[OPEL Vivaro batalla larga 2.0 d 115cv 2007] La neta

Iniciado por JOSEANTONIOFC, Abril 17, 2011, 20:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEANTONIOFC

Abril 17, 2011, 20:39:00 pm Ultima modificación: Julio 08, 2011, 13:27:16 pm por chejot3
Hola, despues de un tiempo por el foro ya es hora de presentar,  como dice mi hijo de dos años "la neta".
Hace 8 meses que la tenemos , desde entonces estamos equipandola a nuestro gusto y necesidades.Antes tuvimos una california del 91, la tuvimos durante un año escaso y la vendimos pensando en la que tenemos ahora, la pega de la california eran que no tenia aa, el motor era justo y que el techo elevable solo le utilizamos en camping y la cama de abajo se quedaba pequeña para dormir con el hijo, aparte de cosillas de los años .
Bueno paso a lo que nos gusta a todos, fotos y fotos.Decir que las publico ahora sin finalizar del todo, ya que al ir a la nacional se pueda ver en directo para no fallar en alguna cosa que he fallado yo .

Aqui se aprecia como queda la claraboya fiamma airvent 40X40

Los sensores de aparcamiento de ebay, los puse nada mas comprarla, perfecto no fallan nunca y 25 eurillos.

El tratamiento ese negro lo llaman dinitrol, es para los oxidos,le di a todo el suelo y a pistola en los pliegues de techo y paredes, despues de tener la cali del 91 de Alemania con un monton de oxidos ni me la pense al verla asi desnuda.

Aislamiento hecho con aislante 9 capas en techo y suelo, y paredes lana de roca con doble pared de aluminio que le hace rigido para que no acabe en el fondo.Suelo tablero  marino .

Asiento giratorio, voltimetro con interruptor para el que le moleste la luz, la luz interior se enciende desde la puerta corredera, no se ve muy bien pero tambien le puse el conducto de los aireadores que va por el suelo que va a  la rejilla central con tubo corrugado reforzado de electricidad.

El mueble fregadero con ducha estensible , con agua caliente y fria por boiler instalado debajo del asiento (en la foto no se ve le tapa el poty), al otro lado la nevera de waeco y debajo deposito de aguas sucias , garrafa de 30 l.Se ven las patas de las mesas de una tienda de campaña muy vieja.

Espero que os guste.

JOSEANTONIOFC

El altillo la verdad es muy practico entra mucha ropa y siempre esta a mano sin sali de la furgo.

La guia de la corredera tiene la forma del carril de la corredera, hice unas muescas en el techo para qu no se fuese para arriba y sika, el resto de las cortinas con barras rectas con remaches roscados, salvo la de la cabina  que esta en proceso , sera con corchetes (como la cali) y  la de la separacion de la cabina que esta puesta aprovechando el plastico del techo

Las mesas aprovechandolas de puertas del mueble,la pega que la mesa del asiento grande queda un poco retirada.La mesa esta lejos por poner el mueble distanciado del asiento para aprovechar la plaza del asiento trasero que va contra el mueble (asi queda espacio para las piernas), ya que el vehiculo se usa a diario y los muebles van fijos con remaches roscados.

Vista exterior de la claraboya , tengo el deflector de aire a falta de pintarle para ponerle.

La bateria auxiliar tumbada debajo del asiento conductor  (instalacion normal con rele automatico y fusibles, lo único que añadi un desconctor de bateria)

Lo bueno de la batalla larga es que cuando esta montada la cama queda la plaza del giratorio del copiloto con mesa libre.

Fermigon

Me gusta tu preparación, muy práctica.  La batalla larga da muchas ventajas.

¿Qué ancho tiene la cama?  ¿1,5 m?  Yo cuando preparé la mía, hice la cama de 1,2 m de ancho, y a veces echo de menos un poco más de espacio.

A disfrutarla  ;)  Saludos camperos!

JOSEANTONIOFC

En principio la preparación iba a ser como la california, pero al necesitar una cama más grande lo reparti asi.La cama 150 ó un poquito más, se estrecha en la parte de abajo  asi monto los dos armarios pequeños laterales que a la vez sirve de estructura para el altillo, en la parte estrecha mide 135, es donde van las piernas asi que se duerme bien los tres.

eskalextric

Pero cuantísimo sitio se ve al tener todo quitado! ;D Me pareció muy buena la idea del altillo. La segunda batería que llevas tumbada me sorprendió un poco... es seguro llevar la batería así? Vienen así de bien selladas? Lo pregunto sin tener ni idea del tema, voy tomando ideas para cuando nos toque a nosotros ponernos con eso...
Saludos.

JOSEANTONIOFC

Cita de: josealon en Abril 25, 2011, 21:46:13 pm
Pero cuantísimo sitio se ve al tener todo quitado! ;D Me pareció muy buena la idea del altillo. La segunda batería que llevas tumbada me sorprendió un poco... es seguro llevar la batería así? Vienen así de bien selladas? Lo pregunto sin tener ni idea del tema, voy tomando ideas para cuando nos toque a nosotros ponernos con eso...
Saludos.
La verdad que si hay bastante espacio.Yo pensaba igual que tu con las baterias, pero resulta que esta clase de baterias agm y gel si se pueden tumbar, hay instaladores que las montan asi, de pies no entra.
un saludo

jalatinc

muy buena la distribucion y los acabados. Nosotros tenemos una como esta y  de momento estamos haciendo "cosas" provisionales .
El "mueble" de atras no es de quita y pon , verdad ?
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

JOSEANTONIOFC

No, se podria quitar , pero se tardaria un rato esta hecho todo a medida, ajustado bastante, la madera laminada de abedul barnizada queda muy bien.
La idea de la distribución era tener espacio para guardar cosas de dos adultos y un niño dormir tres, la cama es amplia y poder viajar a diario 5 pasajeros.

SEN

muy bonita, enhorabuena joseantonio, una pregunta, lo has homologado? Tienes algún problema por viajar con el asiento en la fila trasera, es decir es legal? es que yo estoy dandole vuealtas a la mia y nose si retrasar los asientos pero no sabía si es legal a efectos de viajar así, o hay que homologarlo. Enhorabuena y a dsfrutar la furgo.

JOSEANTONIOFC

La mia es de nueve plazas, lo único que hice es quitar la fila del medio.Lo que me queda pendiente es homologar para furgon vivienda,que lo pregunte es su dia con todo lo que la he hecho a tunning homologaciones y me dijeron que sin problemas para homologar.

jalatinc

Cita de: SEN en Julio 04, 2011, 23:33:52 pm
muy bonita, enhorabuena joseantonio, una pregunta, lo has homologado? Tienes algún problema por viajar con el asiento en la fila trasera, es decir es legal? es que yo estoy dandole vuealtas a la mia y nose si retrasar los asientos pero no sabía si es legal a efectos de viajar así, o hay que homologarlo. Enhorabuena y a dsfrutar la furgo.

si la furgo es 9 plazas y tiene cristales en la parte de atrás no hay ningún problema "legal" nosotros normalmente circulamos solo con la ultima de fila de asientos ,
Ja fem tard!!

jalatinc

Cita de: JOSEANTONIOFC en Julio 04, 2011, 22:51:22 pm
No, se podria quitar , pero se tardaria un rato esta hecho todo a medida, ajustado bastante, la madera laminada de abedul barnizada queda muy bien.
La idea de la distribución era tener espacio para guardar cosas de dos adultos y un niño dormir tres, la cama es amplia y poder viajar a diario 5 pasajeros.

en la nuestra dormimos 4 ,  3 detrás y la peke con una tabla/cama en la cabina (habitación particular) , aunque estamos mirando precios para meterle un techo elevable.
pero esto ultimo me parece que va  un poco para largo , nos piden 6100 € , al ser batalla larga y llevar salidas de calefa i a.c en el techo es un poco mas caro que en las de batalla corta.
Ja fem tard!!

JOSEANTONIOFC

Nosotros hemos llegado ahora de viaje, hemos ido dos adultos con dos niños de 2 y 10 años y nos hemos arreglado, lo peor es revolverse por las mañanas, al no ponerte de pies y tener que girar con la espalda doblada abarcas mucho más espacio y con peques danzando... la verdad que el precio de los techos es un pasada pero da mucha vida.