CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Enero 06, 2014, 22:15:39 pm #1320 Ultima modificación: Enero 06, 2014, 22:21:48 pm por radikalrif
Hola,holaaaa   .adios

Ya estoy aquí de nuevo.
Hemos estado dos días de pateo increíbles.
Como ya comenté el trekking ha sido saliendo desde Bariloche en un mini bus, hasta un lugar llamado Pampa Linda, que es una de las entradas al Parque Nacional Nahuel Huapi. Desde este punto no hay mas remedio que calzarse la mochila a la espalda y caminar unas seis horas hasta el refugio del Paso de las Nubes. 700 metros de desnivel positivo acumulado. Es poco desnivel, pero la marcha se hace muy lenta porque hay que vadear varios arroyos y zonas de pantanal. (Ellos le llaman arroyo a lo que nosotros llamaríamos río con todas sus letras). Ademas hay unas cuatro horas de marcha en las que casi no ganas desnivel.
Cuando por fin llegas al refu las vistas son estas:




Al día siguiente hay seis horas mas hasta el lago Frías, pasando por la Selva Baldiviana, un infierno de humedales, mosquitos, tabanos y muchas horas de barro de ese que te roba las botas.
Pero merece la pena el esfuerzo porque se ven cosa impresionantes.








Llegados al lago Frías hay que embarcar en un bote desde el cual el Monte Tronador se despide de nosotros con sus característicos truenos. (Crujidos del sus glaciares). Este bote nos lleva hasta el lago Nahuel Huapi.




Una vez en el Lago Nahuel nos queda otra hora hasta llegar a Puerto Pañuelo, y de ahí un autobusito de linea hasta Bariloche.




radikalrif

Enero 06, 2014, 22:17:54 pm #1321 Ultima modificación: Enero 06, 2014, 22:20:10 pm por radikalrif
No os quiero aburrir, así que no he puesto mas fotos.
Si queréis mas, pedir por esa boquita y os daré mas.  ;)

educollado

Cita de: radikalrif en Enero 06, 2014, 22:17:54 pm
No os quiero aburrir, así que no he puesto mas fotos.
Si queréis mas, pedir por esa boquita y os daré mas.  ;)

Aun no me llegan los dientes al suelo.  .palmas. Más fotos please.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

radikalrif

Enero 06, 2014, 23:58:09 pm #1323 Ultima modificación: Enero 07, 2014, 00:01:33 am por radikalrif
Ahí voy.
Os pongo una batería de las mejores que he sacado:

Vistas desde el refu. Abajo se ve el valle que hay que atravesar el segundo día para llegar hasta el lago Frías, que es el que se ve al fondo.


Otra toma:



Vistas desde el refu mirando al oeste. Encima de la cascada están dos de las cimas del Monte Tronador. Ayer decidimos convertirlo en objetivo para el invierno 2014/2015.



Glaciar Frías a mi espalda:




Nacimiento del río Frías. Abajo la selva Valdibiana:




La selva es muy dura, pero también muy hermosa:




Muy ingenioso, utilizar un árbol caído para construir un puente que permita vadear el río Frías:



Despúes de muchas horas de barro en los pies, llegamos al lago Frías y su puerto, Puerto Frías. La mejor Fanta de Naranja que me he bebido en mi vida:




Vistas desde Puerto Frías mientras esperamos el barco:




Llegamos a Puerto Blest, al otro lado de Puerto Frías, y aprovechamos para remojar nuestras maltrechas patas mientras esperamos el segundo barco que nos llevará a Puerto Pañuelo, en Bariloche:




Navegando en aguas del lago Nahuel Huapi rumbo a Bariloche:



Cerro Lopez desde el lago Nahuel Huapi:




Mis compañeros de aventura y yo a punto de recuperar por triplicado las calorías perdidas en la excursión. Yo creo que nos lo merecíamos, ¿no?



Al final me he currado toda la crónica de la excursión. Espero que os guste.

ETXAVE

Envidia sana y buena crónica kompi

tapatapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Palomares

Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

JOSEDUCATO

que pasada!!  un sitio muy ,muy guapo.Disfruta un poco por nosotros.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

PYTERPAN

Hoombreeeee .... visto asinnnn mola mas que el Montseny.......

salut Company ....Apa disfruta que la vida son 4 dias i dos llueve .meparto,

que guapo no ???los contrtaste de alta montaña y selva.... es curioso...

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

ikerito


AlvaroT3

que pasada. Pero tienes que poner una cronica como Dios manda
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

radikalrif

Cita de: alvarogares en Enero 26, 2014, 17:48:05 pm
que pasada. Pero tienes que poner una cronica como Dios manda

¿Y si no qué, me echarás del foro?
Joder con los moderadores, cada día están mas agresivos.  .meparto
Tranqui que lo tengo en mente desde que llegué.
Y hacerte una visita también.  ;)

Larilau

DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

PYTERPAN

Hola esto esta muuuu muerto  vamos a darle algo de vidilla,
este finde vamos a ir a subir al pic de la gallina pelada  enfrente del pedraforca , http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/cim-de-la-gallina-pelada.cim42, una bonita cima de vacas pero con una hermosa vista sobre la region, dormiremos en el furgoperfecto de la palomera y al dia siguiente queremos hacer la vuelta a los riscos de vallcebre subiendo por el grau del boig i bajando por el grau del jou, otro clasico del bergueda,, http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-grau-jou
bueno si alguien se anima i esta por alli nos vemos

Salu2
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

radikalrif

Por fin alguien mueve estooooo...
Yo este finde barrancos por mi zona.
Ya pondré fotos.

mirentje

pensaba ir para St Joan por Benasque a barranquear... hace tanto tiempo que no voy que ni tengo material ni compañeros jejej... teneis sugerencias? cogería un monitor claro, pero no quiero ir a un barranco rollo parque temático...

merci!!