instalacion segunda bateria no se recarga

Iniciado por Larrrry, Abril 06, 2011, 17:24:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Larrrry

Pues que me puse a hacer unas mejoras a mi t3, ponerle una pantalla con dvd, nevera, etc. Y para todo esto me decidi a ponerle una segunda bateria. En el hueco que hay bajo el asiento del conductor para ella ya habia una instalación, dos cables que al etar encendida la furgo tienen corriente, 12v, entonces ya enchufe la bateria a estos, uno al positivo y otro al negativo de la segunda bateria y despues conecte todos los aparatos a esta segunda bateria. El problema es que no se me recarga la segunda bateria nada, mas bien al contrario. Con la furgo encendida funciona todo, lleve a cargar la segunda bateria y todo bien, con ella apagada tb funcionaba todo pero cual fue mi sorpresa que despues de andar en la furgoneta en lugar de recargarseme la bateria se vacio de todo.
No se que puede estar ma, ¿sera que esta cascada la bateria principal y chupa de la secundaria?

Gracias y un saludo.

Joan Nevada

Pues quizás es la principal, la que está estropeada y por eso tira de la secundaria vaciandola.
Por lo que explicas, las has puesto en paralelo por lo que cuando acampes y con todos los aparatos consumiendo, al dia siguiente puedes estar sin principal ni secundaria... Se tiene que poner un relé para separalas.
Miraté este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Tienes 75 páginas al respecto.

genius

yo tengo el mismo problema,pero yo si tengo puesto el rele negares de separacion, no el automatico,
Pero no se como medir si llega carga,
A lo mejor mi alternador es muy pequeño de 45 y por eso no carga las dos ¿?¿?¿?¿?¿?

aintziarbe

L a seccion de los cables es muy inportante, si es de 35 mejor que mejor, cuanto mas cerca del alternador tambien mejor, o sacar el positivo del alternador directamente. Si lo sacas de la primera bateria, quiza toda la carga se vaya a la primera porque necesita carga, y de hay a consumo sin cargar la segunda.

rastha

Buenas, me meto en el hilo porque yo ahora ando detrás de la compra de una segunda batería.¿alguien podría decirme como saber de cuanto es el alternador?llevó un 1.9  diesel. Pasa algo sí la batería principal es de 75 A y la segunda de 85A.
Mucha gracias

aintziarbe

El alternador deberia de llevar una placa donde lo pone, no pasa nada poniendo una bateria de 85 A

cukiyo25

Cita de: Larrrry en Abril 06, 2011, 17:24:04 pm
En el hueco que hay bajo el asiento del conductor para ella ya habia una instalación, dos cables que al etar encendida la furgo tienen corriente, 12v, entonces ya enchufe la bateria a estos, uno al positivo y otro al negativo de la segunda bateria
de ke seccion son los cables ke encontrastes, porke si son finos  :-X

Larrrry

Gracias a todos por contestar.
Estuve mirando algo este finde, le instale tb una pantalla que dice si tiene carga la bateria. La volvi a cargar y me sucedio lo mismo. Pero me fije en unas cosas, como ya dijede esos cables que ya estaban alli solo sale corriente si esta encendida la furgo por lo que supongo que ya tendra puesto el rele. Despues me fije que por ejempl con la furgoneta apagada mire en la pantallita y me marca 12v que serian los de la segunda bateria pero con la furgoneta encendida marca menos nunca llega a 12v suele marcar 10v o como mucho 11v, ¿esto sera que esta mal la bateria principal? que nunca llega a cargarse de todo ¿como puedo saber que esta estropeada la bateria?
Los cables que estan en el hueco no son muy anchos la verdad, si puedo pasarme luego miro la seccion, puede ser por esto tb?

guillo

buenas noches,si tienes relé,(deberias mirarlo)comprueba la tension con el motor en marcha en cualquiera de las dos baterias y luego en parado,tras un par de horas de reposo,comprueba la tensión de las dos baterias por separado.a mi me bastó con eso.suerte.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

RAMOVIL

El rele nagares no automatico, es igual que cualquier otro rele, yo repasaria lo primero los cables que te llegan, puede ser que corte el negativo pero no el positivo, es una idea yo solo utilizo negativos tomados de chasis. Si la bateria principal estuviera mal no arrancaria, y si arranca es que tiene la capacidad de cargar, creo yo. Lo mas facil en estos casos es partir de cero, repasa la instalación desde el principio.
        Suerte.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

RAMOVIL

Cita de: rastha en Abril 11, 2011, 12:03:05 pm
Buenas, me meto en el hilo porque yo ahora ando detrás de la compra de una segunda batería.¿alguien podría decirme como saber de cuanto es el alternador?llevó un 1.9  diesel. Pasa algo sí la batería principal es de 75 A y la segunda de 85A.
Mucha gracias

Si llevas un 1.9 gasoil con las correas trapezoidales originales, lo mas seguro es que sea un alternador de 55 o 60 A, si cambiaste la correa por la microv, sera de 90A.
      Suerte.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Larrrry

Al final hice como dijisteis y parti de cero pase un cable desde la otra bateria y la masa la cogi alli que habia un tornillo. Despues le puse un rele y dos de los cables que habia alli eran del alternador y ya los aproveche. Ahora todo perfecto, muchas gracias a todos, y ahora a buscar un nuevo brico que hacerle.

Gracias.