cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jpdebian

Mayo 01, 2012, 19:18:22 pm #285 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 19:21:02 pm por jpdebian
En Valladolid, casi 180 euros para una Cali TDI del 99 con 100CV

Segun me he informado es el maximo que un ayuntamiento puede cobrar por esa potencia y ese vehiculo.   

"La Ley que regula el impuesto de circulación es la Ley de Haciendas Locales. En el artículo 85 de dicha ley se establece la cuota base de dicho impuesto. Y en el punto 4 señala que los ayuntamientos pueden incrementar dicha cuota mediante un coeficiente, que no podrá ser superior a 2." (fuente, Federacion de Asociaciones de Vecinos de Valladolid Antonio Machado)

En Valladolid el coeficiente en cuestion es 2, por supuesto. Incluso, este año, intentaron elevar la cantidad por encima del maximo permitido (coeficiente superior a 2) y tuvieron que echar marcha atras en plan chapucero. Ahora esto esta recurrido y se pretende la devolucion de las tasas cobradas de forma incorrecta.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Blasterwizard

Jo, pues en Guiputxilandia el coeficiente es de 3!

Javier Gamarra

Yo lo acabo de recibir, y me han pasado 181 Euros, que me parece una pasada soy de Vitoria, os dire que tuve un monton de problemas con el de recaudacion del ayuntamiento, pero al final se salieron con la suya, en principio me remitieron hablar con el Ingeniero de la ITV, pero en concreto no consegui nada mas que la cabeza caliente y los pies frios, no se si os servira de algo.                                                                             Un saludo

Blasterwizard

Javier, no será por el tema del peso?

Enviado desde mi MotoMB511 usando Tapatalk 2

hankok

en renteria guipuzcoa ford transit 115 cv turismo vivienda he pagado 179,90 euros

Speed Master

Cita de: Braveheart en Mayo 01, 2012, 16:07:19 pm
Spedd puedes mandar el enlace de la normativa para 2012 y 2013 o depende del ayuntamiento que la acaten o no!!!


Luego te digo cual es la norma foral, que lo tengo en la furgo. Se supone que es de obligada aplicación...

Scaramouche

Flipo con las clavadas que veo por ahí. Yo acabo de pagar 26 euros por una Cali 19 TD 68 cv  en Coria (Cáceres).  .loco2
Prefiero la madrugada a madrugar.

eduyeje

yo pago 63.13€ en Gran Canaria, por una caravelle del 2000

zion24

acabo de hablar con la delegacion que recoge aqui(Sanlucar de barrameda, Cadiz) los tributos, me han comentado que ellos no son quienes estipulan que la furgo sea camion o turismo, que es la dgt. dice nosotros te cargamos ese dinero segun nos dicen en la dgt. dice aparte es de segunda mano no? digo si y?, dice pues que ya venia asi... no lo entendi...

voy a mirar el sello que pago el antiguo dueño a ver que pone. asi que en vez de pagar 59,64 pago 73,94 por que ellos consideran los mixtos adaptables como camiones!!! hasta el cxxx del mixto adaptable :'(

FlyMan

Cita de: zion24 en Mayo 03, 2012, 13:11:56 pm
acabo de hablar con la delegacion que recoge aqui(Sanlucar de barrameda, Cadiz) los tributos, me han comentado que ellos no son quienes estipulan que la furgo sea camion o turismo, que es la dgt. dice nosotros te cargamos ese dinero segun nos dicen en la dgt. dice aparte es de segunda mano no? digo si y?, dice pues que ya venia asi... no lo entendi...

voy a mirar el sello que pago el antiguo dueño a ver que pone. asi que en vez de pagar 59,64 pago 73,94 por que ellos consideran los mixtos adaptables como camiones!!! hasta el cxxx del mixto adaptable :'(


Pues ahí está mi indignación, porque si es la DGT la que decide si un vehículo se considera mixto en Sanlucar y el mismo en Sevilla se considera turismo, ¿cómo se come esto?, la DGT es nacional y se supone que las leyes las aplica a nivel nacional sin distinciones geográficas, así que no lo entiendo, sí que entiendo que cada municipio cargue un impuesto más caro que otro, pero no la clasificación del vehículo...  ???
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Speed Master

Cita de: zion24 en Mayo 03, 2012, 13:11:56 pm
acabo de hablar con la delegacion que recoge aqui(Sanlucar de barrameda, Cadiz) los tributos, me han comentado que ellos no son quienes estipulan que la furgo sea camion o turismo, que es la dgt. dice nosotros te cargamos ese dinero segun nos dicen en la dgt. dice aparte es de segunda mano no? digo si y?, dice pues que ya venia asi... no lo entendi...

voy a mirar el sello que pago el antiguo dueño a ver que pone. asi que en vez de pagar 59,64 pago 73,94 por que ellos consideran los mixtos adaptables como camiones!!! hasta el cxxx del mixto adaptable :'(

Cita de: FlyMan en Mayo 03, 2012, 16:57:47 pm
Pues ahí está mi indignación, porque si es la DGT la que decide si un vehículo se considera mixto en Sanlucar y el mismo en Sevilla se considera turismo, ¿cómo se come esto?, la DGT es nacional y se supone que las leyes las aplica a nivel nacional sin distinciones geográficas, así que no lo entiendo, sí que entiendo que cada municipio cargue un impuesto más caro que otro, pero no la clasificación del vehículo...  ???


no estoy de acuerdo.

Los ayuntamientos pueden decidir en que impuesto meten a un determinado vehiculo. Es mas, trafico solo dice si es mixto, turismo, camion, furgon, etc..., aunque realmente trafico dice lo que es despues de ver la ficha tecnica de nuestro vehiculo. Que es donde dice que tipo de vehiculo es.
A partir de ahi, la hacienda de la comunidad, provincial, y local tienen potestad para crear normas y decretos aplicables a segun que categorias y tipos de vehiculo.
Por ejemplo, en donde yo tengo de momento coche y furgo, por decreto se decidio que los mixtos eran turismos si eran de uso particular y camion si era de uso profesional. ASi que me da a mi que hay demasiado funcionario que no tiene ni puñetera idea de lo que dice.
Otro ejemplo: La Hacienda de Bizkaia, en febrero de este año aprueba una norma foral por la que los vehiculos autocaravana que hasta ahora tributaban como camion pasen a tributar como turismo, es decir a pagar segun caballos fiscales y no segun carga.

carlosdelrio


Carl

Cita de: carlosdelrio en Mayo 06, 2012, 10:28:36 am
Coruña V220, 75€.


Hola tocayo y vecino

¿tienes la Vito (clase V) como mixto adaptable?

79 euros es muy poco

carlosdelrio

Mayo 06, 2012, 20:17:59 pm #298 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 20:24:50 pm por carlosdelrio
Cita de: Carl en Mayo 06, 2012, 19:12:21 pm
Hola tocayo y vecino

¿tienes la Vito (clase V) como mixto adaptable?

79 euros es muy poco

Hola Tocayo y vecino, pues sí y no entiendo muy bien porque mi madre tiene un ibiza del 96 y paga 135

kayamba

t4 del 92 -codigo 3248 me viene en doc-autocaravana-me pasan el impuesto como turismo ```como pagaria mas como autocar - o -turismo -  en trafico me  han dicho que llevase la documentacion para correguirlo pero nose si compensara alguien sabe como pagaria mas y si la itv seria anual igualmente...  .macarra