cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergius

Sevilla. Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI  136€

Saludos

Fede-Ico

T4 Multivan como vehiculo mixto 74 € en Granada este año.

La he pasado el año pasado a turismo, se que como turismo pagan mucho más, pero no me lo han subido....espero que no  tengan conectadas las bases de datos y se actualize...
Vaya loteria.

Gurpil

Usurbil Gipuzkoa, trafic 115 cv. 119€ este año 2012. Han subido 6€, desde el año pasado.  .malabares
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

monty

Cita de: Speed Master en Abril 03, 2012, 11:53:12 am
Monty te están cobrando como turismo, o bueno, según la nueva norma en Bizkaia, como autocaravana, osea por los caballos fiscales, me temo que te están cobrando bien, pero mira en la documentación (tarjeta/ficha verde) la categoría por si no es ni turismo ni autocaravana y puedes rascar algo.


Observaciones en general:
- Para los impuestos, no importa de que año sea el vehículo, salvo que tenga mas de 25 años que estará exenta o incluso en algunos sitios con 20 años.
- No importa la cilindrada ni la potencia del motor.
- Si importa la categoría del vehículo. 1000, 1048, 2420, 2448, 3100, 3148, 3200, 3248, 3300, 3348. El XX48 indica que el vehículo es vivienda. Los dos primeros dígitos indican el tipo de vehículo. 10 turismo, 24 furgon, 31 mixto, 32 y 33 autocaravana
- Si importa la potencia fiscal. Normalmente los turismos, pero en ocasiones también las autocaravanas. Los mixtos según ayuntamientos y si el propietario es profesional o no, pueden tributar como turismo o como camión/vehículo de carga
- Si importa el peso que puede cargar. La diferencia entre el MMA y la TARA. Si es inferior a 1000 kilos esta en una tarifa, si es superior a 1000 kilos e inferior a 5000 kilos otra tarifa y si es superior a 5000 kilos otra. Esto se aplica a furgon, camiones, mixtos siempre que el propietario sea profesional y a veces según los criterios de los ayuntamientos, y autocaravanas según provincias y ayuntamientos.


Hola de nuevo, por fin me he acordado de mirarlo, mi vw california t5 pone 1048, osea que doy por echo que estoy pagando lo correcto.

Mi vw esta homologada para 5 plazas, no se si eso interfiere a la hora de catalogarla

saludos

Alicia6

Vivaro vehiculo mixto 61€ en Banyoles (Girona)
13 frikipoints

ll*ll

Carl

Ayto A Coruña vehiculo mixto adaptable con capacidad de carga (pma - tara) mayor de 750kg y menor de 1000kg=78 euros. Si la carga es menor paga como turismo por los caballos fiscales.


beep-beep

En el ayuntamiento del anterior propietario a quien la compre, no se si por los años o por bonificacion de minusvalia propietario eran 0 euros, y yo creía que en el mio también por los años que tiene el vehiculo y resulta que no, me llego la "dolorosa" de 199.84 luros por el vehiculo que estando clasificado como vehiuclo vivienda ellos lo clasifican como Turismo entre 14 y 15.99 c.v fiscales, con unos 14.870 c.v segun viñeta municipal para una MB-207D con tres plazas en san Sebastian.

Te cobran hasta por respirar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Speed Master

beep-beep, la clave esta en el santo del final de tu primer parrafo...

beep-beep

Pues sí, antes con los de antes, ahora con los de ahora, y despues no se porque cualquier día me tiro al monte. Otro par de ejemplos. Ciclomotor Honda 125 cc, 9 luros, este parece hasta poco en comparación con el anterior. Citroen Berlingo de las nuevas, la de 100 cv o 105 cv, 1.6HDI ccc, 5 plazas, 11,47 cv, 83,19 luros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

punko

mondragon, renault trafic 100 cv   191 euros.

Saludos

jesu_41016

Sevilla.
Transporter T4.   código 3100. Vehículo mixto adaptable.

Me cobran 136 pelotes, como turismo (es decir, por potencia fiscal), en el ayuntamiento dicen que si no es de un autónomo o profesional y no supera no se cuantos kg de carga, lo ponen como turismo. Como camión pagaría 76€

El anterior propietario págaba en un pueblo de Jaen la mitad.

Aún así, voy a escribir una carta al defensor del pueblo acreditando que en la ITV me lo consideran vehículo de carga y que paso la ITV semestralmente. Porque pienso que o TURISMO PA TO o TURISMO PA NA.

Ya os contaré

yorugua

En RUBÍ- BARCELONA he pagado el  2 de abril, 84 euros por una T4 2.5 102cv del 95

Yorugua

Speed Master

Cita de: jesu_41016 en Abril 19, 2012, 14:39:55 pm
Sevilla.
Transporter T4.   código 3100. Vehículo mixto adaptable.

Me cobran 136 pelotes, como turismo (es decir, por potencia fiscal), en el ayuntamiento dicen que si no es de un autónomo o profesional y no supera no se cuantos kg de carga, lo ponen como turismo. Como camión pagaría 76€

El anterior propietario págaba en un pueblo de Jaen la mitad.

Aún así, voy a escribir una carta al defensor del pueblo acreditando que en la ITV me lo consideran vehículo de carga y que paso la ITV semestralmente. Porque pienso que o TURISMO PA TO o TURISMO PA NA.

Ya os contaré


no te quejes mucho que igual si se mosquean te hacen pagar los impuestos que se ahorro el anterior propietario por matricular la furgo como mixto y no como turismo...

Carl

Cita de: jesu_41016 en Abril 19, 2012, 14:39:55 pm
Sevilla.
Transporter T4.   código 3100. Vehículo mixto adaptable.


Aún así, voy a escribir una carta al defensor del pueblo acreditando que en la ITV me lo consideran vehículo de carga y que paso la ITV semestralmente. Porque pienso que o TURISMO PA TO o TURISMO PA NA.

Ya os contaré



Estoy contigo pues mi caso es el mismo, solo que en principio no me dijeron nada de ser "profesional"

Suerte

BENBEN

Capellades-----BARCELONA--------178 EUROS---------TURISMO-------T4 2.5 TDI 102  CV
VAMOS UN ROBO >:( >:( >:(