cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

FlyMan

Cita de: Speed Master en Abril 27, 2012, 14:03:32 pm
Solo puedes pagar..., solo pagarías como mixto si fueras un autónomo/profesional y el vehículo mixto fuera parte de la herramienta de trabajo/empresa


En serio???, joder tio, sólo encuentro contradicciones entre muchos comentarios que voy leyendo en esta mañana por el foro, no digo que no tengas razón pues no lo sé, pero como te digo encuentro muchas contradicciones en el foro en cuanto a cómo se catalogan los vehículos y cómo funciona la ley, tengo un cacao tremendo  .loco2 .loco2 .loco2

Gracias por tu aporte. Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

zion24

esta misma mañana me ha llegado el regalito y la verdad que me kedao mua.
pa no llevarme la sorpresa hace meses fui a ERESSAN (en Sanlucar de Barrameda es donde se pagan los tributos) le enseñe la icha tecnica y tal de mi T3 Multivan y me dijo cuantas plazas homoloadas tiene¿ digo seis, dice pues se considerará turismo, digo entonces cuanto es? dice depende de las ordenanzas fiscales pero sera alrededor de 60€ digo vale.

total que llego a mi casa abro el papelito y me veo
                                      tipo: CAMION, unidades:980kg, importe 73,99€

asi que nada el lunes, si estan abiertos, me llegare a ver que me dicen, puesto que en las ordenanzas fiscales se dice:

en el articulo 6e) Los vehículos mixtos adaptables y las furgonetas mixtas, tributaran en función al
uso habitual real al que estén destinados, sea el transporte de personas o de
mercancías, debiendo constar uno u otra circunstancia en la documentación
general del vehículo.

y en ANEXO - TARIFA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA
A) TURISMOS:
- De 8 hasta 11,99 caballos fiscales ................................................................59,64 €
C)  CAMIONES:
- De menos de 1.000 Kg. de carga útil ...........................................................73,99 €


que pensais? y por cierto esto de la carga util de donde lo sacan??

FlyMan

Es tanta la información contradictoria que de verdad no me aclaro, he leído que depende de la carga útil, del número de plazas, de la homologación que tenga en la ficha técnica...  .panico pero no veo nada claro claro...

Entonces, ¿puedo ir a la ITV en la próxima revisión y pedir que me la dejen en 6 plazas y menos de 1000Kg para así con la homologación de mixta pagar menos en el impuesto de circulación?, ¿qué pensáis?  ??? ??? ???

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Blasterwizard

Abril 27, 2012, 21:27:11 pm #258 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 21:31:07 pm por Blasterwizard
Flyman, todo depende de la ordenanza municipal de tu ayuntamiento, he intentado verla en la web del ayuntamiento pero no la he encontrado, pero viendo estas noticias: http://alburnews.blogspot.com.es/2011/11/suben-los-impuestos-en-coria-ii.html no se ve el panorama muy clarito..
Aunque aquí te puedes ir haciendo una idea: http://www.foro-ciudad.com/sevilla/coria-del-rio/documento-21562.html

Todo depende de cómo quieran clasificar tu furgo, pero de todas formas píde en el ayuntamiento el reglamento de dicha ordenanza, ahí tiene que venir.

Blasterwizard

Zion, la carga útil la sacan de restar al Peso Máximo Autorizado (o MMA) la tara.

FlyMan

Cita de: Blasterwizard en Abril 27, 2012, 21:27:11 pm
Flyman, todo depende de la ordenanza municipal de tu ayuntamiento, he intentado verla en la web del ayuntamiento pero no la he encontrado, pero viendo estas noticias: http://alburnews.blogspot.com.es/2011/11/suben-los-impuestos-en-coria-ii.html no se ve el panorama muy clarito..
Aunque aquí te puedes ir haciendo una idea: http://www.foro-ciudad.com/sevilla/coria-del-rio/documento-21562.html

Todo depende de cómo quieran clasificar tu furgo, pero de todas formas píde en el ayuntamiento el reglamento de dicha ordenanza, ahí tiene que venir.


Muchas gracias por la info, el lunes me llego de nuevo al OPAEF a ver si me aclaran el tema, porque tengo claro que si en la ITV me dejan la furgo con una carga útil <1000Kg y con 6 plazas en vez de 9 (me sobran esas 3) y con esto me dejan la categoria de la furgo en camión pagando los 72,55€, ni lo dudo, se lo hago en la próxima revisión.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

zion24

yo me he leio la ordenanza y lo que pone es lo que os he dicho del articulo 6, el lunes me llegare a ver que me dicen

papolin

Pues parace que el record lo tenemos en Guipúzcoa, puedo llorar junto a Ziklo. Yo pago 240 Euros en Donostia, pero al loro, por una T4 de 78 Caballos (o ponis). ¿Puede ser que pague más por tener techo alto?

Speed Master

Cita de: papolin en Abril 28, 2012, 00:04:58 am
Pues parace que el record lo tenemos en Guipúzcoa, puedo llorar junto a Ziklo. Yo pago 240 Euros en Donostia, pero al loro, por una T4 de 78 Caballos (o ponis). ¿Puede ser que pague más por tener techo alto?


pagas como todos en Gipuzkoa..., una barabaridad...

casi con toda seguridad tu T4 pagara como turismo y en funcion de los caballos fiscales que seguro que tienes 14 o 15...

miguel plasencia

Me acaba de llegar el impuesto para pagar de Plasencia (Cáceres).
Volkswagen T5 Transporter 2.5 TDI, vehículo mixto......122,15€.
Renault Megane 2.0 Diesel turismo.....................105,25€.

He puesto los dos, para comparar. Creo que estoy en el rango medio.

Salud.


Blasterwizard

Cita de: papolin en Abril 28, 2012, 00:04:58 am
Pues parace que el record lo tenemos en Guipúzcoa, puedo llorar junto a Ziklo. Yo pago 240 Euros en Donostia, pero al loro, por una T4 de 78 Caballos (o ponis). ¿Puede ser que pague más por tener techo alto?

¿Más de 240 euros?

Carl

[
casi con toda seguridad tu T4 pagara como turismo y en funcion de los caballos fiscales que seguro que tienes 14 o 15...
[/quote]

78 caballos salen del motor 2.4D 16 cv fiscales...como la mia >:(
si fueran 15.99 estaría en la tarifa inferior

papolin


FlyMan

Bueno, acabo de llegar de la oficina del OPAEF y esto no hay quien lo entienda  .loco2 .loco2 .loco2 me dicen que da igual el peso de carga útil, sólo se tiene en cuenta el número de asientos que tiene, si tiene 3 asientos y en la parte delantera se considera camión, si tiene más de 3 asientos se considera turismo...

Han llamado delante mía a la oficina central en Sevilla incluso me han pasado al funcionario de turno y le he preguntado personalmente cómo se catalogan a los vehículos y qué puedo hacer para que mi furgo pague como camión indicándome lo que os he escrito.

Alguien entiende a qué se debe tanta diferencia entre oficinas y manera de catalogar según vuestras experiencias??, porque hay mucha diferencia con todo lo que se está escribiendo por aquí.  ???

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Speed Master

Flyman, las diferencias son sencillas.

El impuesto lo determinan las diputaciones o quien sea competente en cada comunidad para la recaudación de impuestos.

Normalmente hay unos máximos y unos mínimos en función del numero de habitantes de cada municipio, y también hay una serie de categorias. En funcion de esos baremos para el cobro segun poblacion y esas categorias segun vehiculo, los ayuntamientos deciden si cobran el maximo que les permiten, o el minimo o una cantidad intermedia.

Esas cantidades no son iguales en todas las provincias, ni siquiera la consideración del tipo de vehículo es igual.

Los tramos son por un lado los que se aplican según la potencia fiscal, y por el otro los que se aplican según carga.

Después cada ayuntamiento, ha veces por orden superior y a veces por su propia iniciativa, son los que deciden que tarifa aplicar a según que vehículos.

A todos los turismos por potencia fiscal
A los camiones y furgonetas de carga según su carga
Y a todos los que no entran en las dos categorías anteriores según decidan... Los mixtos de autónomos/profesionales como camiones, el resto de mixtos en algunos sitios como vehículo de carga y en otros como turismo
Las autocaravanas en algunos sitios como camión y en otros como turismo, etc...