[Tutorial] Como cambiar el sensor de temperatura T4 TDI

Iniciado por Makuto, Junio 03, 2009, 21:03:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Makuto

Junio 03, 2009, 21:03:15 pm Ultima modificación: Julio 23, 2009, 07:16:27 am por Nachomon
Visto que es un broblema bastante comun, pongo los pasos a segir para cambiar los sensores de temperatura que hacen que suba el ralenti del motor cuando fallan. Las fotos y el trabajo son de una T4 de morro corto (faros cuadrados)

Lo primero es desmontar la parrilla delantera, no pongo fotos porque lo unico que hay que hacer es quitar una serie de tornillos pequeños y desencajar los extremos que van metidos a presion.

Cuando ya esta fuera tenemos que quitar los tornillos que unen el intercooler a la traviesa delantera (verde) y los tornillos que unen la traviesa delantera al resto de la carroceria (amarillo)

*imagen borrada por el servidor remoto


El radiador y los electros cuelgan de la traviesa, que ya la tenemos libre, asique si tiramos de la traviesa hacia arriba y hacia afuera conseguiremos el espacio necesario para poder meter bien las manos

*imagen borrada por el servidor remoto



Hay dos senrores, uno rectangular y otro semicircular, yo he aprovechado para cambiar los dos. El rectangular esta en la parte de arriba, y el semicircular una par de centimetros mas abajo.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Para sacarlos, sacamos el conector, quiramos los fiadores y tiramos de el. El fiador del sensor rectangular viene metido de izquierda a derecha, se quita facil. Y el fiador del semicircular viene metido de abajo a arriba asique hay que empujar los extremos con un destornillador plano desde arriba para hacerlo bajar. Son estos

*imagen borrada por el servidor remoto


Si habeis vaciado el circuito de refrigeracion antes no pasara nada pero si no lo habeis hecho al sacar los sensores se derramara todo el liquido refrigerante como supondreis.

Aqui es donde van los sensores

*imagen borrada por el servidor remoto


Y aqui estan los dos sensores nuevos

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora queda montarlo todo en orden inverso y rellenar el circuito de liquido refrigerante. Despues aseguraos que no tiene fuga y que el liquido refrigerante se ha quedado a nivel. Listo  ;)




ionete


busco16v

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Makuto

el refrigetante se purga solo. llena el vaso de expansion y arranca el motor, ve rellenando el vaso a medida q vaya tragando, dejala que coja temperatura y acelera hasta las 2000 revoluciones durante un minuto. luego asegurate que el nivel queda entre los limites 

busco16v

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

viking79

Hola amigos, me gustaría saber si este tipo de sensores se cambian igual en una 1.9 td, tengo este problema de temperatura desde hace ya tiempo. Lo siento por la pregunto pero ando un poco frito de mecánica. :-X

januel

Hola primero de todo presentarme ya que soy nuevo.`
Segundo dar las gracias por tan buena explicación ya que me ha ido de narices, pues justamente me ha pasado esto y lo he solucionado yo gracias a las fotos , para mi es un gran logro.
por cierto soy de Manresa cerca de Barcelona y lo que me pedía el mecánico por esta reparación . 350 €, me ha costado 65 €.
SALUDOS CORDIALES

Makuto

me alegro que os animeis a hacerlo, esta es una de las muchas cosas que podemos solucionar nosotros mismos sin tener que gastar en mano de obra. al terminar uno se siente bien jajajaj

elpanaderoo

ese sensor cuando falla hace que se suba el ralenti??

SKYONE


Alej

Muy buen post,

He cambiado el verde en un plias plas, y problema con la aguja de temperatura resuelto.

Saludos!
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

CabezaT4

Abril 18, 2011, 13:16:44 pm #11 Ultima modificación: Abril 18, 2011, 13:20:10 pm por CabezaT4
Buenas compañeros en mi caso la aguja me marca como si estuviese sobrecalentado e incluso salta la segunda velocidad del ventilador pero tocas el bloque y esta templado nada de estar echando leches e incluso puedes abrir en vaso de expansion y nada de salir el agua a borbotones .confuso2 .confuso2
Puede deberse tambien a estos sensores???? Gracias de antemano.
PD mi furgo es una multivan 2.4 del 94 por si sirve de algo
Podemos llegar a entender la coherencia de un malvado,pero el imbécil es perfectamente incomprensible.

aerocris

Hola, gracias por los datos, la mía es una Multivan 1.9 Td 1993 y el otro día tuve luz del testigo de temperatura con la temperatura en un rango completamente normal, ante esto, revisé el nivel de refrigerante, normal y luego hice dos pequeños chequeos, primero lubriqué el solenoide que abre y cierra las celosías de los ventiladores ya que estaba atascado y además ajusté un conector que está al fondo del sistema de refrigeración, conectado a un cilindro de unos 10 cm que a su vez está conectado a una de las mangueras, alguien me podría decir qué es este cilindro??
gracias!!!

Alvoroto

estos sensores pueden ser los q hagan q mis calentadores no calienten y por esto no me arranca cin facilidad la furgo??
la lleve al taller y daba fallo en la valvula o sensor de temperatura no recuerdo bien

-Alvaro-

hola a todosssss tengo un problema parecido, llevo 2 dias que se me enciende el testigo de la temperatura del motor parpadeando. El nivel de liquido esta bien. es una T4Tdi del 97 he echado un vistazo y en la parte superior del motor hay 3 tornillos que aprietan con unas grandes arandelas el de enmedio no esta apretado esta salido y no se si apretarlo o tiene par de apriete o si tiene que ver muchas graciasss esto de la temperatura es muy jodidooo un saludoo