CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Depende de tu forma física si llevas al peque en la mochila.

La Coma Pedrosa, si la haces de una sola tirada, salen unos 1500 metros de desnivel y el Thoumaset creo que es algo larguillo (no me lo he estudiado bien) pero menor desnivel.

Morfina

Cita de: Alicia6 en Julio 17, 2012, 16:21:55 pm
Nosotros tambien vamos con el peque en la mochila...

Ahora estaba mirando estas cimas de Andorra que ha dicho AfricaTwin, sabeis si podria hacerlas bien?

Esta semana pasada hemos estado por la Vall d'Àneu con el enano en la mochila. La verdad que es un buen entrenamiento, cuando te quitas la mochila no andas, vuelas!! jajajaja

Alicia6

Cita de: AfricaTwin en Julio 17, 2012, 16:25:22 pm
Depende de tu forma física si llevas al peque en la mochila.

La Coma Pedrosa, si la haces de una sola tirada, salen unos 1500 metros de desnivel y el Thoumaset creo que es algo larguillo (no me lo he estudiado bien) pero menor desnivel.

ok, gracias, lo estoy mirando y creo que esperaré a que el me lleve a mi...
13 frikipoints

ll*ll

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Julio 17, 2012, 16:36:11 pm
ok, gracias, lo estoy mirando y creo que esperaré a que el me lleve a mi...

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.  .meparto .meparto .meparto

AfricaTwin

Si pretendías subir al Puigmal, digo yo que el Thoumaset si que lo podrás hacer sin problemas.

Alicia6

Cita de: radikalrif en Julio 17, 2012, 16:37:06 pm
Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.  .meparto .meparto .meparto

joer, y yo todo al revés...

Cita de: AfricaTwin en Julio 17, 2012, 16:47:30 pm
Si pretendías subir al Puigmal, digo yo que el Thoumaset si que lo podrás hacer sin problemas.

No siempre la intencion es lo que cuenta...  ;D

Lo que tengo que mirar (a parte de poder fisicamente) es que no sea un camino peligroso
13 frikipoints

ll*ll

Morfina

Cita de: Alicia6 en Julio 17, 2012, 16:54:34 pm

Lo que tengo que mirar (a parte de poder fisicamente) es que no sea un camino peligroso

Si, esa es la cosa de la mochila, yo especialmente busco rutas que no tengan tramos muy aéreos, o grandes grimpadas, se pierde mucha estabilidad y equilibrio con el niño atrás.

Alicia6

Cita de: Morfina en Julio 17, 2012, 17:08:55 pm
Si, esa es la cosa de la mochila, yo especialmente busco rutas que no tengan tramos muy aéreos, o grandes grimpadas, se pierde mucha estabilidad y equilibrio con el niño atrás.

.ereselmejor eso es lo que queria decir pero no se expresarme!
13 frikipoints

ll*ll

patiula

Cita de: Morfina en Julio 17, 2012, 16:09:46 pm
Que tal el Lago de Montmalús para subir con un niño en la mochila? En un par de semanas vamos para la Cerdanya y no la conocemos, alguien me puede aconsejar alguna excursión con el agravante que acarreamos al peque a cuestas? Hablamos de rutas de dificultad moderada-media, como mucho un trajecto de 4-5 horas (ida y vuelta). Muchas gracias!!

Hola!! Nuestra excursión fue de unos 900 m de desnivel y 20 kilómetros. La subida es muy suave y cómoda, y si ves que no llegas a los lagos, a medio camino de subida hay un enorme prado del valle de Civera que también es idílico: solo por llegar allí ya vale la pena.
Los tracks los sacamos de la página de wikiloc. También allí encontarás otras excusiones por la zona.
También es bonita, y más corta, la excursión de los lagos de la Pera y el Perafita y otro pico que está al lado pero no me acuerdo de su nombre... Supongo que las vistas son buenas, aunque cuando nosotros subimos había niebla y no se veía nada.
Pero bueno, para ir con la mochila del niño no creo que haya ningún problema... (lo único: los últimos 10 metros del Perafita son trepada pero muy fácil, de II).
En ambos casos puedes darte la vuelta cuando veas que vas cansado y lo que hayas hecho sin duda habrá merecido la pena.
La zona nos encantó. Hay un furgoperfecto fantástico en el parking de la estación de esquí de fondo de Lles, pero nosotros estuvimos en el camping de Lles, que está genial pues tienes en frente una vista alucinante del macizo del Cadí. Lo malo es que nos pareció algo caro...
Si vas, que lo disfrutéis un montón!!

Morfina

Muchísimas gracias Patiula! Cuanta información, seguro que hacemos algo de los que nos propones. Ya te contaré!

alexx

Cita de: AfricaTwin en Julio 17, 2012, 12:13:33 pm
El Pedra lo tengo vetado. Lo he subido con perros y la verdad, mejor ir a otros sitios.

El Puigpedròs sale de un furgonefasto. El Costa Cabirolera es una buena opción, haciendo el Comabona primero, jejejejeje y el Carlit lo tengo pendiente, pero no se como estará con perro.

El Carlit con perros no se yo, la trepada no es como la del pedra pero hay pasos q igual para un perro son un poco dificiles. pero este pico si q es espectacular, antes de llegar a la falda del carlit hay la ruta de los lagos (vas pasando un monton), cuando estas arriba la vista es la host...

[/quote]

El puigmal no tiene pasos peligrosos, de hecho he visto subir a gente con el niño, de no mucho mas de un año, en la mochila, lo he hecho por los dos lados (nuria y por la parte francesa) y yo os recomendaria por la parte francesa q me parece q tardamos 4 o 5 horas sin prisas.

Ahora estaba mirando estas cimas de Andorra que ha dicho AfricaTwin, sabeis si podria hacerlas bien?
[/quote]
yo, el comapedrosa con el niño lo veo un poco mas dificil, si no haces noche en el refu se te puede hacer un poco largo, la subida no es complicada, la bajada si q encuentras bloques  enormes de piedra y eso ya con la mochila se te puede hacer un poco pesado. En andorra esta el casamanya q es un 2700m me parece, es corto (subir y bajar 3h si no recuerdo mal) y esta muy bien, y si te ves fuerte puedes seguir al pico de al lado y al otro...

Alicia6

13 frikipoints

ll*ll

radikalrif

Cita de: alexx en Julio 18, 2012, 08:47:50 am
El Carlit con perros no se yo, la trepada no es como la del pedra pero hay pasos q igual para un perro son un poco dificiles. pero este pico si q es espectacular, antes de llegar a la falda del carlit hay la ruta de los lagos (vas pasando un monton), cuando estas arriba la vista es la host...

El puigmal no tiene pasos peligrosos, de hecho he visto subir a gente con el niño, de no mucho mas de un año, en la mochila, lo he hecho por los dos lados (nuria y por la parte francesa) y yo os recomendaria por la parte francesa q me parece q tardamos 4 o 5 horas sin prisas.

yo, el comapedrosa con el niño lo veo un poco mas dificil, si no haces noche en el refu se te puede hacer un poco largo, la subida no es complicada, la bajada si q encuentras bloques  enormes de piedra y eso ya con la mochila se te puede hacer un poco pesado. En andorra esta el casamanya q es un 2700m me parece, es corto (subir y bajar 3h si no recuerdo mal) y esta muy bien, y si te ves fuerte puedes seguir al pico de al lado y al otro...

El Casamya lo subí yo hace unos años y recuerdo que es exageradamente fácil. Ideal para subir con niños, perros, ancianos........

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Alicia6

Cita de: radikalrif en Julio 18, 2012, 09:23:00 am
Ideal para subir con niños, perros, ancianos........

Esto es con retintin???  .lengua2

Cita de: PYTERPAN en Julio 18, 2012, 09:24:35 am
WENAS ali y radikal....

buenas pyter, que preparas para el finde?

13 frikipoints

ll*ll