudado. 

beep-beep

Yo no tengo gato, tengo perro, y me af¡cione a esto del camper en gran medida por la libertad que me daba viajar en compañia del perro y poder parar en casi los mismo sitios que sin tenerlo, o cuando menos en casi todos los sitios ya que siempre hay alternativas. En comun tenemos el pelo, y que de vez en cuando hay que atarlos, yo le meto una cuerda de unos 5 o 6 metros que anclo a una argolla y siempre está al aldo de la furgona o cerca mio cuando estoy acampado entre mas gente o mas perros, con un gran margen de maniobra. La verdad que la peculiaridad en el viajar con gato es curiosa. Os sigo e hilo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SANDRAT3

esta semana hemos empezado con el arnés, lo tolera bien aunque cueste un poco ponerselo, pero se lo compensamos con xuxes.
ayer le até la correa al arnés, y estuvimos un poco por casa, pero no quería caminar, se tumbaba en el suelo y se hacia el muerto, hicimos un poco de pasos, del comedor a la cocina y de la cocina al comedor.

poco a poco,el próximo paso será salir a la escalera y ver el ascensor, poquito a poquito.
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

gustavo111

pregunta al forero garfield haber como hacer.....

gustavo111

Ahora en serio, con el airlok para el porton mas largo ya puede una persona meter su brazo y quitarte algo o habrir el porton... no se si yo dejaria la furgo abierta... igual hacer una trampilla como en las puertas de casa?
Un saludo

gustavo111

digo, poner en el porton trasero o lateral algo asi pero en plan sencillo, no estos con lector de microchip...

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/gateras_gatos/chip_gatera/158643

asisko

yo si fuera tu no los ataba con las correas que comentas.
puede ser muy peligroso para ellos por el tema de extrangulamiento.
a mi se me murio un gato con una ventana oscilobatiente, estaba en el baño y quiso salir al balcon.
por eso yo no les ponia una correa ni de coña, con lo culos inquietos que son yo no me la jugaba.

agur

mirafaros

Hola, que bien éste hilo
yo viajo con uno de mis gatos casi siempre, los otros dos no salen de casa ni les agrada la idea!

A Whito le he acostumbrado desde peque al arnés y como está esterilizado va más tranquilo, reconoce la furgo y viaja super cómodo.
SANDRAT3 es lógico que se tumbe, te está diciendo que no le agrada pero se hacen a todo y luego ni se entera que lo llevan.
Mi gato antes de salir de casa maúlla de miedo pero una vez en la furgo, va encantado. Le gusta salir de la furgo cuando anochece, lo llevo con el arnés y correa larga, es una gozada verlo perseguir bichos, meterse entre los matorrales...
Llevo arena de sílice y la caja del pis es con tapa para cuando no la usa.
Sobre la pieza del portón, serviría para ventilar pero no deja espacio para que salgan los gatos!

Para dejarlo en la furgo los dias de sol es un rollo, hay que dejarlo solo muy pocas horas, siempre asegurarse de que tenga sombra todo el tiempo que no estemos con él y mucha ventilación.  Si estamos en una ciudad, a veces hemos aparcado en el parking subterraneo de algún Centro Comercial y así nos aseguramos que Whito no estrá tostaito cuando volvamos.
Mi gato cuando se queda solo (si es durante el día) siempre decide esperar dentro aunque tenga posibilidad se salir.

Hay que tener en cuenta que depende del caracter que tengan les gusta la aventura o no, no a todos les agrada salir a la calle y dejar su entorno seguro! igual que los humanos y hay que respetarlo!
Saludos

gustavo111

Cita de: SANDRAT3 en Junio 13, 2012, 13:37:19 pm
esta semana hemos empezado con el arnés, lo tolera bien aunque cueste un poco ponerselo, pero se lo compensamos con xuxes.
ayer le até la correa al arnés, y estuvimos un poco por casa, pero no quería caminar, se tumbaba en el suelo y se hacia el muerto, hicimos un poco de pasos, del comedor a la cocina y de la cocina al comedor.

poco a poco,el próximo paso será salir a la escalera y ver el ascensor, poquito a poquito.

un buen metodo es dejarle el arnes puesto y si estas en casa tambien la correa para que se acostumbre enseguida, al poco tiempo lo veras tumbado boca arriba jugando con la correa.... ;D