[VW T3 SYNCRO 14''] Os presento mi furgo,Pelvis.

Iniciado por togo, Abril 05, 2011, 08:58:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

ferbotten

Enero 08, 2012, 12:57:32 pm #180 Ultima modificación: Enero 08, 2012, 13:00:01 pm por ferbotten
Joder.. .baba
Vaya syncro xula xula...y vaya currazo...madre mia!!
Lo de los antinieblas me tiene loco!!! Y mas ahora que hace na me han robado los mios...(es lo que tiene dejarla durmiendo en la calle...)
Yo había pensado en incrustarlos en el parachoques, pero al minimo toque......

Ahora que tienes los moldes, si decides producir en serie...mandame un privado  ;)  jejejejejejejejeje

Saludos y felicitaciones por esa furgo!!!

poliesterinc

Si se te comba el molde, puedes hacer varias cosas, una es usar listones de madera para reforzarlos añadendo un poco de fibra para unirlos al molde. De todas formas publica la foto y te echo una mano.

SL2
Not all those who wander are lost.

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

togo

;) mañana pongo una foto del molde que se ve mucho mas claro
lo de los listones segun lo entiendo creo que no seria posible,lo que necesito es que el molde interno de silicona(que es el que se comba)se quede totalmente pegado al molde exterior rigido de fibra...de todos modos despues de limpiar un poco y volver a encajarlos no queda tan tan mal,creo que no sera muy dificil mantenerlo en su sitio.
gracias de nuevo  :)
un saludo a todos

togo

hola de nuevo,subo una foto del molde poliesterinc,como lo ves?me costó un poco sacar el original pq el contramolde de fibra abraza demasiado el de silicona,voy a rebajar la altura del contramolde al maximo y si veo que aun es poco lo dividire en dos partes para no tener tantos problemas a la hora de sacar el molde interno....

*imagen borrada por el servidor remoto

otra pregunta,sorry,sabes de algun producto que pueda usar para limpiar la plastilina que ensucia el molde?algo qu eno ataque la silicona
gracias de antemano y un saludo a todos

poliesterinc

Cita de: togo en Enero 10, 2012, 12:26:13 pm
hola de nuevo,subo una foto del molde poliesterinc,como lo ves?me costó un poco sacar el original pq el contramolde de fibra abraza demasiado el de silicona,voy a rebajar la altura del contramolde al maximo y si veo que aun es poco lo dividire en dos partes para no tener tantos problemas a la hora de sacar el molde interno....

otra pregunta,sorry,sabes de algun producto que pueda usar para limpiar la plastilina que ensucia el molde?algo qu eno ataque la silicona
gracias de antemano y un saludo a todos

Ya que tienes hecho el trabajo y la inversion, continua con los moldes tal y como, pero te recomiendo que los partas, por la mitad, te costara menos desmoldearlos.

Si vuelves a hacer otros, no te compliques, no uses la vendita silicona, que imagino sera costosa, utiliza Gel Coat, en abundancia, vamos, 4 o 5 manos... y despues fibra, al igual lo necesitas para hacer las piezas, asi salen con terminacion blanco o del color que lo tiñas.

En cuanto a la plastelina, imagino que la acetona te hara poros en la misma, prueba a quitarla con vinagre, es un desengrasante natural.

Sl2

togo

tambien pense en hacerlo con gelcoat y demas...como en la construccion naval...pero la verdad es que me preocupaba la zona de la parrilla y no queria complicarme haciendo un molde de varias piezas....pero va ser lo mejor.

espero sacar al menos 3 copias de este molde,una para la furgo,otra para hacer el otro molde y como repuesto y otra que tengo comprometida como regalo,pero bueno si puedo hacer mas mejor,por conservarlos en caso de que me roben las carcasas de la furgo,

tengo que dejar secar el gelcoat entre capa y capa?y la ultima capa de gelcoat justo antes de aplicar la fibra tb?o tiene que estar tirante?

gracias por el consejo del vinagre,lo probare.

poliesterinc

Debes dejar que seque, o que quede mordiente, para que alcance expesor, de lo contrario tardaria mucho en secar... ten en cuenta la climatologia para aplicarlo, si te pasas con el peroxido (catalizador) puedes tener problemas de cuartemiento de las ultimas capas.

Si quieres que te quede en terminacion negra, solo tienes que añadir tinte o pintura negra al Gel Coat, y asi sale del color deseado, lo mismo con otros colores (azul, rojo, amarillo, etc... ).

Ya me contaras como te va.

togo

bueno a ver que tal...pero sera un poco mas adelante,de momento si me salen unas cuantas cpias de este molde me conformo,y lo del gelcoat para las reproducciones era mi primera opcion pero lo dejare para el proximo molde,en este lo hare en fibra directamente,luego imprimacion y pintura,quiero clavar el color de la parrilla,que es un codigo de nissan,y paso de andar haciendo mezclas de color con el gelcoat,mas adelante cuando conozca mas todos estos materiales tal vez.
muchas gracias de nuevo

MINI1300

.loco2 .loco2 .bien
que pedazo de hilo,lo sigo en breve me tcara ami con la fibra,tengo miedo  .miedo .miedo
]

togo

una pequeña actualizacion con los vinilos  de syncro y westfalia ;D ;D aunque en las fotos aun tiene el flim transparente del exterior que ya no esta,por otro lado a ver si pongo los antinieblas esta semana que ya casi estan

P.D. me entro la duda tonta de si la pegatina westfalia va a la izq o a la derecha,y falle

salva-van

muy guapetona....  .ereselmejor .ereselmejor  esta preciosa  ;) ;)

una cosilla..... las pegatinas van al otro lado  ;D ;D   pero bueno asi sabes reconocerla mejor  ;) ;)   
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

poliesterinc

Muy guapa... y lo de las pegatas... la hacen mas tuya, mas COOL... jejejeje

Salu2

togo

bueno...pensandolo mejor cambie de idea,no hay que pasarse de moderno   ;D
saludos¡¡

jagua

Que bien que te a quedado la furgo, trabajo fino y muy bien hecho, eres un crack  .ereselmejor
Yo deberia de hacerme un curso de chapa y pintura, porque siempre me ha gustado el tema, pero el problema es el tiempo. ayyyyy quien fuera rico................
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0