Mayo 27, 2024, 12:16:39 pm


Problema en cambio vito

Iniciado por selecto, Noviembre 11, 2007, 21:35:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

selecto

Noviembre 11, 2007, 21:35:36 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 00:04:23 am por Nachomon
Hola a todos
tengo problemas con el cambio en la vito la compre hace dos años con el cambio recien echo y no se que valvulina pusieron,
vivo en el pirineo y ahora que llega el frio le cuesta entrar las marchas cuando esta fria, alguien sabe que valvulina le puedo poner.
me han dicho que le ponga una que seamas liquida pero como ne se que densidad lleva estoy perdido
gracias de antemano
LA PATINADORA

jaizkibel

Quizas lo mas sencillo seria tirar de libro MB y asegurarte que lleva  su valvulina.

saludos

Perico Pelvis

No se que valvulina te han echado pero es mas densa de la que tiene que llevar, por los sintomas que dices, en frío parece que te cuesta más meter las marchas. Yo iría a recambios de Mercedes y compraría 2 litros de valvulina original ya que es sintetica. Y te venden latas de un litro.

Un saludo
Pedro

kirikino

si lo que te ocurre es que rasca un poco al meter la marcha atrás, primero mete primera y suelta un poco el embrague para que se engrane la caja decambios, luego podrás meter la marcha atras sin problemas. yo lo hago siempre ya que en muchas cajas de muchos vehículos no debe estar muy lograda la sincronización de la marcha atrás. suerte
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

firewer

Yo tengo el mismo problema, pero siempre e vivido en barcelona y desde hace unos 5/10.000 +o- cuando la furgo sta fria le cuesta entrar la primera y la segunda, una vez caliente el motor entran bien.

Esta tarde ire al taller a que me miren otra cosa del motor (pierde gasoil) y aprovechare para comentarles lo del cambio.

Espero que sea de la valvulina.. hace 5000km q tenia q hacerle la revision y habersela cambiado.

X cierto tengo uan sprinter
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

legiastur

dicen que las primeras vitos dieron muchos problemas de cambio , la mia por las mañana le cuesta  entrar la 1 y 2 . y  una duda, la tercera al bajar de  cuarta asta que no calienta un poco me rasca pero suena de palanca . que me podeis contar sobre eso. un saludo

firewer

igual t falta valvulina, yo e rellenado valvulina y m sigue llendo dura primera y segunda, creo q es de la "piña" q ai en la parte de dentro, mañana le exare unos xorritos de 6 en 1, o igual es q el tubo dnd van lso cables de las marchas necesitan aceite tmb o algo, yo le exo a todo.. a ver si asi lo arreglo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

legiastur

voy mirarlo. a ver si sera eso, tengo que comprobarlo bien por que soy muy maniatico con la furgo. gracias (firewer ) un saludo

Esmolante

 Si entran todas las marchas mal: valvulina.

Pero si sólo son ciertas marchas...es posible que sean los reenvíos del cambio.

Es muy facil: quitamos el cenicero (hablo de las Vito viejas) y vemos dos varillas con un tensor. Una varilla transmite el movimiento izquierda-derecha, y la otra, el de arriba-abajo.

Se trata de regularlas a la distancia exacta para que entren bien las de un lado, y las de otro. Por ejemplo, si entran mal la 2ª y la 4ª, habría que alargar la primera varilla, la larga. Sin pasarse, porque entonces entrarían muy bien, pero las de arriba (1ª,3ª y 5ª entrarían mal o no entrarían). Es encontrar el término medio.

El mecanismo no tiene ningún misterio, es un tensor con dos contratuercas para asegurarlo.

No sé si será vuestro problema. A mi un listo de meca me dijo que tenía la caja de cambios jodida, que había que cambiarla. Otro me dijo que podía ser esto, que lo mirara. En media hora (por ser la primera vez, que si no, ni diez minutos) ya tenía la furgo perfecta, me entraban todas sin que se me saltasen.

Espero que os sea de utilidad.  ;)




oriol



yo tengo la MP2007 cpn apenas 15000 km y de 1ª a 2ª me hace un ruido, y si piso el brague en 1ª moviendome a veces me hace como un ruido de tornillo suelto, con el restod emarchas va bien, la tengo que llevar a mirar en garantia, a que pude ser debido?

selecto

Hola a todos ya e solucuonado el problema con el cambio, a sido bastante facil tan solo cambiando la valvulina que llevaba que era  de un sae 80-90 por una de sintetica que es de sae 75-80 es bastante mas liquida y no se espesa con el frio, el cambio va fino fino. .meparto

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
LA PATINADORA

clatonio

Cita de: oriol en Febrero 11, 2008, 13:36:15 pm

yo tengo la MP2007 cpn apenas 15000 km y de 1ª a 2ª me hace un ruido, y si piso el brague en 1ª moviendome a veces me hace como un ruido de tornillo suelto, con el restod emarchas va bien, la tengo que llevar a mirar en garantia, a que pude ser debido?


Hola oriol, no sé cuanto tiempor llevas con la furgo, pero a mí, al principio de tener la mía me pasaba algo parecido. Cuando cambiaba de marcha muy rápido sonaba un ruido como si hubiera algo suelto, pero la verdad es que otras veces no. Mi problema fue bien fácil de solucionar, solo he tenido que acostumbrarme a cambiar despacio y pisar y cambiar un poco más tranquilo... y fuera ruido. Y es que, la caja de cambio de la furgo es mucho más grande y el motor  son mucho más grandes  que el coche que tenía antes.
Espero que sirva de algo el comentario

Viggen

A mi rascar, nunca me ha rascado (Vito 638), pero la caja estaba dura de coj****  ;D

Le cambié el reenvio del cambio, los dos cables, que son unos 200€ y la caja quedó de maravilla, una diferencia abismal, es dinero, lo se, pero creo que puede merecer la pena, y no te digo comparando lo que cuesta una caja...

Zurbo

La mia tambien esta super dura... es de carga... pero he comprobado que todas las de carga... tienen la caja super dura... igual es para que resista mas... no lo se...







Member Nº: 50


La Zurboneta


merlyn

hola,yo tenia el mismo problema y como bien te han contestado puede ser la valbulina,yo se la cambie,bueno,el taller se lo cambio,y fue bien unos dias pero esta otra vez el problema presente,no me lo hace siempre pero cuando toca una racha de unos dias rascando pone los pelos de punta.me dijeron en el taller ke seguro ke habria ke cambiar un taco de goma ke lleva el cambio,me dijo el nombre pero no lo recuerdo exactamente,yo tengo el problema en la marcha atras y en la segunda.para selir del garaje tengo ke hacerlo hacia atras,primero pongo la primera,suelto un poco el embrague y ya enta bien la marcha atras,pero eso no es lo peor,sino cuando kiero cambiar de primera a segunda o de tercera a segunda.probare a mirar lo del taco de goma aver si es cierto.un saludo