Mayo 23, 2024, 17:58:51 pm


Chivato de tº

Iniciado por aintziarbe, Abril 18, 2011, 21:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

  Aupa, el chivato de tº se a vuelto loca y se enciende cuando quiere, alguien sabe cual es el sensor? es un jx

aintziarbe

  Aupa he estado investigando por el foro y se habala de que puede ser del depositp primario del agua, la sonda que tiene, mañana le echo un vistazo. saludos.

NachoT3

efectivamente si se enciende el led de temperatura, sin que suba la aguja , es o bien , por falta de agua, conexiones sucias, o chapapote

aintziarbe

  Este motor, tiene mas pinta de tener txapapote ;D. Pensaba que tenia un 1.9 td y cuando he ido a por la correa de distribucion para cambiarla, me he dado cuenta que es un 1.6 td jx, la correa del aaz el tensor saltaba. Tiene la bomba del 1.9 td creo, por eso se pondra calentita en verano ;D. CHAPAPOTE . Bueno ahora con el intercooler ira mas fresquita... Aunque tenga que ir en manual, lo empalme al termocontacto del enfriador del turbo pero el ventilador no salta asta que se pone demasiado calentita, tengo que encontrar otro contacto mas fresquito. Pero bueno esto es de otro post. Mas bien tiene chapapote :-\. Gracias nachomon, haber si esta semana santa se porta la txincroneta.

NachoT3

a ver, aclara un poco el tema que me pierdo
1. es fácil ver si tienes 1,9 o 1,6 , la tapa de balancines del primero se ajusta a la culata con tres tuercas, centradas, y en el 1,6 con ocho en su perímetro. De todas maneras en el bloque también lo tienes troquelado, por el lado de los colectores, debajo de ellos
2. Pon una foto de la bomba por que es raro que a un 1.6 le hayan cascado una bomba del 1,9
3. Abre el vaso de expansión y mira a ver si tienes aceite flotando , a partir de aquí tienes dos opciones de avería, si no coje temperatura, se te ha ido el enfriador de aceite que esta en la base del filtro. Si te coje temperatura pues culata. En el primer caso con anular el radiador y comunicar sus bocas puedes andar hasta que limpies el circuito y lo sustituyas por uno nuevo, en el segundo , no te lo cuento que te lo puedes imaginar
Un saludo

aintziarbe

Abril 19, 2011, 22:41:47 pm #5 Ultima modificación: Abril 19, 2011, 22:49:37 pm por aintziarbe
 Aupa nacho, te intento explicar lo que tengo, digo que el motor es un  1.6 td, porque cuando cambie la correa de distribucion el jueves pasado, cogi la correa del aaz y le quedaba olgado, el tensor, al tensar, daba toda la buelta.  La bomba de gasoil, debe ser mas grande de lo norml la tapa tiene el aislante quitado, en la parte de la bomba y el acelerador raspa un pelin ( muy poco porque vuelve para atras, la culata la tiene bien, no tiene ni aceite ni nada, limpio. Aceite come litro y medio pasado a los mil, le puse la seta del aaz y creo que ahora consume mas. Radiador nuevo, termostato nuevo bomba nueva y aun y todo cuando sube cuestas l tº sube y sube y sube, hoy e subido un puerto de 6 kilometros y al fina he tenido que meter el vent en manual poruq estaba ya a cien  graditor, meto el vent en la segunda velocidad y empieza a bajar, quiza se auq sube el aceite para arriva y por eso sube la tº? no se pero lo de la tº me tiene frito- El verano pasado se fue asta dubronic, con el vent en manual ( porque no entra ) y el termocontacto tambien es nuevo) y 10 litor de aceite. No se ... :-\ Culata ya se que no tiene.

Ha por debajo del las admisiones pone 1.6 td. lo lei la semana pasada, me volvi loco con las correas palante y patras me fui a suministros tres veces, que este quedaq flojo, que me dijeron que era 1.9 que si que no...
  Si el motor es un 1.6 y la bomba es de 1.9 quiza sea esa la causa de que la tº se dispare....?

niranira

joder . y no te salta el ventilador sólo? eso debe ser fácil de arreglar .... ... será algo eléctrico... lo del aceite puede ser el enfriador que suele joderse .... suerte...

aintziarbe

Abril 19, 2011, 23:00:07 pm #7 Ultima modificación: Abril 19, 2011, 23:08:40 pm por aintziarbe
 El vent salta pero si la furgo esta en parado al relenti, entra la primera velocidad, pero en marcha, se enfria el agua y no entra la muy puta ( con perdon ) si tubiera otro punto de medicion para que el vent entrara... En la entrada salida del enfriador hay salto termico en el agua... Es una putada tener que andar mirando la tº en repechos largos, cuando entro a pueblo o ciudad el vent en primera velocida, bueno ya estoy acostumbrado y la furgo va hacer tres años, ya tiene radiador nuevo bomba de agua  nueva, embrague nuevo visco reparado intercooler, termostato nuevo, termocontacto nuevo, distribucion nueva, ya la  japuta en repechos hot hot. Hombra pa ser un 1.6 td hay que decir que anda bien, pero en cuetas gordas de autobia hay que meter tercera, con el 1.9 td pasa lo mismo o aguanta  bien la cuarta ( tengo 4 velocidades)?

  Le movi las poleas, puse del eje cigueñal a la pequeña de la bomba y de la grande de la bomba al alternador y gano algo pero, no lo suficiente,  en el eje cigueñal tengo las dos poleas iguales,  Tengo otra polea que me mandaron con la direccion asistida ( que no la he montado todavia porque me falta el puto soporte del alternador que es diferente) que tiene las dos poleas diferentes, tiene una mas grande. Quiza montando esa con la polea grande a la pequeña de la bomba, pues mueva mas agua y refresque bien pero no se, luego el alternador salta por los aires :-\  Pero soy feliz con la t3 txincro ;D

NachoT3

Cita de: aintziarbe en Abril 19, 2011, 22:41:47 pm
Aupa nacho, te intento explicar lo que tengo, digo que el motor es un  1.6 td, porque cuando cambie la correa de distribucion el jueves pasado, cogi la correa del aaz y le quedaba olgado, el tensor, al tensar, daba toda la buelta.  La bomba de gasoil, debe ser mas grande de lo norml la tapa tiene el aislante quitado, en la parte de la bomba y el acelerador raspa un pelin ( muy poco porque vuelve para atras, la culata la tiene bien, no tiene ni aceite ni nada, limpio. Aceite come litro y medio pasado a los mil, le puse la seta del aaz y creo que ahora consume mas. Radiador nuevo, termostato nuevo bomba nueva y aun y todo cuando sube cuestas l tº sube y sube y sube, hoy e subido un puerto de 6 kilometros y al fina he tenido que meter el vent en manual poruq estaba ya a cien  graditor, meto el vent en la segunda velocidad y empieza a bajar, quiza se auq sube el aceite para arriva y por eso sube la tº? no se pero lo de la tº me tiene frito- El verano pasado se fue asta dubronic, con el vent en manual ( porque no entra ) y el termocontacto tambien es nuevo) y 10 litor de aceite. No se ... :-\ Culata ya se que no tiene.

Ha por debajo del las admisiones pone 1.6 td. lo lei la semana pasada, me volvi loco con las correas palante y patras me fui a suministros tres veces, que este quedaq flojo, que me dijeron que era 1.9 que si que no...
  Si el motor es un 1.6 y la bomba es de 1.9 quiza sea esa la causa de que la tº se dispare....?

Buff pues vaya injerto debes llevar jejej
La temperatura puede subir, efectivamente si la bomba va muy apretada de caudal, pero te tiraría mucho humo negro y notarias que anda mas de lo normal para un 1,6td, pero aun asi no subiria tanto , a mi me da que tienes el radiador tapado, o el termostado de la bomba esta mal, yo he llegado a poner 3 nuevos, hasta que han ido bien
Toca el radiador en caliente a ver si lo esta todo por igual
Y verifica que el termocontacto del radiador esta bien , tambien, o ponlo nuevo de todas manera que no cuesta mucho
Aun asi pon foto de tu motor anda que tengo curiosidad por verlo

aintziarbe

  He cambiado dos termostatos nachomon, el termocontacto es nuevo y comprobado en casa con el pucherito ygual que el termostato. Es la leche los injertos que se pueden hacer en la mecanica y que funcionen .loco2. yo creo que con un termostato que tubiera mas apertura o mayor diametro de paso se solucionaria bastante, otra es bajarle el caudal.... cuando le piso en llano de 80 a 100 se pone en un pis pas. No se como anda una 1.6 td ¨ normal¨. Quiza esto sea la famosa ¨mierda cosmica ;D¨Haber si un gran sabio me alumbra en el dificil camino. Como ostias va entrar el vent con el pedazo de radiador que tenemos y la sonda en la mitad, para cuando llega el agua a la sonda a recorrido medio radiador y ya....

aintziarbe

  Cuanto chupa un 1.6 td? la mia anda en 9 litros, pasaus

Macflai

Buenas,

Aprovecharé este post para poner un par de dudillas que tengo sobre sensores, si no les importa. Mi Caravelle Syncro viene con motor de origen 1.6Td (JX). Si nos situamos mirando el motor, tenemos una salida de agua en la culata en la cara que da hacia delante. Encima de esta salida hay un sensor de aceite de color azul, pregunto: ¿de que color es el cable que va en ese sensor?. Sigo, debajo de ese sensor en la salida de agua hay dos sensores con cabeza redonda, uno opuesto al otro, ¿colores de los cables? Sigo, en la salida lateral de agua de la culata hay dos sensores, uno con dos terminales medio amarillento y otro con un terminal de color negro ¿colores de los cables de cada uno? Lo unico que se, es que el sensor de presion de aceite en la culata es azul y el de la base del filtro del aceite es gris...

Si hay alguien que pueda resolverme esta incognita le deberé unas birras o unos whiskies o lo que quiera el dia que nos veamos. Vivo en Canarias pero en un par de meses atravesaré la península ibérica en un periplo que me llevará hasta Inglaterra, asi que vernos nos veremos.

Saludos! :roll:
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

aintziarbe

Abril 19, 2011, 23:29:48 pm #12 Ultima modificación: Abril 19, 2011, 23:44:32 pm por aintziarbe
 Joder pues anda que stas tu bien tambien ;D. Yo mañana te puedo responder a dos, porque el sensor de aceite, no tengo conectado nada ni se para que es, hacemos untrato, tu me dices para que es el sensor de aceite que tengo vacio y yo te respondo los colores de las otras dos  ;) ( mañana ) vaya viajecito te vas a pegar colega :o Tiene buena pinta.

Las de cabeza redonda son para la turbina que enfria el turbo es un puente a masa termocontacto, y los nanocontactos que hay en el bloque lateral, no se para que son uno tiene un rango de o,9 a no me acuerdo bares ( esa es la que no se para que es, yo no tengo nada conectado ;D hay y la otra no se para que es tampoco, pero el cable lo tengo conectado

Nachomon, gracias por la respueta del chivato de agua. Ya se a estavilizado, al soltar para cambiar de bomba quiza me pase de agua ;) Con lo demas haber si algun forero me puede comentar sobre como anda un 1.6 td

NachoT3

Cita de: aintziarbe en Abril 19, 2011, 23:29:48 pm
Joder pues anda que stas tu bien tambien ;D. Yo mañana te puedo responder a dos, porque el sensor de aceite, no tengo conectado nada ni se para que es, hacemos untrato, tu me dices para que es el sensor de aceite que tengo vacio y yo te respondo los colores de las otras dos  ;) ( mañana ) vaya viajecito te vas a pegar colega :o Tiene buena pinta.

Las de cabeza redonda son para la turbina que enfria el turbo es un puente a masa termocontacto, y los nanocontactos que hay en el bloque lateral, no se para que son uno tiene un rango de o,9 a no me acuerdo bares ( esa es la que no se para que es, yo no tengo nada conectado ;D hay y la otra no se para que es tampoco, pero el cable lo tengo conectado

Nachomon, gracias por la respueta del chivato de agua. Ya se a estavilizado, al soltar para cambiar de bomba quiza me pase de agua ;) Con lo demas haber si algun forero me puede comentar sobre como anda un 1.6 td

Juer pues la verdad que no se me ocurre mucho mas, pon un termostado de 80 para que abra antes y lo mismo si no tienes las poleas bien puede estar ahi, si no cambias diametro de poleas de cigüeñal, la de la bomba del agua , juega con ella, ponla de diametro menor para que te gire a mas revoluciones y mueva mas el agua, pero para ello el termostato tiene que abrir
Si el termocontacto del radiador te abre al ralenti el electro pues es qe esta bien. Lo mismo es el cuadro que te esta leyendo mal la temperatura, limpia bien todos los contactos o ponle un reloj FAE de temperatura con su sonda para verificar
Y caja de 4 marchas, buff la tienes que llevar a reventar de revoluciones no ???

Kapelito

Ojo Aintziarbe, que la lucecita del agua es el chivato del nivel del agua, no de la temperatura. La temperatura la marca la manecilla que debe de estar a nivel del led o un pelin por debajo, mejor.