Otra de aguja de la temperatura que no sube (Caravelle T4-2003)

Iniciado por etorkizun, Abril 13, 2011, 15:50:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

etorkizun

Saludos a todos. No abro el hilo porque sí. He leido varios posts. He visto los que hablan de soldaduras del cuadro de mandos, los que hablan del conector del chivato, en el termostato etc.... Gente que ha quemado el condesador etc... las soluciones aportadas...

A mi desde ayer, la aguja de la temperatura del agua no me sube. Puede ser porque el termostato se haya jodido, porque la soldadura está mal en el cuadro de mandos o porque se haya sulfatado algun circuito donde se toma la medida no? Se me escapa algo?

Bien, pues os escribo para pediros si podeis pasarme algun link con planos o fotos de la T4 del 2002, no de la T3 y T4 antigua que es todo lo que he visto hasta ahora  ;) Habrá que ponerse a ello si es igual de complicado que automontar la segunda bateria :D

Un offtopic: estoy viendo que mucha gente se esta haciendo los muebles de forma artesana para dentro de la furgo. Un consejo y una peticion:

- Lo mejor para la madera, si no quereis barnizar, es dar cera, porque con calor os pueden salir los "efluvios" del barniz o de la pintura. O pintura o barniz bueno, claro. Eso me ha comentado un hombre que lleva haciendo muebles caseros muchos años.

- Hay algun hilo para homologar muebles caseros para despues del 14 de enero?

etorkizun

Alej

Sobre la temperatura, Yo personalmente estuve mirando y desmontando todo, y al final era el conmutador temperatura.... sobre 40 euros en VW y listo.
Creo recordar que si el fallo es del pane tambien falla el indicador del gasoil.

Suerte!

Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

etorkizun

Cita de: Alej en Abril 13, 2011, 22:49:44 pm
Sobre la temperatura, Yo personalmente estuve mirando y desmontando todo, y al final era el conmutador temperatura.... sobre 40 euros en VW y listo.
Creo recordar que si el fallo es del pane tambien falla el indicador del gasoil.

Suerte!

gracias por contestar!

Creo que segun he leido en otros posts, puede ser una sola soldadura, no tiene porque afectar a todo. Pero gracias eh!

cukiyo25

casi seguro ke tienes el sensor de la temperatura mal  ;)
los cuadros de las T4 del 2001 en adelante no suelen dar problemas  ;)

etorkizun

Cita de: cukiyo25 en Abril 13, 2011, 23:17:58 pm
casi seguro ke tienes el sensor de la temperatura mal  ;)
los cuadros de las T4 del 2001 en adelante no suelen dar problemas  ;)

ueeeee, lo miro si me señalas en algun post donde se encuentra ese cabron!!

gracias eh! tambien me ayudaste con la batt mucho!! gracias de nuevo! y a eneko!

cukiyo25

eso ya ni idea. a mi me dio problemas hace un par de años y me lo cambiaron en la vw por 60 euros  ;)

Alej

Abril 13, 2011, 23:45:40 pm #7 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 23:49:30 pm por Alej
Cita de: etorkizun en Abril 13, 2011, 23:39:37 pm
ueeeee, lo miro si me señalas en algun post donde se encuentra ese cabron!!

gracias eh! tambien me ayudaste con la batt mucho!! gracias de nuevo! y a eneko!

Aqui tienes el post,  http://www.furgovw.org/index.php?topic=167922.0

Es un brico bastante fácil, el único coñazo es lo de vaciar el circuito del agua. Yo cambie el sensor verde, que es el que da señal a la aguja. (un consejo, si lo haces tu compra un fiador en VW, a mi se me rompio el que llevaba la pieza de origen.)

Saludos!

etorkizun

etorkizun

ueeeeeee!! gracias gracias .ereselmejor .ereselmejor

voy a mirar y os digo
Cita de: Alej en Abril 13, 2011, 23:45:40 pm
Aqui tienes el post,  http://www.furgovw.org/index.php?topic=167922.0

Es un brico bastante fácil, el único coñazo es lo de vaciar el circuito del agua. Yo cambie el sensor verde, que es el que da señal a la aguja. (un consejo, si lo haces tu compra un fiador en VW, a mi se me rompio el que llevaba la pieza de origen.)

Saludos!

por cierto, como puedo estar seguro de si es eso? :D y las piezas las compro en?

Alej

Hola, Pues no se como se puede asegurar 100% que el fallo venga de ahí... Yo personalmente antes de localizar el problema realize varios procedimientos, desmonte el cuadro y revise las soldaduras, fusibles, circuitos de los chivatos, etc...  y al estar todo correcto, ataque al chivato de temperatura del motor y por suerte ese era el fallo. (Al ser una cosa sencilla y relativamente barata, me anime)

El chivato lo compre en VW Oficial.

Suerte!

cukiyo25

Cita de: etorkizun en Abril 14, 2011, 00:20:20 am
por cierto, como puedo estar seguro de si es eso? :D y las piezas las compro en?
para estar seguro habria ke conectar la maquina de diagnosis y ver si el fallo esta registrado y las piezas nuevas comprarlas en la vw  ;)

etorkizun

lo mirare despues de Semana Santa y os cuento!! Gracias... ahora la tengo durmiendo una temporada