cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

Mayo 20, 2012, 18:44:58 pm #330 Ultima modificación: Junio 04, 2012, 21:40:52 pm por Speed Master
Bueno pues yo este año...:

Ayuntamiento de Berango (Bizkaia) aunque el año que viene me tocara en Getxo, que como acabo de comprobar apenas hay centimos de diferencia

- Seat Alhambra 1.9 Tdi de 130 cv, y 12,89 caballos fiscales, calificación 1000-turismo: 114,90 €
- Renault Master 2.5 Cdi de 120cv, potencia fiscal 15,09, calificación 2448-furgón vivienda: 72,20 € como camión tarifa de hasta 1000 kg.  Si pagara como turismo o como autocaravana (han intentado cobrarme asi) serian 167 euros

lunik77


ELWILLIX

Buenas, pues a ver que me recomendais en este caso. Tengo una Cali T4 y en Madrid capital estaba pagando 77 lereles catalogado como camión. Me voy a vivir a un pueblo Manzanares El Real y me viene el recibito 117 lereles catalogado como turismo potencia 16.48 CV. Reclamo al ayuntamiento del pueblo y me dicen poco mas que es asi y me mandan la tablita donde vienen los precios de los impuestos por turismo según la potencia.
En la ficha tecnica la catalogacion es 3148 vehiculo vivienda. ¿que hago? ¿hay alguna manera de volver a pagar los 77 euros que estaba pagando el año pasado? ¿y si voy a trafico puedo conseguir algo? ¿si en la ficha tecnica pone vehiculo vivienda es diferente el impuesto en cuantia al catalogarlo ahora como turismo?
A ver si me echais un cable
Ademas soy consciente que en el pueblo gente que tiene calis estan catalogadas como camion, entonces ¿porque a mi turismo?
Saluditos

Speed Master

tendras que preguntar al ayuntamiento porque te cataloga como turismo y no como camion, pero en muchos sitios se considera a los mixto vivienda (3148) como turismo...

Ekon

Mayo 21, 2012, 20:49:46 pm #334 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 20:54:41 pm por Ekon
Trafic generation 2.0 115cv catalogada como turismo 74 € Iurreta bizkaia, me han empezado a cobrar este año, hasta ahora la tenia a nombre del padre de mi neska, tiene minusvalia y era gratis.

birkof

Wenasss

Yo estaba contentisimo con mi impuesto de circulación... En el Puerto de Santa María (Cádiz) pagaba 33€ y yo dando palmas con las orejas

Hace dos semanas me llega una notificacion del ayuntamiento y cuando voy a recogerla (no estaba en casa) me encuentro con que me dicen que lo he pagado de forma incorrecta y que lo que tengo que pagar son 150€, reclamándome el año 2010, 2011 y el 2012 me lo han clavado por tenerlo domiciliado.

Con semejante cabreo fui a la comision de hacienda del ayuntamiento y como estaba ya un poco al loro del tema de pesos por la homologacion que estoy haciendo y me voy a informar de que broma era esta, pues evidentemente uno no elije el impuesto.

Resulta que como ya sabeis, el impuesto nos lo cargan por la carga util de la furgo.   Pues por ahí estoy peleando para reclamar este abuso.    Si que es cierto que la MMA de la furgo son 1600 y pico kilos, peeero, en este punto la ficha técnica refleja una anotación, en la que dice que la MMA puede llegar a 2020, con lo que estaría por debajo de esos 1000kg de carga util por la que nos clavan EL DOBLE DEL IMPUESTO DE CIRCULACION.   Y esto es debido a que la furgo es vehículo mixto adaptable, siendo esa MMA 1600 correspondiente a la furgo en vacio y la MMA de 2020 con los 9 asientos pudiendo cargar así solo 780kg

He alegado que la furgoneta en efecto es vehiculo mixto adaptable, que en efecto tiene una MMA de 1600kg, pero aclarándoles que es con el mínimo de asientos.   Que en mi caso es una Kombi, acristalada y que solo se utiliza para transporte de personas, y aqui estoy... esperando resolucion, que como me metan esos dos años de retraso es pa matarlos (y encima con recargo)

Un saludo¡¡¡

Blasterwizard

Birkof, ¿has visto mi post http://www.furgovw.org/index.php?topic=243243.0? No sé si es tu caso, pero si no, la cosa está cruda, porque el ayuntamiento se basa en los datos de tráfico, tráfico en los de la ITV, y la ITV no cambia los datos así como así.. Pero si estás haciendo reformas una vez homologadas puedes pedir que taren de nuevo la furgoneta y lo anoten. Con esta anotación puedes ir a tráfico y solicitar que cambien los datos. Pero no siendo un error de la ficha técnica, los años anteriores te los van a hacer pagar igualmente. Suerte.

karlitros407D

Yo no lo pago pues la furgo tiene mas de 25 años ya. Es un alivio el no tener que pagarlo .panico .panico .panico
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

supertarzan

Pues me he llevado una gran sorprersa por mi caly t4 del 2003 49 euros. En puerto de la cruz

AfricaTwin


***FER***

Dime que te falta algún cero, yo pago 255 eurazos.  :o

AfricaTwin

No me he dejado ningún cero, lo que ahora no recuerdo si eran 24 o 34.

***FER***


zion24

hola a todos,

vuelvo con mi tema de mi impuesto de circulacion. como ya sabreis alguno comente que el impuesto me vino como si tuviese un camion de menos de 1000kg. total que me lei las ordenanzas y ponia que los vehiculos mixtos adaptables triutarian segun su uso real...

la primera vez que fui a la oficina fue a informarme y no tenia ni el recibo en mi casa y me dijo el simpatico caballero que por tener homologadas seis plazas tributaria como turismo menos de 11,99 cavallos fiscales y que me cobrarian 59,x€
asi que me llego el recibo:camion menor de 1000kg 73,xx€ me llegue a la oficina y una mujer muy antipatica me atendio y me dijo q eso era asi, que venia de la dgt y bla bla bla. le comente lo de su compañero pero ella seguia en sus trece y me fui.
hasta hoy no he podido retomar el tema, y ya se me paso el periodo voluntario y todo, total que voy a la itv y ellos no saben nada, q eso es el ayto. que la dgt nanai. asi que me encaje en la oficina y cuando me dispongo a pagar le digo al hombre lo que me pasa, y me dice hable con mi compañera. giro la cabeza y era la rubia esa malaje. y yo... vaya faena!! total que espero mi turno, y la rubia me dice que me siente y se va. espero espero y aparece el hombre simpatico!!! me dice que eso no puede ser que esta mal que al tener 6 plazas ha de triutar como turismo. asi que me rellena un solicitud y me dice han de contestarte por escrito y te enviaran el nuevo recibo.

Asi pues esperemos a que se solucione, ya os ire informando chavales!!!

deseadme suerte!!! :D

papolin

Me llegó hace unas 2 semanitas y 265 Euros en Donostia por una T4 techo alto del 91.
Manos arriba, esto es un atraco .ametralla