cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

En el caso de el Pais Vasco, las Haciendas Forales son las que establecen los tributos, independientemente de que sobre esas cantidades sean los ayuntamientos los que apliquen el coeficiente que aprueben. Las Haciendas locales/municipales, son las que recaudan, y se supone que la parte del coeficiente se la quedan y el resto lo aportan a las arcas Forales que son las que lo redistribuyen.

Carl

Cita de: carlosdelrio en Mayo 06, 2012, 20:17:59 pm
Hola Tocayo y vecino, pues sí y no entiendo muy bien porque mi madre tiene un ibiza del 96 y paga 135


Tu V220 paga como camión con capacidad de carga de entre 750 y 1000kg(ITV anual hasta los 10 de antiguedad y semestral a partir de entonces) y el Ibiza (1.9 D supongo) paga por la potencia fiscal calculada de la cilindrada (entre 12 y 14 Caballos de Vapor Fiscales)

Blasterwizard

Cita de: JumA en Mayo 08, 2012, 16:21:00 pm
Mmm, pues a esto se referirá Speed Master. Hasta donde yo sé, en todos los ayuntamientos que miré, si está matriculada como mixto-adaptable tributaba como camión hasta esas plazas. Está claro que con tal de cobrar les da lo mismo...

No JumA, no les dá lo mismo, siempre tiran a cobrar lo más. Aquí en Donostia, si cargas más de 1000 Kg tributas como camión, si cargas menos, tributas como turismo (más caro que como camión de menos de 1000 kg). En este ayuntamiento los mixtos no existen. O eres camión de más de 1000 Kg de PMA o eres turismo.

Speed Master

Cita de: Blasterwizard en Mayo 08, 2012, 18:50:19 pm
No JumA, no les dá lo mismo, siempre tiran a cobrar lo más. Aquí en Donostia, si cargas más de 1000 Kg tributas como camión, si cargas menos, tributas como turismo (más caro que como camión de menos de 1000 kg). En este ayuntamiento los mixtos no existen. O eres camión de más de 1000 Kg de PMA o eres turismo.


tampoco es eso, si eres el panadero, el frutero, el carpintero, el fontanero..., etc., la furgoneta, sera mixto como catalogación y a efectos de impuestos sera camión de menos de 1000 kg o de mas de 1000 kg, según el tamaño de la furgo.

Ejemplo, el frutero de mi barrio tiene dos Citroen Jumper, exactamente iguales. Una esta a nombre de una actividad profesional (la frutería) y paga como camión, la otra es un vehículo privado, y paga como turismo. Por la segunda paga 100 euros mas de impuestos que por la primera.

Blasterwizard

Speed Master, ya pregunté y me dijeron que no. De todas formas ahí está la ordenanza municipal: http://www.donostia.org/Ordenanzas.nsf/vListadoId/494AAE5AA67F8432C125793A003320B3?OpenDocument&id=C671670&idioma=cas

Art. 15, punto 1 apartado a: Los furgones y furgonetas, los vehículos mixtos adaptables y los derivados de turismo tributarán como turismo, según su potencia fiscal, excepto que los mismos dispongan de autorización para transportar más de 1.000 kilogramos de carga útil, en cuyo caso tributarán como camión

Aquí no se escapa nadie.

Speed Master

Cita de: Blasterwizard en Mayo 08, 2012, 20:51:55 pm
Speed Master, ya pregunté y me dijeron que no. De todas formas ahí está la ordenanza municipal: http://www.donostia.org/Ordenanzas.nsf/vListadoId/494AAE5AA67F8432C125793A003320B3?OpenDocument&id=C671670&idioma=cas

Art. 15, punto 1 apartado a: Los furgones y furgonetas, los vehículos mixtos adaptables y los derivados de turismo tributarán como turismo, según su potencia fiscal, excepto que los mismos dispongan de autorización para transportar más de 1.000 kilogramos de carga útil, en cuyo caso tributarán como camión

Aquí no se escapa nadie.


Ya sabes, muchos años de Odon y sus compañeros, y ahora los que estan no se atreven a cambiar nada...

zion24

He mirado lo que pago el antiguo duenio de la furgo y en tipo tb le pone camion y menos de 1000kg pero vamos pago 42euros en un pueblo de malaga... Aju q plan.


yo he leido las ordenanzas aqui en sanlucar y en el articulo seis apartado c, pone: los vehiculos mixtos adaptables y las furgonetas mixtas, tributaran en funcion al uso habitual real al que esten destinadas, sea el transporte de personas o de mercancias, debiendo constar uno u otra circunstancia en la documentacion general del vehiculo...

pero claro, eso como lo hago constar yo???

Carl

Yo que tu lo dejaba así....visto lo que pagamos por otros sitios

zion24

Cita de: Carl en Mayo 13, 2012, 10:56:35 am
Yo que tu lo dejaba así....visto lo que pagamos por otros sitios


sabes por que no lo dejo asi?
primero por que los15€ son mios y me cuesta mucho ganarlos...
y segundo por que necesito una explicacion bien razonable para aceptarlo

se q por ahi pagais bastante mas, pero antes de que me viniese el sello les pregunte y me dijeron q pagaria como un turismo de menos de 12 caballos fiscales. yo se que quizas es poca diferencia, pero es que me lo quitan a mi y a saber a quien mas, y yo con 15 euros recorro unos 150km y son muchas cosas que ver...

BonDia

Buenas viendo lo visto ,com en Guipuzcua, yo no me quejo:

Viano marco polo 2.0 (110cv)
tarifa: Camion 
Unidades: 790 Kg
Ayuntamiento de Quart (cerca de Girona)

Precio:79,10 euros

No se como turismo que pagaria...
Saludos!


Carl

Cita de: zion24 en Mayo 13, 2012, 16:29:05 pm
sabes por que no lo dejo asi?
primero por que los15€ son mios y me cuesta mucho ganarlos...
y segundo por que necesito una explicacion bien razonable para aceptarlo

se q por ahi pagais bastante mas, pero antes de que me viniese el sello les pregunte y me dijeron q pagaria como un turismo de menos de 12 caballos fiscales. yo se que quizas es poca diferencia, pero es que me lo quitan a mi y a saber a quien mas, y yo con 15 euros recorro unos 150km y son muchas cosas que ver...


Por lo que dices creo entender que te cobran como mixto adaptable y tu quieres que te cobren como turismo. Tambien entiendo que no tienes el motor 1.9td reflejado en la ficha técnica, puesto que con ese motor pasa de los 12CVF....
Con dejarlo pasar quería decir que si remueves el tema pueden cobrarte como turismo de más de 12CVF que normalmente es más caro que como mixto adaptable.

Pelea por lo crees pero informate antes .confuso2

Suerte

kayamba

Despues de recurir a trafico de Vigo y remover todo lo que pude en el ORAL de Pontevedra, al final tengo que pasar por taquilla y pagar los 115,70 € pues me dicen que los vehiculos-vivienda tributan por potencia fiscal como un turismo...y a joderse que es lo que nos toca ¡¡¡¡  .ametralla .ametralla .director .director CABRONESSSSSS

fertxu

Esto es lo que me acaba de llegar a casa (Bizkaia):
Clase: Camion
Undidades: 881 KG
Marca: Nissan
Modelo: Primastar
Importe: 82'13€

Es una Primastar 2.0dci 115cv.
Tengo que mirarlo, ya que la tengo como turismo y no se como me saldra mejor.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Speed Master

Cita de: fertxu en Mayo 19, 2012, 11:48:21 am

Es una Primastar 2.0dci 115cv.
Tengo que mirarlo, ya que la tengo como turismo y no se como me saldra mejor.


como turismo te costara casi el doble, o sin casi...

fertxu

Cita de: Speed Master en Mayo 20, 2012, 15:22:36 pm
como turismo te costara casi el doble, o sin casi...

Pues entonces, casi que no les digo nada  .nono .nono .lengua2 .lengua2
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel