LAS VAN SIN CLUB CATALUNYA-AFRICA (YOU´LL NEVER DRIVE ALONE)

Iniciado por TRANSIT-EROS, Abril 15, 2011, 19:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

tomastomas00

Cita de: jose80bcn en Octubre 26, 2011, 12:11:28 pm
.bien .bien .bien .bien

bingoooo


La primera vez que fui hace más de 30 años esrán una pasada, hace un par de años que estuve y es una turistada de 4 X 4, si vuelves a ir ves en invierno y las atraviesas, al otro lado, ya frontera con Argelia, tiene una hamada alucinante y hay un pequeño oasis donde ahora llevan a los turistas en camello o 4 X 4 a tomar te, justo al final del erg .

Haber si nos vemos un día y comentamos los viajes a Marruecos, yo he estado unas cuantas veces, no para bajar costo, he ido a hacer montaña al Alto Atlas y travesias por las zonas de dunas, siempre he ido en invierno Navidades o Semana Santa, has hecho el Tubkal????? .

Tenemos intención de volver en cuanto alguien vaya para allí ha hacer montaña en el Alto Atlas (Tubkal, Ighil-m-gouna, ....) si os animais lo comentamos, despues de hacer montaña hacemos un poco de turismo por el gran Sur.

La 1ª vea que estuve en Marraqueix aparque mi 4 L en la plaza de Jma-el-afna, era como un cuento de las mil y una noches, hasta en la entrada de la ciudad había un mercado de datiles y camellos, ahora ya no quedan nada más que hoteles .

Hasta estado en Zagora??????? .
El tiempo es el mejor maestro

tomastomas00

Octubre 26, 2011, 13:33:38 pm #4546 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 13:39:27 pm por tomastomas00
Cita de: punping iron en Octubre 26, 2011, 12:16:57 pm
Uy! Casi la acierto....


Como que casi la aciertas, cuando nosotros eramos jipiosos y descubriamos el mundo oriental, tu estabas pegando tiritos por el Oeste?????.  .meparto .meparto .meparto .

El desierto de almeria no tiene dunas, solo barrancos y más barrancos y todo más seco que una mojama, también lo he atravesado .
El tiempo es el mejor maestro

punping iron

por cierto, ¿no venis a Avinyonet del penedes este finde?....

tomastomas00

Cita de: punping iron en Octubre 26, 2011, 13:53:11 pm
por cierto, ¿no venis a Avinyonet del penedes este finde?....


Gerogina trabaja el sabado hasta las 9 de la noche y el lunes trabajamos los dos, lo tenemos complicado, pero si para el domingo no sale nada por aqui cerca igual nos apuntamos para pasar el día .

Recuerdos a todos
El tiempo es el mejor maestro

jose80bcn

El oasis se llama eel oubira, dunes de sable, has estado en un campo de minas???

Yo me cole hace dos años en quad y te puedo asegurar que cuando la policia viene de cara diciendo que te pares te tienes que parar jjijijiji.

Conoces el jebel sacro, y el mirador de All?h o el  valle de cedros como lo llamamos los turistas...

Decirte que la pena es que todo alli esta cambiando y esta perdiendo su carisma, yo bajo siempre para el sud para estar con la gente de alli...

De las 12 veces que he bajado esta es la que peor la pase

*imagen borrada por el servidor remoto

Hacia un fresquito...

Todo lo que me comentas lo conozco, y estube un mes viviendo en ifrane, por que prepare rutas por alli...


A marchoso le pasare cosas para que se entretenga...

tomastomas00

Cita de: jose80bcn en Octubre 26, 2011, 14:48:31 pm

Todo lo que me comentas lo conozco, y estube un mes viviendo en ifrane, por que prepare rutas por alli...


Jo...... tio, me has dejado pasmado, estas hecho todo un "hispanomarroqui" . .palmas .palmas .palmas .

Ahora solo hace falta que vayas a las clases de arabe con Marchoso y te apuntes a la ruta de la sal, si no recuerdo mal va de Zagora a Tumbuctu, 52 días en camello, fue uno de mis sueños de mis años mozos, però la pela es la pela y costaba dejar un trabajo fijo y seguro a los 22 años .

Haber si nos vemos y me explicas historias, si te aburres hay un escritor frances Frison-Roche que era escalista (montañero) que publico unas novelas del desierto acojonantes, te recomiendo "el oasis perdido" y "La montaña de las escrituras", te van a encantar .


El tiempo es el mejor maestro

monsefito

Estoy flipando, conoceis Marruecos mejor que yo...
claro que la edad tambien es un grado, no?
jejeje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

TRANSIT-EROS

Octubre 26, 2011, 17:15:22 pm #4552 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 17:21:40 pm por TRANSIT-EROS
Cita de: monsefito en Octubre 26, 2011, 15:47:28 pm
Estoy flipando, conoceis Marruecos mejor que yo...
claro que la edad tambien es un grado, no?
jejeje


Yo si que estoy flipando, me piden coordenadas para llegar a Avinyonet, y se conocen Marruecos como la palma de sus manos................. pero bueno algo de moros ya tienen, ya.........

Pero parece mentira que aún siendo el hilo de los VSCC se respetan las conversaciones serias.... ;)
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

TRANSIT-EROS

Cita de: monsefito en Octubre 26, 2011, 15:47:28 pm
Estoy flipando, conoceis Marruecos mejor que yo...
claro que la edad tambien es un grado, no?
jejeje


Lo de la edad por Marchoso y Tomas, vale, pero Jose es un chaval.......

Tu tambien has bajado a Marruecos?
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

monsefito

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

Marchoso

a mi actualmente de Marruecos sólo me interesa la zona del Cabo Treois Forques, y la zona de Rassidia, pero como sabeis, si puedo este año me voy hasta Mali. Inshalah.

punping iron

yo de marruecos lo conozco de cuando hice la mili....

monsefito

Cita de: Marchoso en Octubre 26, 2011, 18:53:03 pm
a mi actualmente de Marruecos sólo me interesa la zona del Cabo Treois Forques, y la zona de Rassidia, pero como sabeis, si puedo este año me voy hasta Mali. Inshalah.


Yo no conozco ninguna de esas dos zonas pero tengo gans de ir.

El País Jebala tambien tiene su encanto y aun conserva lugares auténticos, pese a ser la región más expuesta a la influencia europea: Asilah, Mulay Bouselham, Jmis des Anghera, Sebt des Beni Gorfet, Bab Joughmar, Parc National de Talassemtane...

En fin, que hay muxo mundo por ver.

Por cierto, menuda envidia me das con el viaje a Mali!!!
.baba

Yo me conformaria con poder bajar algún dia a Senegal con la furgo, jejeje.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

Marchoso

tambien estuve en Merzouga hace años, y no subi a lo alto de las dunas porque aunque lo intenté era demasiado para mi, ya sabeis que tengo vértigo.
Generalmente a los sitios donde voy no suelen ser muy turisticos, pues cojo a veces un camino y me meto por alli, y si voy a la playa contra mas lejos de la gente mejor y alli me quedo unos dias hasta que me harto. El desierto no me gusta, pues guardo muy mal recuerdo de una vez que estuve en Argelia haciendo autostop y lo pasé muy mal, desde entonces lo evito siempre que puedo. Ahora estoy enamorado de una zona que estaba a 15 km de mi casa, donde vivi cuando era pequeño pero en la que nunca me habia fijado. De turistas en un mes solo he visto a una pareja de Málaga que iban en moto y el resto era gente de Melilla, todos policias o militares, pero muy tranquilas. Os lo he comentado hoy pero la verdad es que un tiempo me voy a arrepentir, espero que no sea así y no cambie demasiado. Mi ciudad preferida era Tanger, ahora estoy descubriendo Agadir. Me gusta la juerga nocturna, las playas, la comida y el hashis. En realidad me gusta todo de Marruecos actualmente, mas que hace 30 años, aunque haya cambiado tanto, pero es mucho más tranquilo ahora y eso es inevitable. No pretenderás volver a un sitio despues de 55 años que hace que comi el primer trozo de pollo en Marruecos y aunque no me acuerde pensar que hoy en dia va a ser igual que antes.
De las costumbres que han desaparecido como el tatuaje en las mujeres, pues no le doy importancia, ya que a la mayoria de ellas no les gustaba, pero lo hecho un poco de menos. Tambien hay que tener en cuenta que a los rifeños se les ha mantenido al margen por parte del gobierno, pero a cambio han sufrido una gran influencia europea ya sea por la TV o por el progreso que todo lo arrastra.
Está tan cerca pero es tan diferente que recomiendo a cualquiera que vaya al pais y se deje llevar. Vais a alucinar.

Marchoso

Octubre 26, 2011, 19:36:30 pm #4559 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 19:39:25 pm por Marchoso
Cita de: monsefito en Octubre 26, 2011, 19:24:49 pm
Yo no conozco ninguna de esas dos zonas pero tengo gans de ir.

El País Jebala tambien tiene su encanto y aun conserva lugares auténticos, pese a ser la región más expuesta a la influencia europea: Asilah, Mulay Bouselham, Jmis des Anghera, Sebt des Beni Gorfet, Bab Joughmar, Parc National de Talassemtane...

En fin, que hay muxo mundo por ver.

Por cierto, menuda envidia me das con el viaje a Mali!!!
.baba

Yo me conformaria con poder bajar algún dia a Senegal con la furgo, jejeje.

pues si me quieres acompañar tengo sitio para uno más. Voy a ver paisajes, a conocer gente y no a ver monumentos.